"Siempre te reencuentras con quien amaste en el pasado"

"Siempre te reencuentras con quien amaste en el pasado"
"Siempre te reencuentras con quien amaste en el pasado"
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

sábado, febrero 04, 2012

Un método peligroso - Reseña



Sinopsis:

“Un método peligroso” cuenta una historia de descubrimiento sexual e intelectual basada en acontecimientos reales a partir de la turbulenta relación entre el joven psiquiatra Carl Jung (Michael Fassbender), su mentor Sigmund Freud (Viggo Mortensen) y Sabina Spielrein (Keira Knightley). A este trío se añade Otto Gross (Vincent Cassel), un paciente libertino decidido a traspasar todos los límites. Esta exploración de la sensualidad, de la ambición y del engaño llega a su momento cumbre cuando Jung, Freud y Sabina se reúnen antes de separarse definitivamente y acabar cambiando la dirección del pensamiento moderno.

Tráiler:



Opinión personal:

He leído muchas reseñas y comentarios sobre esta película y mi primera conclusión es que esta no es una película para todos los gustos y, con esto no quiero decir que hay gustos unos mejores más que otros, pero sí que hay diferentes.

La película tiene una historia interesante, unas interpretaciones magníficas, una ambientación preciosa, en fin, es una película de calidad, sin embargo, debido al uso extenso de terminología clínica psiquiátrica-psicológica, las personas que no estén acostumbradas a ese ambiente les constará entender muchas veces de lo que hablan los personajes.

Asimismo, la película entra en terreno escabroso al mencionar la relación Jung-Spielrein y la parafilia de ella, sin mencionar la ética del médico de entablar relaciones con la paciente. Seguido a estos temas, se trata la idea de la relación Freud-Jung, el cómo quizás Jung se sentía menos que Freud y el como él (según la película) desea mantener su autoridad frente a Jung. La tempestad en el matrimonio de Jung es punto importante también, quizás como una causa que le lleva a la "tentación".

Como dicen muchas críticas de cine: la relación a tres bandas entre Freud-Jung-Spielrein.

Como no deseo dar spoiler, no trataré estos temas, solo los mencionaré, sin embargo, coincido en que tanto la unión como desunión de estas tres personas fue importante y decisiva para la psicología en la actualidad.

Termino con la puntuación, sobre la película:




¡Un saludo!

4 comentarios:

Athena Rodríguez dijo...

Vaya, le tengo muchas ganas a esta cinta y no había leído críticas, parece ser una película para mí.

Gracias por compartir tu opinión.

Anónimo dijo...

gracias a tí, por comentar. ^_^, si te animas, seguro te gustará, linda. es preciosa (como un gusto adquirido, asi como el vino), un saludo!

María O.D. dijo...

Que interesante, me intriga mucho eso de las bases de psicologia moderna :) ¡saludos!

Anónimo dijo...

Hola, María, es cierto, estas tres personas cambiaron el curso de la psicología y sentaron las bases de lo que es hoy, imagina, ¿que hubiera pasado si jung no hubiera conocido a spielrein y hubiera seguido con Freud?, Jung es uno de los más importantes que han contribuido a la psicología moderna, pero bajo las faldas de Freud, dudo mucho que hubiera sido lo que es hoy (o lo que fue), echate la pelicula, que te gustará... un beso y gracias por comentar...

saludos! ^_^

Ratings and Recommendations by outbrain