"Siempre te reencuentras con quien amaste en el pasado"

"Siempre te reencuentras con quien amaste en el pasado"
"Siempre te reencuentras con quien amaste en el pasado"
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

miércoles, junio 13, 2012

Aprender a decir adiós


Suele sucedernos que nos atamos demasiado a relaciones que ya no nos convienen, a hombres que ya nada nos aportan o merecen...

Tenemos que aprender a decir adiós, a cuidar de nuestro futuro protegiéndonos de futuros engaños y lamentos. 

Decir adiós no es algo que se haga por placer, pero sí por nuestro propio bien. Saber decir adiós es saber hacerse valer. 

Es duro tener que poner un punto y final. Una de las situaciones más difíciles que se nos presentan a menudo, son los finales, o mejor dicho, las renuncias. Ese momento en que tenemos que parar la maquinaria mental y emocional, hacer una pausa, respirar y pensar en los contextos en los que estamos inmersas y tomar decisiones. 

Es duro darse cuenta de que hay que tomar elecciones que abren abismos, dejan historias truncadas, o ponen fecha de caducidad a las relaciones. 

A veces, es mejor decir adiós. 

Es triste cuando llega el momento en que tenemos que evocar la sabiduría y aceptar que el adiós es el remedio más eficaz. Aprender a decir adiós, implica mucho más que terminar una relación, pues supone para nosotras reconocer que hay avatares de la vida, infortunios y dificultades que se nos escapan de las manos.

Adiós es soltar, dejar fluir lo que se ha estancado a lo largo de nuestra vida; es sin más, dejar de invertir energía en resistir, en creer que no es cierto, en evadir y en buscar miles de formas de evitar la realidad. 

Para saber decir adiós, hay que saber reconocer la realidad. Debemos ser conscientes de las cosas que nos hacen bien o mal, es un paso importante en la madurez personal, y creo que uno de los pilares para construir la felicidad. 
Muchas veces tanto las personas, cosas, como los alimentos, entretenimientos, placeres, gozos y alegrías son nefastas para nuestra salud física y emocional, por lo que liberarnos de ellas puede ser un síntoma de inteligencia emocional.

A veces la gente dice "para qué voy a dejar de fumar, si me gusta"; una frase tan infantil, que parece escudriñar el hecho de que si algo es dañino para la vida basta sostenerlo por un gusto. 

No decimos adiós por gusto sino por deber.
Generalmente planteamos en las relaciones "no lo dejo porque lo quiero"... y en líneas amplias, ni el gusto ni el amor son ingredientes necesarios ni únicos para mantener hábitos o vínculos. 

Un adiós a tiempo previene futuros lamentos. 
Aprender a decir "basta", "hasta aquí" y "adiós", son formas de protegernos unos a otros de posibles daños.
Saber decir adiós y soltar lo que tenemos son hábitos saludables que nos pueden facilitar la plenitud y satisfacción personal y social. 

Y tú, ¿a qué cosas crees que deberías decir adiós?

Autor: Chuchi Gónzalez.


Comentario personal:

Esto que dice el artículo es muy cierto, cada palabra, hace poco, yo tomé la decisión de decir a alguien "adiós" y eso que prácticamente nos prometimos mutuamente que estaríamos juntos por siempre, pero, ví la situación, el estado de la relación de los últimos meses y lo que pasaba en el momento presente y me dije: "Esto no va ni para adelante, ni para atrás y estoy perdiendo mucho", así que, dije: "Adiós" y en el momento en que lo hice, sentí un enorme peso fuera de mí y una sensación de libertad indescriptible - claro que hubo momento de melancolía y de duda o arrepentimiento, pero habiendo pasado el tiempo, me siento mejor y muy bien y definitivamente lista para ir hacia adelante, como dice el pensamiento del principio del artículo. 

Amiga, valórate y toma la decisión, ¿quieres?, hay cosas mejores esperando delante, si dejas lo que te arrastra hacia atrás...

¡Saludos!

Firma, 



No hay comentarios:

Ratings and Recommendations by outbrain