"Siempre te reencuentras con quien amaste en el pasado"

"Siempre te reencuentras con quien amaste en el pasado"
"Siempre te reencuentras con quien amaste en el pasado"
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

domingo, abril 08, 2012

Especial de felicidad, amor, y positivismo

Espero que este especial no les vaya a resultar demasiado largo, pero, con toda la cantidad de artículos que leo (y a las que estoy suscrita y todo eso), he seleccionado este material, porque me resulta muy importante para compartir. Nota: dos de ellos, los redireccionaré y el otro, le colocaré su enlace correspondiente. Aquí vamos:



El amor cambia, no se muere


El amor para toda la vida es posible, pero en etapas.

Durante mucho tiempo se consideró que el matrimonio constituía un fin en sí mismo y que la ceremonia de boda era una fecha tan clave y definitoria que se abría inmediatamente en dos vertientes. Antes del casamiento todo era “espera”; después, todo “realización”.

La observación de la realidad ofrece un muestreo de problemas planteados a partir de aquella supuesta realización y confirma que la vida matrimonial varía a través del tiempo y las circunstancias.

En el matrimonio se da la evolución propia de cada uno en cuanto a su crecimiento personal y el darse de ambos a la propia relación conyugal con sentido de complementariedad. El amor en el matrimonio es un gran proceso que por supuesto no se da solamente en el tiempo, sino en la maduración de cada uno. Por eso, se afirma que el amor cambia, madura, crece, se fortifica, pero no envejece. Como no es una fuerza ciega, podríamos cometer el error de matarlo con indiferencia.

Estos cambios se van dando en la misma cotidianidad, por eso se habla de edades del matrimonio. Estas edades no son cronológicas, sí se relacionan, complementan y entrelazan. Es importante saber llegar a tiempo y no basarse en lo idílico.

En la edad de los recién casados, lo que domina es el proyecto en común de materializar los sueños y el autoconocerse para autoposeerse y así fusionarse con el otro y por el otro.




¡Un saludo, gente bonita!



2 comentarios:

María O.D. dijo...

¡gracias por la grandiosa idea "ser positiva ante todo"! ¡magnifico especial, hasta se me hizo cortito! jaja :)¡saludos!

Anónimo dijo...

gracias, maría. Cosas como estas, están formandose dentro de mi filosofía de vida, ^_^, y quiero compartirlo con ustedes, me alegra que te haya gustado... (veré si selecciono más, para otra), saludos!

Ratings and Recommendations by outbrain