"Siempre te reencuentras con quien amaste en el pasado"

"Siempre te reencuentras con quien amaste en el pasado"
"Siempre te reencuentras con quien amaste en el pasado"
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

jueves, julio 26, 2012

Tomaré un curso de Novela Victoriana...

¡Hola!, gente linda, ¿como están?, la verdad, sé muy bien que me he desaparecido y ciertamente no es mi intención, pero no hallaba que poner de interesante en el blog personal, hasta que, me he llevado una bonita sorpresa:

¡VOY A TOMAR UN CURSO LIBRE DE NOVELA VICTORIANA!

Ayer, me inscribí y me dieron la información y como la U entra en vacaciones entonces, me aprobaron el carnet para poder leerme los libros más grandes del curso (son 8 novelas, 3 de ellas, ya las leí hasta dos veces), a continuación, les presento mis metas de lectura empezando hoy y terminando hasta el 15 de agosto del presente año:







Moll Flanders, Middlemarch y Casa Desolada son las obligatorias, si puedo, leeré en Inglés, Moll Flanders y Bleak House para comparar los idiomas - que es lo que me recomendó la profesora que es extranjera, aparte, mato dos pájaros de un tiro, porque por obligación, debo leer en inglés, debido a mi otro curso de Lectura comprensiva en Inglés -, muy aparte, Norte y Sur es prácticamente porque quiero leerlo (después de ver la maravillosa adaptación en la serie de la BBC). 

Tengo muchas expectativas con respecto al curso y estoy muy emocionada, en el material de introducción que me dieron, la bibliografía es tan extensa que resulta increíble y ciertamente, estoy felíz. ¡Jamás creí que estaría haciendo tantas cosas, aprendiendo tanto, experimentando tanto, logrando cosas y más!, ¡es increíble!, de un tiempo para acá, mi vida ha dado un giro de 360° y espero, que eso siga así...

Bueno, wish me luck, readers!, estas vacaciones las aprovecharé al máximo y estoy, muy, muy entusiasmada con este proyecto...

¡Saludos, gente bonita y que tengan un hermoso día!



jueves, julio 05, 2012

Tendremos muchos amores imposibles... pronto

Y viendo la cartelera y los tráilers que están saliendo ya para unos cuantos meses, les presento dos muy dignos de mención, que veremos en la segunda mitad de este año...

El gran Gatsby


Nos encontramos en la década de los veinte, en Nueva York. Jay Gatsby (Leonardo DiCaprio, 'Titanic'), es un multimillonario excéntrico que pasa las noches alternando con la alta sociedad, organizando suntuosas fiestas en las que se erige como el centro de todo, mientras que se pasa el día completamente solo, recluído en su mansión de Long Island. 
Cerca de su casa se mudará Nick Carraway (Tobey Maguire, 'Spider-Man'), un muchacho trabajador que pronto quedará fascinado con la figura de su controvertido y exitoso vecino. ¿Qué se oculta detrás de su máscara de superficialidad? ¿Cómo consiguió su fortuna siendo sus orígenes humildes? Muchos son los interrogantes que se plantean tras la figura de este hombre en el que se concentran todas las cosas buenas y malas de la América del momento. 
Nick, pronto descubrirá que Jack, a pesar de todo el universo suntuoso que le rodea, es infeliz porque no pudo conseguir al amor de su vida, de sus tiempos de juventud, Daisy (Carey Mulligan, 'Nunca me abandones'), casada con otro hombre, Tom Buchanan (Joel Egerton, 'Animal Kingdom'). 

Anna Karenina


Después de multitud de versiones tanto para la televisión como para el cine, nos llega de nuevo otra adaptación de la famosa novela del ruso León Tolstoi, "Ana Karenina", en esta ocasión protagonizada por Keira Knightley ('Orgullo y prejuicio'), que encarna a Anna Karenina; Jude Law ('Sherlock Holmes'), que interpreta a Alexei Karenin; y Aaron Johnson ('El joven John Lennon'), como el joven conde Vronsky. 
El director Joe Wright, experto en adaptaciones literarias tras el éxito de 'Orgullo y prejuicio' y 'Expiación', aborda esta cinta pasional y de adulterio en la que nuestra heroína, Anna, una refinada dama de la alta sociedad rusa de finales del siglo XIX que, a pesar de estar casada, se enamora de un joven por el que perderá la cabeza y la llevará a dejarse en evidencia dentro del puritano orden social de la época. 
Una historia de tumultuoso deseo que, además de ser considerada en su momento como una crítica despiadada a la aristocracia rusa, se convirtió también en todo un símbolo de los derechos de libertad de la mujer para elegir su destino en un momento en el que se encontraba a merced de los designios del hombre que fuera su esposo.


Fuente: Sensacine

¿Les interesan tanto como a mí?

¡Un saludo!



Una moraleja en la clase de Derecho

¡Hola, gente bonita!, ¿cómo están?, ¡espero que bien, por que yo estoy super bien!, a continuación, les dejó una historia que recibí por correo-cadena, gracias a un amigo llamado Rommel.


Espero les guste...


Una  mañana, cuando nuestro nuevo profesor de "Introducción al Derecho" entró en la clase lo primero que hizo fue preguntarle el nombre a un alumno que estaba sentado en la primera fila:   

- ¿Cómo te llamas? 

- Me llamo Juan, señor. 

- ¡Vete de mi clase y no quiero que vuelvas nunca más! - gritó el desagradable profesor.   

Juan estaba desconcertado.  Cuando reaccionó se levantó torpemente, recogió sus cosas y salió de la clase.   Todos estábamos asustados e indignados, pero nadie dijo nada. 

- Está bien. ¡Ahora sí! ¿Para qué sirven las leyes?... 

Seguíamos asustados, pero poco a poco comenzamos a responder a su pregunta: 

-"Para que haya un orden en nuestra sociedad"   

 -"¡No!" -contestaba el profesor   

-"Para cumplirlas" 

-"¡No!"   

-"Para que la gente mala pague por sus actos" 

-"¡No!, ¿Pero es que nadie sabrá responder esta pregunta?!"...  

-"Para que haya justicia" -dijo tímidamente una chica.   

-"¡Por fin!,  Eso es... para que haya justicia.   Y ahora, ¿para qué sirve la justicia?" 

Todos empezábamos a estar molestos por esa actitud tan grosera.  Sin embargo, seguíamos respondiendo:  

-"Para salvaguardar los derechos humanos" 

-"Bien, ¿qué más?" -decía el profesor. 

-"Para discriminar lo que está bien de lo que está mal"... 

-Seguir... 

-"Para premiar a quien hace el bien." 

-Ok, no está mal pero... respondan  a esta pregunta:  
¿actué correctamente al expulsar de la clase a Juan?...

Todos nos quedamos callados, nadie respondía.  

 - Quiero una respuesta decidida y unánime. 

-¡NO!- dijimos todos a la vez. 

-¿Podría decirse que cometí una injusticia? 

-¡Sí! 

-¿Por qué nadie hizo nada al respecto?  ¿Para qué queremos leyes y reglas si no disponemos de la valentía para llevarlas a la práctica?  Cada uno de ustedes tiene la obligación de actuar cuando presencia una injusticia. Todos.  ¡No vuelvan a quedarse callados nunca más!   Vete a buscar a Juan- dijo mirándome fijamente. 

Aquel día recibí la lección más práctica de mi clase de Derecho.

He aquí la historia, juzgarla por ustedes mismos...

¡Un saludo, gente bonita!



miércoles, julio 04, 2012

La psicología detrás de la fiebre por Justin Bieber



Los síntomas incluyen gritos incontrolables, desmayos y largas horas en Twitter y Facebook. Afecta principalmente a niñas adolescentes y preadolescentes, sin embargo, es altamente contagiosa y puede infectar también a las madres. En casos severos, puede que los pacientes acampen durante días en las calles. "El atractivo para mí es, por supuesto, que es hermoso", dice Emma Reeves, de 15 años, de Madison, Connecticut, que ha visto a Justin Bieber dos veces en concierto. "Es difícil encontrar a alguien exitoso, agradable y que se preocupe por otras personas, y ¡él lo tiene todo!", añade.

Según los estándares de la enfermedad, la fiebre de Bieber está alcanzando niveles de pandemia global después del lanzamiento de Believe, el disco más reciente del cantante de 18 años.

En comparación con brotes anteriores de fanatismos, los científicos tienen ahora una mejor comprensión de por qué los adolescentes —en particular mujeres— se vuelven tan apasionados en relación con algunos músicos y la industria discográfica es mucho más adepta a explotar el fenómeno. Los padres de los fanáticos de Bieber pueden estar tranquilos, dicen los expertos, de que lo que parece una histeria colectiva es una etapa inofensiva en el desarrollo de la adolescencia. Ya en el siglo XIX, mucho antes de los Beatles, Elvis y Frank Sinatra, las fanáticas arrojaban su ropa al pianista y compositor Franz Liszt y se peleaban por mechones de su pelo, dicen los historiadores de la música.

Escuchar música familiar y que además es favorita estimula la liberación de dopamina, el neurotransmisor que interviene en el placer y la adicción, provocando la misma excitación que comer un chocolate o cuando un jugador compulsivo gana, dice el neurocientífico Daniel Levitin, quien pudo observar el proceso utilizando resonancias magnéticas en su laboratorio en la Universidad McGill, en Montreal.

La investigación de Levitin mostró también que los gustos musicales formados durante la adolescencia se vuelven parte del cableado interno del cerebro, ya que es en ese momento cuando algunos pasajes neurológicos están solidificándose y otros reduciéndose. Es por eso que los adultos tienden a sentir nostalgia por la música en sus años de adolescencia.

Los niños también desarrollan gustos musicales en esta etapa de la vida, pero las niñas adolescentes son mucho más propensas a caer rendidas ante las estrellas del pop, según los especialistas, debido a que están despertando a los sentimientos románticos y sexuales que son a la vez embriagadores y atemorizantes. Estar deslumbradas por una celebridad que probablemente nunca conocerán es una manera segura de poner a prueba esos sentimientos.

"Muchas jovencitas que conozco practicaron su primer beso sobre un póster. No creo que eso haya cambiado en absoluto", dice Mark Rubinfeld, profesor y director de sociología en la Universidad de Westminster, en Salt Lake City.

Los adolescentes son más propensos a seguir intensamente a deportistas, en parte por el deseo de emularlos y en parte porque apoyan a un equipo que transmite un sentido de identidad, dicen los psicólogos. Algunos incluso lo llevan hasta la adultez, como los hombres que se pintan con los colores del equipo o faltan al trabajo el día del partido.

La industria de la música alimenta las fantasías de las adolescentes mediante el fomento de estrellas con miradas dulces y juveniles tanto como le sea posible. Las canciones son cuidadosamente seleccionadas para apelar a las fantasías románticas de las niñas.

Los medios sociales han servido para acercar las celebridades a sus fans o al menos dar esa apariencia. Los 44 millones de seguidores de Bieber en Facebook y 23 millones en Twitter reciben actualizaciones cada hora sobre su paradero y lo que está pensando. Los expertos advierten que el fanatismo pasa la raya cuando los jovencitos descuidan el estudio, sus tareas en la casa y las relaciones de verdad a cambio de un amor de fantasía.


Comentario personal:

Cuando era más joven, yo también experimenté una de esas fiebres, pero la mía fue por el cantante del grupo Tokio Hotel, Bill Kaulitz. Mis padres solían decirme que eran los últimos retazos de mi adolescencia y yo les dije que amaría a Bill, por el resto de mi vida. El tiempo les dió la razón, casi siempre es así. 

Ahora, con este artículo, la explicación a este fenómeno empieza a tener ciertos haces de luz desde el punto de vista psicológico, que resultan sumamente interesantes para su servidora - creo que muchos de ustedes, ya saben que estudio Psicología -, espero que a ustedes, lectores, también les resulte interesante.

¡Un saludo!



Ratings and Recommendations by outbrain