"Siempre te reencuentras con quien amaste en el pasado"

"Siempre te reencuentras con quien amaste en el pasado"
"Siempre te reencuentras con quien amaste en el pasado"
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

jueves, marzo 22, 2012

Especial de Los juegos del hambre

Falta un día y unas cuantas horas, así que, siendo que estoy tan emocionada por el estreno de la peli (me compré el boleto hace unos 10 días), desde mi blog personal (y también en Biblioteca de Alejandría), haremos un especial de LJDH, para su deleite. Espero les guste.

Empecemos...


Información general


Los juegos del hambre (en inglés: The Hunger Games) es una novela de ciencia ficción adulto-juvenil escrita por la aclamada autora de Las crónicas de Underland, Suzanne Collins.

Trama

Una guerra por la supervivencia deja a Norteamérica dividida en 13 distritos controlados por El Capitolio, un lugar donde puedes tener todo lo que quieras solo con chasquear los dedos. Pero llegan los días negros, cuando los distritos luchan por la supervivencia y por salir de la decadencia, El Capitolio gracias a sus avanzadas tecnologías consigue la sumisión de doce distritos y la aniquilación del decimotercero; y para que todo el mundo recuerde que los días negros no se deben repetir trae consigo "Los Juegos del Hambre", una sangrienta competición en la que un chico y una chica de cada distrito deben luchar a muerte, sin normas: si pierdes mueres, si ganas tendrás la fama de todo Panem y todas las riquezas que puedas imaginar.

Ya pasados setenta y cuatro años de los días negros la gente de Panem esta acostumbrada a trabajar hasta agotarse y morir, pero unos pocos valientes se arriesgan a luchar y desafiar al Capitolio; Katniss Everdeen, una chica de 16 años atraviesa todos los días la alambrada del distrito doce para cazar en el bosque, y comercializar con las presas; la única salida para sobrevivir.

En la elección de los tributos para los septuagésimo cuartos Juegos del Hambre se ofrece voluntaria para salvar a su hermana de una muerte segura (su hermanita sólo tiene 12 años); ella y su compañero de distrito, Peeta Mellark, se aventuran a un estadio, donde podrían morir en segundos: cada despiste es una invitación a la muerte.

Fuente: Wikipedia

Especial de MSN de LJDH:


Los Juegos del Hambre: todo lo que debes saber

Mis reseñas de los libros



Reseña: Los juegos del hambre (La Trilogía).
(Entrada realizada el 21 de diciembre de 2011, en el blog Biblioteca de Alejandría, copiado textualmente, sin modificación).

Estoy muy segura que a estas alturas, casi todos en la blogosfera han leído este libro. Sin embargo, y a pesar de leer buenas críticas de él por toda la Internet, solo lo leí cuando lo sentí (ya saben, esa sensación única, cuando el libro te llama y tú le respondes, casi como si fuera atracción animal, ^_^), ¡cosa increíble!, les dejo mi reseña.


Sinopsis:

Panem está localizado en la antigua América, donde el viejo gobierno diezmó los recursos y a la población con su avaricia (típico y realista), el gobierno actual, El Capitolio, gobierna sobre todo Panem, dividiéndolo en trece distritos, hasta los Días Oscuros, cuando, hartos de la explotación, los distritos se rebelaron. Fue entonces, cuando el Capitolio, destruyó el distrito 13 e instituyó Los Juegos del Hambre. Un evento televisado donde 2 contrincantes de cada distrito (un chico y una chica) de entre 12 y 18 años, deben luchar en un ambiente hóstil, en una masacre, hasta que solo uno sobreviva.

Setenta y cuatro años después del primer Juego, llega el día de la Cosecha (cuando seleccionan a los niños) al Distrito 12, donde sale el nombre de Prim, hermana de la intrépida Katniss, la cual, por sostener a su familia, está dispuesta a todo. Al ver a su hermana de 12 años, dirigirse a la muerte, Katniss toma su lugar y la historia comienza...

Opinión personal:

Primer libro



En primera instancia, no sabría decir porque me atrajo el libro. Quizás sea que casi todo el mundo lo ha leído, que casi todo el mundo ha hablado bien de él y que se aproxima la película, que en cuanto ví el tráiler, la agregue a la lista de películas que veré en 2012 (¡por lo visto, solo en el cine, voy a pasar!).

El inicio es la introducción perfecta a este mundo. No recuerdo muy bien, pero creo que toca tu sensibilidad al hablar de tanta miseria, desgracia e injusticia (sobretodo a aquellos corazones idealistas), nos explica los Días Oscuros, la Cosecha, Los Juegos del Hambre y todas esas cosas.

La narración desde el punto de vista de la protagonista, también es excelente, ya que, deja vacíos que llegan a ser sorpresa y llegas a meterte en la historia, desde su cabeza.

Sobre los personajes debo decir que me identifiqué mucho con Katniss, es fácil de decir, ella se ha puesto capas y capas de escudos para protegerse. Sobretodo de la decepción, del dolor, del miedo. Saca fuerzas de donde ya no tiene, todo por voluntad. Y hace lo que sea que cree que es correcto.

En cuando a Peeta, debo decir que me enamoró, aún ahora estoy sonriendo y es que, me recuerda mucho a una persona muy especial para mí. Peeta es romántico, idealista - realista, amable, compasivo, agradable, protector, decidido. Es todo eso y más. Es uno de los mejores personajes de la saga. Aunque debo decir que casi todos están muy bien perfilados. Él, llega a meterse en tu corazón, para luego, llenarlo y no poder salir. ¡Es increíble! Y hay escenas donde me dió mucha ternura, como la escena donde Katniss lo encuentra, hasta la cueva, en esos momentos me daba entre risa y ternura, incluso, tuve la tentación de meterme en las páginas, solo para cumplir su deseo (Espero sepan de qué hablo).

Gale, no es por nada, pero no me convence. Es decir... no, no me convence, no voy a hacer spoiler.

El primer libro te suele dejar con la boca abierta en varias partes, porque no es un cliché, sino que, relata cosas que tú en verdad, no esperas que sucedan. Hay escenas, tristes, sangrientas, enternecedoras, es como la vida. Pasa de todo y siempre inesperado...


Puntuación:




Segundo libro


La continuación se alarga más en lo referente a Katniss, Petta, Gale, su mundo, etc. Los Juegos del Hambre se vuelven más interesantes, pero transcurren demasiado pronto y me parece que fue demasiado apresurado. Peeta vuelve a enternecernos con su amor incondicional y el libro vuelve a sorprender.

Sin embargo, la trama empieza en crescendo, para después dejarte helado con el final. Ni 5 segundos después de haber terminado el segundo libro, ya estaba leyendo el tercero.

A pesar de ser muy bueno, es menos genial que el segundo y me parece que es más una transición para el gran final.




Tercer libro


Sorpresas y giros inesperados. Por la mitad del libro, pensé que Gale no tenía oportunidad. Traumas, bodas, pero sobre todo. La inestabilidad de la protagonista llegó a ser muy cansado para mí (No me odien). Aún así, estaba demasiado enganchada como para soltarlo.

Debo admitir que es un final excelente, pero en este caso, seguir a Katniss no fue la mejor opción: parecía estar tumbando y chocando contra las paredes, en la mitad de todo. Imagino que así es, cuando quieres recuperarte.




Curiosidad: ¿Los Juegos del Hambre, un libro prohibido?
(Entrada realizada el 23 de septiembre de 2011, en Biblioteca de Alejandría, copiado textualmente, sin modificaciones, salvo omisiones innecesarias para la entrada actual)

La Semana de los Libros Prohibidos... ¿Te apuntas?






¿Qué es La Semana de los Libros Prohibidos?

Es una iniciativa de bibliotecas y librerías para oponerse a la censura y apoyar la libertad de expresión. La American Library Association (ALA) anualmente genera una lista de los libros censurados por diferentes razones (irreligiosos, demasiado políticos, demasiado sexo, socialmente ofensivos, entre otros)

Fuente: Bae2008.wordpress

¡POR NUESTRA LIBERTAD DE LEER!

Pues (para más información) resulta que en Estados Unidos, hay muchos grupos religiosos y padres de familia, que cada año, proponen prohibir libros para que nadie los lee.

He aquí donde entra esta campaña, la Asociación de Bibliotecas Americanas (así como su servidora) considera que nadie puede decir que un libro está prohibido, que nadie debe impedir que un libro se lea y que nadie nos puede coartar nuestro derecho a leer...

Por lo que, cada año (desde hace unas décadas) organizan una semana en donde instan a todo el mundo a que lean los libros que muchas personas han querido prohibir.

Para ello, la Asociación hace una lista.

Para el año 2011 en la 5 posición se encontraba:

5- “Los juegos del hambre” (Suzanne Collins)



Motivo: por incluir escenas de sexualidad explícita.

Fuente: Rincón del bibliotecario

Recuento de libros 2011 en Biblioteca de Alejandría


Los juegos del hambre, estuvo en mi lista de 5 mejores libros leídos en 2011, para ver la entrada, clic aquí.

Sobre la película



Información general:

Título original: The Hunger Games. Dirección: Gary Ross. País: USA. Año: 2012. Género: Drama, ciencia-ficción. Interpretación: Jennifer Lawrence (Katniss Everdeen), Josh Hutcherson (Peeta), Liam Hemsworth (Gale), Elizabeth Banks (Effie), Woody Harrelson (Haymitch), Wes Bentley (Seneca), Donald Sutherland (presidente Snow), Lenny Kravitz (Cinna), Stanley Tucci (Caesar Flickerman). Guion: Billy Ray; basado en la novela de Suzanne Collins.Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España. Estreno en USA: 23 Marzo 2012. Estreno en España: 20 Abril 2012.

Sinopsis

Todos los años en las ruinas de lo que era una vez América del Norte, la nación de Panem obliga a cada uno de sus doce distritos a enviar a un chico y a una chica adolescentes para competir en Los Juegos del Hambre. En parte es un entretenimiento rebuscado y en parte es una táctica de intimidación por parte del gobierno. Los Juegos del Hambre es un evento televisado nacionalmente en el cual los Tributos tienen que luchar entre ellos hasta quedar solamente un superviviente. Enfrentada con los bien entrenados Tributos, que llevan toda la vida preparándose para estos juegos, Katniss se ve obligada a recurrir a sus agudos instintos, así como a la tutoría de Haymitch Abernathy, antiguo campeón aunque ahora estropeado y borrachín. Si quiere volver a su casa en el Distrito 12, Katniss tendrá que tomar unas decisiones imposibles en La Arena que sopesan la supervivencia frente a la humanidad y la vida frente al amor.

Más información

Póster promocionales de la película (Mis favoritos):











Tráilers

Teaser tráiler



Tráiler 1


(Esperemos que sepan inglés, aunque a estas alturas, seguro muchos se lo pueden de memoria - al igual que yo)

Tráiler 2


(Ver tráiler 2 subtitulado)

Principal fuente sobre LJDH y sobre cine: Blog El cajón desastre V.I.

TV Spot:

Un TV Spot son mini-tráilers con imágenes extras de la peli, que solo se transmiten por televisión y en determinados países, por suerte (y gracias a Internet), todo el mundo puede ver los TV Spots. Estos son mis favoritos:

THE HUNGER GAMES - TV SPOT "District 12"

(La escena del pan)



The Hunger Games - TV Spot "Countdown Event"

(La cuenta regresiva desde 20)



Fotos de la premiere en LA el 12 de marzo de 2011 (mis fotos favoritas)





¿Verdad que Jennifer se mira increíble?, ¡amo su vestido y amo que lo luzca tan bien!, es digna de envidia...

Soundtrack
En la banda sonora, hay varias canciones, pero la que más me gusta es la canción del TV Spot del "Distrito 12": Safe and sound de Taylor Swift. ¡Que lo disfruten!


Ver letra de la canción en español

Letra
Taylor Swift - Safe & Sound
I remember tears streaming down your face,
When I said I’ll never let you go.
When all those shadows almost killed your light,
I remember you said don’t leave me here alone,
But all that’s dead and gone and past tonight.

Just close your eyes,
The sun is going down.
You’ll be all right,
No one can hurt you now.
Come morning light,
You and I’ll be safe and sound.

Don’t you dare look out your window,
Darlin’ everything’s on fire.
The war outside our door keeps raging on,
Hold on to this lullaby.
Even when the music’s gone, gone…

Just close your eyes,
The sun is going down.
You’ll be all right,
No one can hurt you now.
Come morning light,
You and I’ll be safe and sound…

Just close your eyes,
You’ll be all right.
Come morning light,
You and I’ll be safe and sound…


Fuente: Música.com

Fragmento (del libro)

Bueno, y finalmente, un fragmento de uno de mis capítulos favoritos del libro (la famosa escena de la cueva - o debería decir el capítulo de la cueva):

"- ¿Quieres algo? - le pregunto.
- No, gracias. Espera, sí: cuéntame un cuento.
- ¿Un cuento? ¿Sobre qué?
(Peeta Mellark y Katniss Everdeen, la escena de la cueva, del libro Los juegos del Hambre, escrito por Suzanne Collins, fragmento)".

Y bien tributos, aquí termina este especial, como pueden ver, la expectativa sobre la película es enorme, varios blogs ya la vieron y no comentan mucho - imagino que para no dar spoiler -, nada más que está increíble y hasta la prensa la pone en un pedestal (para ver opiniones de la prensa, clic aquí). Ahora, la única pregunta que queda es: ¿Será cierto?, espero que sí. Espero salir de la sala de cine alucinada y con ganas (por primera vez en mi vida) de volver a verla en el cine otra vez y otra vez y otra vez, hasta que salga el DVD.

Me despido,

¡Que empiecen los septuágesimo cuartos juegos del hambre! y recuerden: ¡que la suerte esté siempre, siempre de su lado!

¡Un saludo!

No hay comentarios:

Ratings and Recommendations by outbrain