Y seguimos con este reto.
El punto número 18 es para:
Personaje librófilo favorito
Y la ganadora es:
Hermione Granger de la saga Harry Potter, escrita por J. K. Rowling
Perfil:
Hermione es la chica más inteligente de su curso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Al igual que Harry y Ron pertenece a la casa de Gryffindor, pese a que el sombrero seleccionador consideró colocarla en Ravenclaw debido a sus prominentes capacidades. Es de origen muggle: sus padres son dentistas y no tienen ninguna relación con el mundo de los magos. Le encanta leer, sin embargo no sabe dibujar. No le gusta romper las reglas y no es especialmente entusiasta del quidditch. Tiende a creer que todo aquello que merece la pena saber se puede aprender en un libro, despreciando por tanto, asignaturas como adivinación.
Descripción física y evolución del personaje:
Hermione tiene el pelo castaño, largo y enmarañado. Los ojos castaños, e incisivos bastante grandes (estos hasta su cuarto año). A pesar de que nunca destacó por su aspecto físico (de hecho, son varios los personajes que se han reído de ella por eso, destacando Draco Malfoy, Pansy Parkinson y Severus Snape), en cuarto año sufrió una gran transformación de cara a sus compañeros.
Una de estas transformaciones fue la de sus dientes delanteros, más grandes de lo normal. Fue antes del baile de Navidad cuando, tras una pelea de Harry Potter con Draco Malfoy, en la cuál sus hechizos rebotan en Goyle y Hermione, sus dientes crecieron descomunalmente, visitó la enfermería para que la Señora Pomfrey los devolviera a su tamaño natural. Sin embargo, cuando la enfermera le dijo que le indicara cuando habían recuperado su tamaño original, esta dejo que se los disminuyera hasta dejárselo mucho mejor de lo que estaban, como bien apreciaron sus amigos.
Otro de los cambios fue el pelo, cuando, tras aplicarse una poción alisadora, aparece con él liso y brillante en el Baile de Navidad. De hecho, su aparición en el baile dejó a Ron, Harry, las gemelas Patil, otros muchos compañeros, profesores y el Director de Hogwarts sorprendidos y con la boca abierta.
Su reputación, la cual trabaja arduamente por mantener, como una de las estudiantes más inteligentes de su año es causa de frecuentes burlas, aunque Ron y Harry dependen de ella para ayuda académica, y su conocimiento y sentido común ha demostrado ser valioso para poder vencer los desafíos del trío a lo largo de la saga.
Hermione es valiente y leal y tiene una conciencia política brava, pero a veces tiene problemas en mantener una mente clara en los momentos más difíciles. Por ejemplo, la mentira improbable que le dice a la Profesora Umbridge para salvar a Harry en Harry Potter y la Orden del Fénix (ella reclama que hay un arma escondida en el bosque que fue creada bajo las órdenes del Profesor Dumbledore).
Sin duda, el intelecto de Hermione es fuerte en memoria y análisis objetivo, y a veces tiene dificultad cuando se le fuerza a hacer juicios repentinos: es por tanto una persona reflexiva y madura, clara y objetiva. Sin embargo, son los planes que ella argue los cuales Harry y Ron siguen. Aunque ha cometido errores, lo que sugiere es usualmente el mejor plan de acción.
Aunque compasiva, Hermione puede ser ingenua y hasta insensible con las personas, a pesar de su posición aparentemente “sensible” del trío.
Hermione según la autora
Según Rowling, Hermione es profundamente insegura y se siente totalmente inadecuada por dentro. Para compensar, ella trata de ser la mejor en todo en la escuela, proyectando una confianza en sí misma falsa que puede irritar a las personas que la rodean.
Hermione puede molestarse bastante con personas que no conozcan hechos sencillos, o no sigan ideas sensatas.
También afirma que Hermione es una de las mejores en el club de duelo, tiene talento para las batallas. Aunque no sea muy diestra en las artes oscuras, Hermione logra superar sus obstáculos, llegando a ser una de las brujas más grandes del mundo de Harry Potter. La autora afirma que sería la Bellatrix Lestrange del bando bueno.
Mientras nuestra protagonista era partidaria totalmente de obedecer las reglas, la influencia de Harry y Ron hace que se plantee romperlas, siempre y cuando sea necesario para obtener un buen fin. Tambien Rowling ha comentado que Hermione fue inspirada en ella puesto que de joven llego a ser asi, pero que no se siente orgullosa de ello.
Caracterización y/o personalidad:
Hermione Granger destaca por su increíble inteligencia y carácter perfeccionista. Además de ser la primera de su curso y haber estado a poco de entrar en Ravenclaw, Hermione demuestra su inteligencia en muchas otras ocasiones a lo largo de la saga. En Harry Potter y la piedra filosofal, descubriendo el enigma de Snape utilizando la fría lógica, en La Cámara Secreta , adivinando que la criatura que se escondía entre las tuberías era un basilisco, en El Prisionero de Azkaban, averiguando que Lupin era un hombre lobo, en El Cáliz de Fuego, ayudando a Harry con las pruebas, en La Orden del Fénix, descubriendo el significado de la campana en el Departamento de Misterios ("Es el Tiempo..."), además de ayudar a Harry con los Mortífagos; en El Misterio del Príncipe, averiguando a quien pertenecía el libro; y ya en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Hermione ofrece a Harry su ayuda y compañía a lo largo de la aventura.
Su carácter perfeccionista queda evidente en situaciones tal y como su desilusión al recibir un Supera las Expectativas en Defensa Contra las Artes Oscuras, o cuando el boggart se convierte en McGonagall diciéndole que ha suspendido todas las asignaturas.
Además, Hermione es una persona justa y noble a quien le preocupan los problemas de los demás, desviviéndose por aquellos que son más débiles o que están desprotegidos. Es frecuente que ayude a Neville con las clases, ha apoyado a Hagrid en tareas como la defensa del hipogrifo Buckbeak y defiende a Kreacher, el elfo doméstico de la Casa Black, cuando todos le tratan mal.
Con respecto a los elfos domésticos, Hermione tiene una opinión muy peculiar entre los magos. Crea una plataforma, la P.E.D.D.O.(Plataforma Élfica de Defensa de los Derechos Obreros) para defender sus derechos, a pesar de que la mayoría de ellos no quieren oír ni hablar de derechos. Su postura, a pesar de ser muy criticada por Ron y otros compañeros, es admirada por personajes como Albus Dumbledore o Sirius Black, quienes consideran su actitud como justa y correcta.
Sin embargo, toda esta seguridad arrolladora que Hermione muestra con los estudios, es en realidad una gran inseguridad y miedo a ser rechazada por sus compañeros. Hermione puede ser a veces algo insufrible debido a su actitud con los estudios o a su actitud hacia las normas, que también va cambiando a lo largo de los libros. Es además una chica algo temerosa, aunque es una verdadera Gryffindor pues es capaz de vencer todos sus temores para ayudar a Harry en sus aventuras.
Fuente: Wikipedia (Información corroborada por la autora de esta entrada).
Citas:
Temer un nombre solo incrementa el temor de lo nombrado
¿Yo? Libros e inteligencia. Hay cosas más importantes, amistad y valor.
Podríamos estar muertos. O peor, EXPULSADOS.
¡Le han envenenado, tonta del bote! Y para que lo sepas, siempre lo he encontrado muy interesante.
No, para para para, le acabarás sacando el ojo a alguien. Además, lo estás diciendo mal, es Levioooosa, no Leviosaaa.
Tienes la capacidad emocional de un ladrillo
¡Tú eres una despreciable, sucia y maldita cucaracha!
Comentario personal:
Desde el momento en que ví el título del personaje a escoger, se me vino a la mente, Hermione, de todos los libros que he leído, nadie demuestra mayor amor y aprecio por los libros que ella. Otra cosa que debo comentar es que siempre he sentido que Hermione es un fiel retrato de mí misma, en reacciones, carácter, ideas, personalidad, evolución incluso. Por lo que siempre le he tenido mucho cariño.
Y bueno, ahora me ha tocado escoger - en el reto de Personajes literarios - a:
Personaje escritor favorito
Y el ganador de esta categoría es:
Jo March de la Saga "Mujercitas" de Louise May Alcott
Lo siguiente debo advertirles que lo he copiado - la única info de ella en todo Internet-, pero por supuesto, daré el crédito correspondiente a mi compatriota al final, empecemos:
Descripción física:
Josephine March, es una niña de quince años, llena de creatividad e inteligencia. Es la segunda de las cuatro hermanas March, y aunque probablemente no tan bella como Meg, si tenía características agradables:
Jo, que tenía quince años, era muy alta, esbelta y morena, y le recordaba a uno un potro; nunca parecía saber qué hacer con sus largas extremidades, que se le atravesaban en el camino. Tenía la boca decidida, la nariz respingada, ojos grises muy penetrantes, que parecían verlo todo, y se ponían alternativamente feroces, burlones o pensativos. Su única belleza era su cabello, hermoso y largo, pero generalmente lo llevaba descuidadamente recogido en una redecilla para que no le estorbara; los hombros cargados, las manos y los pies grandes y un aire de abandono en su vestido y la tosquedad de una chica que se hacía rápidamente mujer a pesar suyo.
Capítulo 1, El juego del peregrino
Personalidad:
Nuestra Jo es todo lo contrario a lo que una jovencita de su tiempo debía de ser, es totalmente diferente a sus hermanas, y aun con un buen corazón, con ella siempre nos reímos, ya que vemos como muy seguido ella hace cosas que no harían las damitas de su época, como llamar a sus vecinos lanzándoles bolas de nieve...
"Allá está -pensó Jo -. ¡Pobre chico! ¡Completamente solo y enfermo en un día tan triste! ¡Qué lástima! Arrojaré una bola de nieve y cuando mire le diré algo para animarlo.” Allá fue la pelota de nieve y al momento el chico volvió la cabeza, mostrando una cara que perdió su aspecto de tristeza, con ojos que se alegraban y labios que sonreían. Jo hizo una señal, rió y agitó la escoba mientras gritaba:
-¿Cómo está usted? ¿Está enfermo?
-¿Cómo está usted? ¿Está enfermo?
Capítulo 5, Como buenos vecinos
Quemarle los rizos a su hermana...
Meg quería hacerse unos bucles y Jo se encargó de retorcerle con las tenacillas los rizos atados con papeles.
-¿Tienen que oler así? -preguntó Beth desde su asiento sobre la cama.
-Es la humedad que se seca -respondió Jo.
-¡Qué extraño! ¡Huele a plumas quemadas! -observó Amy, arreglando sus propios hermosos bucles con aire de superioridad.
-¡Ahora voy a quitar los papelitos, y verás que bucles! –dijo Jo dejando las tenacillas.
Quitó los papelitos, pero no aparecieron los bucles esperados, porque el pelo se había adherido al papel y lo había arrancado con él.
-¡Oh, oh, oh! ¿Qué has hecho? ¡Me has estropeado el pelo! ¡No puedo ir! ¡Mi pelo! ¡Mi pelo! -exclamó Meg, mirando los rizos desiguales sobre su frente.
-¿Tienen que oler así? -preguntó Beth desde su asiento sobre la cama.
-Es la humedad que se seca -respondió Jo.
-¡Qué extraño! ¡Huele a plumas quemadas! -observó Amy, arreglando sus propios hermosos bucles con aire de superioridad.
-¡Ahora voy a quitar los papelitos, y verás que bucles! –dijo Jo dejando las tenacillas.
Quitó los papelitos, pero no aparecieron los bucles esperados, porque el pelo se había adherido al papel y lo había arrancado con él.
-¡Oh, oh, oh! ¿Qué has hecho? ¡Me has estropeado el pelo! ¡No puedo ir! ¡Mi pelo! ¡Mi pelo! -exclamó Meg, mirando los rizos desiguales sobre su frente.
Capítulo 3, El baile de Año Nuevo
O vender su cabello...
-Hija mía, ¿dónde has obtenido esto? ¡Veinticinco dólares! Jo, espero que no hayas hecho nada imprudente.
-No; lo obtuve honradamente; no lo he mendigado, ni pedido prestado, ni robado. Lo he ganado; y no creo que me reñirás, porque no hice más que vender lo que me pertenecía.
Al decir esto, Jo se quitó el sombrero y vieron con asombro que su abundante cabellera había sido cortada.
Al decir esto, Jo se quitó el sombrero y vieron con asombro que su abundante cabellera había sido cortada.
- ¡Tu cabello! ¡Tu hermoso cabello! Jo, ¿cómo has podido hacerlo? ¡Tu única belleza! Hija mía, no era necesario... No pareces mi Jo, pero te quiero muchísimo por ello.
Capítulo 15, Un telegrama
Jo es decidida y amante de la aventura, y aunque no tan bella, lo que más destaca en ella es su personalidad, ya que hace gala de ella con la más amplia espontaneidad y soltura. Se siente reprimida con el hecho de ser mujer, porque al ver a su padre lejos de casa a ella también le gustaría estar peleando en la guerra junto a él, por lo cual constantemente se molesta por no ser un hombre, y tener que crecer para convertirse en una señorita...
Detesto pensar que he de crecer y ser la señorita March, vestirme con trajeslargos y lucir primorosa. Ya es bastante malo ser chica, gustándome tanto los juegos, las maneras y los trabajos de los muchachos. No puedo acostumbrarme a mi desengaño de no ser muchacho, y menos ahora que me muero de ganas de ir a pelear al lado de papá y tengo que permanecer en casa haciendo calceta como una vieja cualquiera -y Jo sacudió el calcetín azul, el color del ejército, hasta sonar todas las agujas, dejando rodar el ovillo hasta el otro lado del cuarto.
Capítulo 1, El juego del peregrino
Amor por los libros:
Algo que representa mucho a Jo es su amor por la literatura, ella (cuando no está haciendo alguna travesura) se la pasa leyendo y escribiendo, disfrutando intensamente de cada palabra y cada línea que escribe y lee. Un ejemplo es cuando Meg la encontró llorando en el ático por el libro que estaba leyendo El heredero de los Redclyffe, o el infortunado accidente en el cual Amy quema un libro escrito por Jo, y ésta (tan bella nuestra Jo), casi mata a su hermanita del enojo!!
Comentario personal:
Recuerdo que siendo muy pequeña, leí y ví el libro y la película respectivamente de "Mujercitas" y siempre, siempre, me identifiqué con Jo March de inmediato y es que, ¡ella y yo somos como dos gotas de agua!, leerla es como leerme a mí y debo confesar lectores, que me siento muy orgullosa de cómo soy, porque, eso es precisamente lo que nos hace tan únicos...
Les dejo con una frase final:
Las niñas son verdaderos arcángeles y yo. . ., pues soy Jo, y nunca seré otra cosa.
Capítulo 16, Cartas
Fuente de la información: La Duquesa Lectora Indiscreta
¡Un saludo, gente linda, espero les haya gustado mis elecciones!, ¡besos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario