"Siempre te reencuentras con quien amaste en el pasado"

"Siempre te reencuentras con quien amaste en el pasado"
"Siempre te reencuentras con quien amaste en el pasado"
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

miércoles, febrero 01, 2012

Criadas y Señoras (La película)


Sinopsis:

Mississippi, años 60. Skeeter (Emma Stone) es una chica de la buena sociedad sureña que regresa de la universidad dispuesta a convertirse en escritora. Pero decide entrevistar a las mujeres negras que se han pasado la vida trabajando al servicio de las grandes familias sureñas. Esto sembrará una verdadera revolución en su círculo de amistades y en la pequeña localidad. Aibileen (Viola Davis), la criada y mejor amiga de Skeeter, es la primera en sincerarse para escándalo de sus amigas de la cerrada comunidad negra. A pesar de que Skeeter corre el peligro de perder a sus antiguas amistades, ella y Aibileen siguen trabajando en el proyecto y logran que más mujeres se atrevan a contar sus historias. Porque lo más curioso es que tienen mucho que decir. A medida que avanza la historia se van desarrollando amistades insólitas y surge una nueva hermandad femenina. Pero antes, los habitantes de la ciudad también tendrán que decir algunas cosas al verse arrastrados de forma irremediable a un mundo que está a punto de cambiar para siempre.

Tráiler:



Opinión personal:

La película, tiene el aire característico de los 60's, me refiero a la luz y los colores, las costumbres y los peinados. Sin embargo, esta cinta en particular, va más allá. La historia nos muestra no solo las apariencias de perfección en que se mueve la clase alta de Jackson, sino también, la realidad olvidada, aquella que nadie quiere oír, porque están demasiado ocupados con sus vidas para escucharla.

He aquí donde una joven poco convencional (sin marido, ni hijos, universitaria y con un primer empleo) empieza a escribir un libro que lo cambiará todo...

Donde una mujer escucha un llamado "divino" para dejar sus miedos y ayudar al prójimo...

La historia de una mujer que con cierta desconfianza, llega a una casa para tocar la vida de su jefa...

Es donde las historias se entrecruzan y enredan conforme las personas actúan, piensan y hablan.

La película (como la vida) tiene un toque perfecto, algo así como un "de todo un poco", reirán, llorarán, odiarán y amarán. Sentirán bajones y subidas de emociones conforme avance la cinta y todo ello de forma inesperada.

En mi opinión, es una película sin muchas pretensiones, pero con un argumento fuerte, unas interpretaciones perfectas y una historia conmovedora que de seguro, valdrá la pena verla (e incluso yo diría comprarla, porque la amarán, sin duda).


He aquí, mi puntuación:



Finalizo...

"Nuestro mayor temor no es ser inadecuado. Nuestro mayor temor es que somos poderosos sin medida. Es nuestra luz, no nuestra oscuridad lo que mas nos asusta..." - Nelson Mandela

... Si vives tímidamente no servirás al mundo. No tiene nada de iluminado el encogerse para que la gente no se sienta insegura a tu lado. Todos estamos destinados a brillar, como los niños. No solo algunos de nosotros, sino todos. Y al dejar que nuestra luz brille, inconscientemente les damos permiso a otros para hacer lo mismo. A liberarnos de nuestros miedos, nuestra presencia automáticamente libera a otros"

Nelson Mandela, en su discurso como presidente de Africa del Sur en 1994

¡Un saludo!

2 comentarios:

María O.D. dijo...

Suena muy buen la pelicula :) y gracias por poner las citas de Nelson Mandela, son geniales ;)

Anónimo dijo...

gracias, María por tu comentario. ^_^, espero te animes a verla, te gustará, un saludo!

Ratings and Recommendations by outbrain