"Siempre te reencuentras con quien amaste en el pasado"

"Siempre te reencuentras con quien amaste en el pasado"
"Siempre te reencuentras con quien amaste en el pasado"
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

martes, julio 19, 2011

Harry Potter y el caliz de fuego



CUIDADO: SPOILER!

Sinopsis:

En Hogwarts, una prestigiosa contienda llamada Torneo de los Tres Magos se va a desarrollar y de ella participarán las tres escuelas de magia más famosas de Europa: Hogwarts, Beauxbatons y Durmstrang. En la noche en que los representantes de cada instituto son elegidos (todos estudiantes con al menos 17 años) por el cáliz de fuego, una mano misteriosa provoca que Harry, sólo con 14 años, sea elegido como el cuarto candidato. Pese a la reticencia de Minerva McGonagall, Albus Dumbledore decide dejar que Harry participe mientras que la situación no se aclare. Sin embargo le pide al nuevo profesor de Defensa contra las artes oscuras –Alastor Moody- que vigile al joven mientras se desarrolla la contienda.

A excepción de Hermione, nadie cree que Harry sea inocente, ni siquiera Ron quien tiene un altercado con su amigo. Sirius Black previene a Harry que el incidente con el cáliz no es casualidad y que podría estar relacionado con Igor Karkaroff, el director de Durmstrang que fue mortífago años atrás, o bien con Barty Crouch, un funcionario del Ministerio cuyo hijo fue enjuiciado por servir a Voldemort. Para empeorar las cosas, Harry descubre que la primera prueba del Torneo consiste en enfrentarse a un dragón para rescatar un huevo dorado. El chico decide contar lo que sabe al otro campeón de Hogwarts, Cedric Diggory, para que quede advertido. Como Harry no encuentra forma posible de enfrentarse a la bestia, Moody lo ayuda a preparar una estrategia.

El día de la primera prueba Harry utiliza el encantamiento convocador y llama a su escoba, montándola para evadir el fuego del dragón. Pero la bestia se suelta y persigue al muchacho por todo el colegio hasta derribarlo. Cuando parece que todo está perdido, Harry reemerge y captura el huevo dorado. Luego de ver el peligro innecesario que corrió su amigo, Ron comprende que éste no se postuló para participar del Torneo y se reconcilian.

Cerca de Navidad, la profesora McGonagall anuncia que se hará un baile al cual deberán asistir los alumnos en pareja. Harry y Ron no logran conseguir a nadie, aunque el primero invita a Cho Chang, la chica que le gusta. Finalmente los dos asisten con las hermanas Patil y descubren que Hermione tiene por pareja al búlgaro Viktor Krum, el campeón de Durmstrang. Esto produce una fuerte discusión entre el pelirrojo y la chica.

La segunda prueba -según descubre Harry gracias a la pista del huevo dorado- tiene lugar en el Lago Negro. Cada campeón debe rescatar a una persona del fondo del lago antes de que se acabe el tiempo y los rehenes deban quedarse allí para siempre. El protagonista utiliza las branquialgas que le consigue Neville Longbottom y llega hasta el lugar custodiado por las sirenas, pero Fleur Delacour¸ la campeona de Beauxbatons, no aparece para rescatar a su hermana pues ha sido atacada en las profundidades. Harry salva a la niña y a Ron pero llega último.

En una caminata por el bosque junto con Hagrid, el trío encuentra el cadáver de Barty Crouch. El ministro de magia se niega a suspender el Torneo y tiene una disputa con Dumbledore. Harry, quién ha ido a hablar con el director sobre sus sueños se queda en el despacho del anciano mago y termina descubriendo el pensadero, un objeto mediante el cual se puede acceder a los recuerdos depositados por el director. Así, Harry descubre que tanto Severus Snape como Igor Karkaroff fueron mortífagos 13 años atrás y que el hijo del Sr. Crouch fue enjuiciado por lo mismo. Dumbledore, tras oír el recuento sobre las pesadillas con Voldemort, le pide que ignore tales ensoñaciones porque podrían ser peligrosas.

En la tercera prueba los cuatro campeones deben cruzar un laberinto encantado y llegar hasta la Copa de los Tres Magos para ganar la contienda. Sin embargo, el laberinto parece estar vivo y ataca a todos los participantes. Harry encuentra a Fleur Delacour inconciente y pronto queda en medio de un duelo de varitas entre Cedric Diggory y Viktor Krum, que está bajo la influencia del maleficio Imperius. Harry y Cedric llegan hasta la copa y la tocan al mismo tiempo, pero el objeto resulta ser un traslador que los transporta hasta un cementerio.

Entre medio de las tumbas aparece Peter Pettigrew con Voldemort en sus brazos. Pettigrew asesina a Diggory con el maleficio Avada Kedavra, apresa a Harry y realiza un ritual de magia negra para reconstruir el cuerpo de su amo con la sangre del muchacho. Voldemort, con todos sus poderes completos convoca a sus seguidores –a quienes retruca su falta de lealtad- y tortura a Harry hasta comenzar un duelo con el chico. Pero las varitas de ambos se unen gracias a un efecto conocido como priori incantatem que hace surgir los espectros de las personas asesinadas con la varita del Señor Tenebroso. Entre estos están los padres de Harry y Cedric que hacen de escudo para que el muchacho tome el traslador, el cadáver de su compañero y huya hacia Hogwarts.

En medio de la muchedumbre, Harry aparece llorando con el cadáver de Cedric. Ojoloco Moody lo aleja del caos llevándolo a su despacho. Allí se revela que él puso el nombre de Harry en el cáliz, embrujó a Krum y modificó la copa para llevar al chico ante en Innombrable. Sólo con su sangre Voldemort sería capaz de vencer la protección que Lily Potter puso sobre su hijo al morir. Cuando Moody está a punto de matar al chico, Dumbledore, Snape y McGonagall aparecen y desarman al hechicero que resulta ser el hijo de Barty Crouch, sólo que con el cuerpo de Moody gracias a la poción multijugos.

Dumbledore convoca a los alumnos y al personal para aclarar las circunstancias de la muerte de Cedric y manifiesta la oposición del Ministerio de Magia a admitir que Voldemort fue el homicida. El director aclara a Harry que ahora se encuentran ante un peligro mayor pero que él no está solo para combatirlo.
En la última escena, los extranjeros se retiran aplaudidos por la gente de Hogwarts mientras que Harry, Hermione y Ron permanecen algo apartados. "Todo va a cambiar a partir de ahora, ¿no?" se pregunta Hermione preocupada. Harry le responde que sí puesto que sabe que ahora su Némesis ha regresado más poderoso que nunca.



Comentario personal: Me gusta mucho la apariencia de todos en esta pelicula, en realidad, para ser honestas mas bien parecen de High School que de 14 años, y los varones tienen un cabello increiblemente largo y despeinado, me encanta! Sin mencionar que la complexion fisica es mas bien de muchachos...

En esta pelicula se omitio a los Dursley y se paso al campeonato de Quidditch muy brevemente... la pelicula resulta algo apresurada en esta parte. A la vez, muy escalofriante, en unas escenas despues descubrimos a los mortifagos (seguidores de Lord Voldemort), cuyos atuendos se parecen muy casualmente a los atuendos del Ku Klux Klan, y asimismo, aparece algo realmente escalofriante: La marca tenebrosa, la seña de Lord Voldemort.

De antemano, nos muestran un hombre que aparece junto con Voldemort en los sueños de Harry, pero como no sabemos quien es, no arruina el misterio!

De vuelta Hogwarts, en lugar del Quidditch, se desarrolla el torneo de los 3 magos (explicado alla arriba) y Harry (quien no tenia la edad para participar) es seleccionado junto con Cedric Diggory como campeon del colegio de Hogwarts.

Lo interesante aqui es que Ron le da celos y se enfada con el durante semanas, yo lo asumo como que era de esperarse y tambien como algun puente decisivo que reforzaria su amistad antes de que llegara lo peor.

Tambien, me gusta ver a Harry cuando tiene enfrente a Cho Chang: resulta el tipico adolescente frente a su primer amor. Y aun mas, cuando tienen que invitar a una chica al baile.

- ¿Como haremos para invitarlas siempre estan en grupo?

Y se acerca al grupo de Cho, bien animado, pero las caras de sus amigas, le bajan el animo a cualquiera.

Jaja!

Tambien, Hermione y Ron se topan con cierto altercado, primero cuando el estaba desesperado por ir con alguien y despues, cuando la vio bailando con su heroe del Quidditch, Victor Krum. (Que creia, ron? que solo el tenia ojos para ver a Hermione!)

Al final, me da mucha tristeza que le halla arruinado la noche y lo importante de ver tambien es que en las peleas entre ellos, Harry hace la vista gorda.

Las pruebas tambien son increibles! Primero el dragon y despues la escena en el lago, la ultima tambien resulto muy terrorifica (con Krum hechizado y toda la cosa).

Hay una parte en donde el sr Crouch habla con Harry y los interrumpe, Ojoloco, basada en que el sr Crouch aparece asesinado despues y en el recuerdo que Harry vio en el pensadero de Dumbledore (hablo sobre Crouch Jr), creo que lo reconocio (por su gesto de sacar la lengua)... punto importante.

La escena en el cementerio es una que no veo a menudo, porque es muy fuerte: es claramente un ritual maligno de magia, como torturan a Harry y el priori incantatem, creo que son los momentos mas impactantes de toda la pelicula (obvio).

Al final, se hace una despedida para Cedric (es triste realmente, es decir, es la 1 victima de Voldemort a su regreso, sin mencionar, que cuando te topas con cosas asi, realmente, no esperas que algun joven cercano a ti, lleno de vida y con todo por delante muera, es para pensarlo; sin mencionar, el dolor de los padres, he investigado, ese dolor jamas, jamas desaparece...)

Hermione cierra la pelicula con expectativas sobre el futuro y sugiriendo que deberan apoyarse los unos en los otros, desde entonces (tiene razon).

Mi calificacion para esta pelicula es de:



Espero les haya gustado! Saludos!

4 comentarios:

Ai* dijo...

Creo que fue a partir de esta película que a la autora le tomo la costumbre de ir matando gente "magos buenos" en cada libro ¬¬

Sacha Mary Rotpirks dijo...

de acuerdo contigo, quizas ella queria darle mas realismo a la pelicula (como la vida real), preparandonos para el gran final, porque conforme va avanzando la saga, deja de ser para niños, va haciendose mas fuerte...

pero en la 7, mata a un monton de gente, en lo personal, no me gusta mucho leer que alguien muere, sobretodo en un libro infantil... pero asi son las cosas. ¬¬

Athena Rodríguez dijo...

Fantástico post, a mi también me gustó el cambio de los chicos, aunque los cambios en el libro también fueron muy divertidos, aquí me encanta cuando Snape golpea a Harry y a Ron.

Sacha Mary Rotpirks dijo...

si, es muy divertida esa parte, yo vi un video, cuando los 3 actores se reian despues de hacer esa escena... ^^

Ratings and Recommendations by outbrain