"Siempre te reencuentras con quien amaste en el pasado"

"Siempre te reencuentras con quien amaste en el pasado"
"Siempre te reencuentras con quien amaste en el pasado"
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

martes, febrero 22, 2011

Los progresos del amor...

Estas obras de arte, las conoci gracias a mi ultima lectura, son parte de La coleccion Frick, en Nueva York.

Las obras fueron realizadas, por el artista Jean-Honoré Fragonard y a continuacion les voy a hacer un pequeño comentario de su significado, ya que sobre el arte en si no soy nada experta, pero ni un poco.

Empezemos:

Los progesos del amor: Coincido con el autor en este punto, en la etapa de... enamorarse, por decirlo asi, es como una cadena, si se pierde un eslabon, ya no es el mismo resultado, y el sentimiento se va dando por una serie de sucesos que culminan en... bueno, lo que ustedes quieran!

Los progresos del amor: La persecucion



Titulo del primer cuadro, en donde se ve como una joven doncella se alarma ante el gesto tan repentino de este otro joven. Ella, estaba muy concentrada en sus tareas, en su mundo, hasta que aparecio el de la nada. Por ahora, es un intruso, un extraño, un "quien sabe que!", que seguramente ha estado observandola durante semanas y al fin!, ha tomado el valor para hacer un movimiento directo.

Los progresos del amor: El encuentro



En este cuadro, aun se puede observar la reticencia de la joven y la insistencia de el, al saltar el muro "prohibido" para poder estar con ella. Obviamente, ella sospecha de sus intenciones, e incluso puede que se sienta halagada por ello. Entretanto, el se esfuerza por ganar su confianza, para ir al siguiente paso...

Los progresos del amor: La confesion de amor



En este cuadro, se percibe que el objetivo ha sido alcanzado. El ha logrado entrar en su mundo y ya no es mas un extraño e impertinente, sino alguien deseable con quien estar. Justo cuando ya se ha ganado su corazon, el joven puede confesar su amor a la muchacha.

Los progresos del amor: El amante coronado.



Llegados a este punto, ella le da su aceptacion para poder iniciar una relacion mas intima, mostrandolo por la guirnalda de flores, que quiere poner en su cabeza y por que tienen un testigo de los hechos. Ya no es mas un secreto, sino todo lo contrario, es para que todo el mundo lo sepa...

Y eso es todo!

Acaso no les gusta el arte?

Saludos!

No hay comentarios:

Ratings and Recommendations by outbrain