"Siempre te reencuentras con quien amaste en el pasado"

"Siempre te reencuentras con quien amaste en el pasado"
"Siempre te reencuentras con quien amaste en el pasado"
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

domingo, julio 10, 2011

Harry Potter y la piedra filosofal



CUIDADO: SPOILER!

La vi ayer por la noche, la interrumpi dos veces pero, que se le va a hacer?, ok, ahora a lo bueno y que conste, tratare de ser lo mas imparcial posible, pero, se trata de Harry Potter (sera duro!)



Argumento:

Harry Potter es un niño huérfano que vive con sus únicos parientes vivos, la familia Dursley, en un suburbio inglés. En su cumpleaños número 11, Harry es visitado por un misterioso individuo llamado Rubeus Hagrid, quien le revela que realmente él es un mago bastante popular en el mundo mágico por haber sobrevivido al ataque mortal de Lord Voldemort cuando sólo tenía un año de edad. Tras haber asesinado a sus padres (James y Lily Potter), Voldemort intentó atacar a Harry pero no consiguió matarlo, dejándole solamente una cicatriz en forma de rayo sobre su frente. Sabiendo esto, Hagrid acompaña a Harry para comprar lo necesario con tal de comenzar su formación en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

Sin el consentimiento de sus tíos, Harry Potter asiste a Hogwarts para empezar a aprender conjuros y conocer a nuevos amigos; en el proceso, también inicia sus rivalidades con otros estudiantes y parte del personal del colegio. Durante su estancia, Harry Potter descubre que la institución alberga un misterioso objeto en sus dominios el cual es conocido como la piedra filosofal. Este poderoso elemento es buscado discretamente por Voldemort, a quien la comunidad mágica daba por muerto tras haberle rebotado el ataque mortal dirigido contra Harry Potter. Contrario a dichas creencias, su espíritu desea afanosamente encontrar la piedra para recuperar sus antiguas habilidades de brujo. Además, la piedra filosofal es conocida por otorgar igualmente la inmortalidad a su poseedor.

Tras intuir que alguien está intentando robar la legendaria piedra, Harry y sus amigos, Hermione Granger y Ron Weasley, dan aviso a los profesores del colegio pero éstos se niegan a creer que sus advertencias tengan fundamento, puesto que saben que el objeto se halla bien resguardado en una cámara secreta y vigilada. En vista de lo anterior, deciden acudir a la cámara para asegurarse de que nadie consiga robarla. Una vez dentro, se topan con una serie de obstáculos y trampas que deben sortear antes de llegar al cuarto donde se aloja la piedra filosofal. Al final, sólo Harry logra llegar a este destino encontrándose con el profesor Quirinus Quirrell en el lugar. El profesor admite que ha sido él quien ha mantenido con vida a Lord Voldemort al alimentarse con sangre de unicornios en el Bosque Prohibido, alojándolo a manera de parásito en su cuerpo. Después de enfrentarse contra Quirrell y Voldemort, Harry Potter logra evitar que este último se apodere de la piedra, la cual a últimas instancias es destruida por el director del colegio, Albus Dumbledore. Al concluir el período escolar, Harry regresa a su hogar con los Dursley en espera de que comience su segundo año en Hogwarts.

Fuente: Wikipedia

Comentario personal:

La pelicula bien puede ser de misterio, magia infantil, porque claramente es una pelicula infantil, el uso de los colores brillantes y poco oscuros, asi como la ropa de los personajes principales denota ese aire de inocencia y de ver la vida en rosa, solo juegos que es la vida de muchos niños (no todos, por triste que suene).

Harry Potter es un niño que es dejado por extraños en casa de unos tios que siempre lo tratan mal, obviamente, al no haber llegado a la epoca de las hormonas no se rebela, sino que, sirve fielmente, por lo que, tiene una baja autoestima (cuando Hagrid le dice que es un mago y el lo niega) y una nostalgia terrible por aprecio, amor, comprension y sobretodo, por sus padres (conversacion con la serpiente, leer entre lineas).

Sin embargo, el mismo esta consciente de le pasan cosas increibles cuando esta enojado o asustado.

Sea como sea, el motivo de que Tia Petunia no lo quiera es porque, a pesar de que su hermana esta muerta, aun siente odio-envidia a su recuerdo y tio Vernon lo considera "anormal" y Dudley, solo es un caprichoso odioso!

Continuando...

Desde el principio vemos que Hagrid es "las apariencias engañan" pues su personalidad afable, y su buen corazon, asi como, su reciente y floreciente amistad con el niño, resulta preciosa de ver.

En el tren se topa con Ron Weasly, un chico pelirrojo pobre, con el que llega a congeniar durante el viaje; sin mencionar que su encuentro con Draco Malfoy no fue bueno, Harry no desprecia a las personas pues el mismo ha conocido el desprecio y el hecho de que rechazara la amistad de Malfoy, hizo que este lo odiara. Enemigos hasta el final.

Mientras, en el tren, se encuentran con una chica que es una "sabelotodo", libros, estudio, a lo largo de la pelicula intentara estar cerca de los dos amigos (imagino que ella siente agrado por ellos), pese a que ellos no la soportan (sobre todo Ron, que segun pude ver estaba muy pendiente de Hermione - o sera mi imaginacion?), por supuesto, despues de un rescate de un troll en Navidad, cortesia de un profesor malo, se consolidaran los tres como mejores amigos...

Siguiendo...

Como en toda pelicula de misterio, "el mas obvio no es y el inocente o inesperado si", asi que, todas las sospechas caen en Snape, el siniestro maestro de pociones, que claramente no le agrada Harry, sin embargo, el hecho de que lo salvara, me hace pensar: ¿sentia algo como amor-odio hacia el niño?, puedo imaginar el porque, pero no lo dire, por miedo a un spoiler.

En el colegio, Harry empieza a descubrir para que es bueno, por lo que su autoestima va para arriba y un poco mas sobre sus padres muertos (Quidditch).

Sin mencionar que como todo buen chico curioso, investiga sobre la piedra filosofal y va a su rescate, para que no la obtenga el mago malo (sentido de la justicia y valentia y complejo de superheroe). Hermione es de ayuda y Ron con su habilidad para el ajedrez.

La unica escena realmente oscura en la pelicula es la del bosque, en donde Harry casi es atacado por Voldemort. Las pruebas resultan muy infantiles, incluso esa pelea, es muy obvio que es una pelicula para niños.

Sin embargo, debo terminar diciendo que, para la saga, fue una pelicula de buen comienzo y aunque pudiera, no le cambiaria nada...

Esa es mi opinion... espero les guste.

Saludos!




No hay comentarios:

Ratings and Recommendations by outbrain