"Siempre te reencuentras con quien amaste en el pasado"

"Siempre te reencuentras con quien amaste en el pasado"
"Siempre te reencuentras con quien amaste en el pasado"
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

viernes, marzo 02, 2012

El miedo a que se repita la historia

Escrito por Chuchi González

Comentario personal:

He observado que de este modo de pensar, no se salvan ni los hombres... ¡Un saludo!



Tener una mala experiencia en el amor no quiere decir que todas las relaciones tengan que ser iguales. Un hombre puede haberte defraudado, incluso dos o tres... pero aunque lo parezca, no todos son iguales.

Deja atrás el miedo a que la historia se repita, eso solo te impide crecer y disfrutar de lo bueno que la vida puede ofrecerte. Anímate a darte una nueva oportunidad, vive el presente, la vida es ahora y para disfrutarla hay que tomar riesgos.

Muchas mujeres hemos tenido grandes amores que han sido también aterradores: manipuladores, infieles, que han dejado nuestro corazón con el pánico de que la historia se repita.

Hemos aprendido a vivir con ello, y nos arriesgamos en cada relación nueva, pero reservándonos algunos detalles de nuestra entrega. Como si el "guardarnos" algo evitará la pena de sentirnos desilusionadas en un futuro. Así emprendemos el nuevo romance, con todas las luces de neón, el deseo corriendo por las venas, los ojos llenos de estrellitas, pero un gesto, un olvido de él; enciende nuestra alarma.

¿Volverá a suceder? ¿Me abandonará? ¿Se irá tras las piernas de alguna otra que se le cruce? El pecho se nos agita de angustia, las manos nos sudan de pensarlo, y la forma de mirarlo cambia; pues empezamos a enfocarnos no en lo que sucede sino en lo que tememos que sucederá.

El pasado es nuestra voz al oído que nos recuerda todo lo que lloramos en el ayer "por culpa de ese ingrato que nos hirió sin vergüenza alguna".

Pero resulta que el nuevo candidato, es otro hombre; hasta con otro signo zodiaco, costumbres, vivencias, gustos y formas de ser; mas sin embargo, tiene algo en común que es detonante de la sospecha: pertenece al género masculino.

Qué dolor nos causa temer, pensar en ¿cuándo nos va a fallar? O ¿en lo que vamos a inventar con los otros cuando el príncipe azul se desangre y se convierta en un ogro verde y fodongo?

Y sin darnos cuenta; cometemos los mismos errores, y tal vez con el paso del tiempo, la auto-profecía se cumpla.

Y te pregunto: ¿Vale la pena?

¿Cuál sería la mejor forma de afrontar el fantasma del dolor y del sufrimiento?

¡CARPE DIEM! - Voz latina que significa "aprovecha el día, no lo malgastes"; en la época literaria de la edad media, el tópico se relacionaba con la idea de "Vive ahora, pronto morirás", lo que a nuestros días podemos traducirlo como "vive el presente, la vida es ahora".

Y si asumes el riesgo de vivir de esa manera, podrás gozar mucho más que andar asumiendo lo que pasará en el futuro.

No todo pasado fue mejor, no siempre el futuro es negro, no caigas en la nefasta creencia de pensar que es mejor conocido que malo por conocer. Apuesta a lo que sientes y te moviliza, asume el valor de amar con libertad de pensamientos, de darte por entera, y entender, que la vida es ahora.

Fuente: Toda mujer es bella.

Comentario personal:

Sin comentarios. O.o

¡Un saludo!

No hay comentarios:

Ratings and Recommendations by outbrain