"Siempre te reencuentras con quien amaste en el pasado"

"Siempre te reencuentras con quien amaste en el pasado"
"Siempre te reencuentras con quien amaste en el pasado"
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

sábado, marzo 17, 2012

Reto: Personajes literarios XVII

Y seguimos aquí adelante (y de a poquitos) con este reto literario interesantísimo... y ahora ha llegado el turno de escoger a mi personaje nerd favorito:

Lisbeth Salander de la saga Millenium de Stiegg Larrson



Descripción:

De complexión delgada y baja estatura, Salander cultiva una estética que se puede definir entre gótica y punk. Tiene piercings en la ceja, la lengua, la nariz, el ombligo, los pezones, la vulva y las orejas, así como varios tatuajes, de los cuales los más llamativos son un gran dragón que cruza su espalda y una avispa en el cuello. En el segundo libro, Lisbeth retira varias de estas modificaciones para evitar llamar la atención.

Fumadora empedernida y de tendencias bisexuales, Lisbeth Salander es descrita como poseedora de una inteligencia extraordinaria y memoria fotográfica. Es experta en informática y una de los mejores hackers de su país, actuando bajo el pseudónimo de "Wasp". Tiene un empleo como investigadora privada en una empresa de seguridad.

Durante su adolescencia y juventud practicó boxeo con el campeón Paolo Roberto. No es aficionada al ajedrez, sin embargo, jamás ha perdido una partida. Pese a su inteligencia fuera de lo común, Salander tiene problemas para relacionarse en sociedad con normalidad (el autor sugiere que podría padecer el Síndrome de Asperger). Tales problemas emocionales son resultado de una niñez y adolescencia convulsas. Fruto de esos traumas de juventud, Salander siente también un odio patológico hacia los hombres que maltratan a las mujeres y no duda en utilizar contra ellos la violencia más extrema.

Fuente: Wikipedia (información corroborada y avalado por la autora de esta nota).

¿Porqué la escogí?

De todos los libros y personajes que he conocido, ella es la que más se acerca al estereotipo de nerd, pero a la vez, se sale de los límites (porque normalmente los nerds son seres pasivos y super inteligentes, ella es superinteligente, pero es altamente agresiva).

Para más descripción, deberían leer la saga Millenium. Es uno de los personajes más fascinantemente complejos y mejor creados de toda la literatura que he leído.

Un vistazo:



¿Qué les parece?

¡Un saludo!


No hay comentarios:

Ratings and Recommendations by outbrain