"Siempre te reencuentras con quien amaste en el pasado"

"Siempre te reencuentras con quien amaste en el pasado"
"Siempre te reencuentras con quien amaste en el pasado"
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

domingo, julio 24, 2011

Harry Potter y el Misterio del principe





CUIDADO: SPOILER!

(Mis comentarios en negrita y entre parentesis)

Sinopsis:

La película comienza con una de las últimas escenas de Harry Potter y la Orden del Fénix. Harry y Dumbledore están siendo fotografiados después de que la comunidad mágica haya aceptado el regreso de Voldemort. Harry está perturbado por la reciente muerte de Sirius Black. (si! y tambien porque ¿que importa que ahora tenga a gente que le cree si Sirius se ha ido para siempre?, muy comprensible su reaccion - por cierto, que es lo que se ve en sus ojos)

En el presente, mortífagos atacan el callejón Diagon y el puente del milenio en Londres. (Interesante! ese puente si existe! La pelicula nos muestra directamente que el hecho de que Voldemort halla vuelto no solo afecta a los magos, sino mucho mas a los muggles; casi todas las escenas - hasta donde sale la luz - son bastante oscuras con neblina y las que tienen luz, pareciera como si el decorado hiciera contraste o como tapadas con nubes o como si timidas, no quisieran salir... eso es lo que pude observar) Mientras tanto, Harry se encuentra en un restaurante, leyendo artículos acerca de él y de su nuevo título: el Elegido. Una camarera le pregunta acerca de esto, pero él niega saber algo de ello. Le interesa salir con ella, pero al asomarse a la parada del tren, ve a Dumbledore observándolo. (Jaja! esta escena nos hace pensar que a pesar de todo, Harry es un chico comun con preocupaciones comunes... es como poner los pies en la tierra)

Harry se acerca a él, y Dumbledore, con una mano oscura, transporta a ambos a una casa lejana. Al entrar, la encuentran destrozada, pero Dumbledore se da cuenta que todo el escenario ha sido montado. Descubre a su ex-compañero Horace Slughorn escondido como sofá, el cual menciona que mortífagos lo han perseguido varios meses y se está escondiendo. Dumbledore deja a Harry y a Horace solos, y éste le enseña varios alumnos prestigiados que ha tenido, en fotografías. Al regresar Dumbledore, se van, pero Horace los alcanza y le dice a Dumbledore que está de acuerdo - trabajará en Hogwarts: el objetivo por el cual Dumbledore había llevado a Harry a verlo. Dumbledore menciona que Harry será el siguiente alumno prestigiado de Slughorn, y que es "crucial" que vuelva a trabajar. (Esto es muy interesante, porque, asi es como pasa en la vida real, J K nos muestra de nuevo, un cierto estereotipo de un tipo de profesor en particular... asimismo, asombra que tanto poder tiene Dumbledore para convencer a las personas...)

Dumbledore transporta a Harry cerca de la Madriguera, donde es recibido por Ginny, que le empieza a atraer, (si, la observa desde la ventana, no asi en el libro 5, pero eso, lo señalare cuando termine de leer el 6) tambien estan alli la señora Weasley, Ron y Hermione. (Ron que intenta timidamente tocar el rostro de Hermione sin exito!) Esa noche, Ron le habla a Harry acerca de los miedos de su madre acerca de que vuelvan a Hogwarts.

Otro día, en una calle lejana, Narcissa Malfoy y Bellatrix Lestrange llegan a la casa de Severus Snape, quien afirma haber engañado a Dumbledore todo este tiempo y ha trabajado para Voldemort. Narcissa le dice que ayude a Malfoy a hacer una tarea que Voldemort le ha puesto, y Snape realiza el Juramento Inquebrantable para cumplirlo. (Sin comentarios sobre esto) Durante otro día, Harry, Ron y Hermione están en el callejón Diagon, en el reciente sitio de venta de artículos de broma de Fred y George Weasley. (Si, es interesante como les va muy bien, mientras casi todas las tiendas del callejon estan cerradas, practicamente es la unica abierta!) Notan a Draco Malfoy y a su madre en el callejón y los siguen a través del callejón Knockturn. Draco y su madre entran a Borgin y Burkes, pero Harry no puede ver qué ocurre adentro. (Importante escena, tomar nota de ello)

Yendo a Hogwarts, Hermione le revela a Ron que Harry cree que Draco es un mortífago. Harry utiliza su capa de invisibilidad, y se pone en el compartimiento de maletas para escuchar a Draco de forma cercana. Sin embargo, al llegar a la estación de Hogsmeade, Draco se queda solo en el compartimiento y derriba a Harry con un hechizo paralizador. Lo patea y lo deja solo, mientras el tren se va. Es pronto rescatado por Luna Lovegood, quien notaba pequeñas criaturas invisibles, los torposoplos, con unos grandes lentes, alrededor del cuerpo de Harry.

En la entrada del castillo, Filch le hace problemas a Draco por traer el bastón donde su padre, Lucius Malfoy, guardaba su varita, pero Snape responde por él. Harry llega al postre del banquete, para escuchar un discurso de Dumbledore acerca de las medidas de seguridad impuestas debido a Voldemort, aparte del nombramiento de Slughorn como nuevo profesor de pociones y a Snape como el nuevo profesor de Defensa Contra Las Artes Oscuras.

Al día siguiente, Harry y Ron tienen tiempo libre, pero son interrumpidos por Minerva McGonagall, quien recomienda a Harry que curse Pociones, pues su nota del examen le da posibilidad seguir estudiándola. Ron también va a la clase. Al llegar, el profesor Slughorn les dice que cojan dos libros del armario, y Harry encuentra uno marcado con, "Este libro es propiedad del príncipe mestizo". Con las anotaciones del libro, Harry es el mejor de la clase (aun mas que Hermione y aparte, ¿vieron como Lavender miraba a Ron cuando entro, y aun mas, como la miraba Hermione cuando hacia eso?) y se gana una botellita de Felix Felicis, suerte líquida. Ron comienza las audiciones para jugar en el equipo de Quidditch. Harry guía a todos los participantes y Ron puede obtener el lugar, dado que Hermione utiliza un hechizo para confundir a otro jugador. (En general, Ron solo necesitaba confianza y si miras entre lineas, por su mirada, se nota que quiere a Ron) Cuando Harry es cuestionado más adelante por Hermione acerca del libro, él se niega a dar explicaciones, pero Ginny toma el libro y nota la escritura. Harry toma su libro y se va.

En una reunión con Dumbledore, éste le muestra un recuerdo propio - la primera vez que estuvo con Tom Ryddle. (Es interesante! La mayoria de los asesinos en serie, muestran desde pequeños indicios de lo que podran ser en el futuro - como matar animales pequeños - muy aparte, creo que esto tiene que ver con la formacion de la personalidad durante los primeros 5 años de vida, pero esa es teoria propia) En el recuerdo, un Dumbledore más joven visita un orfanato, donde le introducen a Tom. Dumbledore habla con Tom y le explica acerca de Hogwarts. Al probar que es un mago, prende fuego a un armario, donde Dumbledore nota que hay ciertos elementos que no le pertenecen a Tom, y le dice que en Hogwarts no toleran los robos. Antes de irse, Tom dice que puede hablar con las serpientes.

Cuando el trío visita Hogsmeade, (notese, la conversacion y el comportamiento de Hermione despues de ver como Ginny y su novio se besan - muy aparte, por principio, los hermanos no pueden ver a los novios de sus hermanas) ven cómo Katie Bell es maldecida por un collar, siendo casi asesinada. (escalofriante! no importa cuantas veces vi la escena, siempre me eriza la piel) Ya en el castillo, Harry les dice a Snape y McGonagall que esta seguro de que fue Malfoy quien hechizó a Katie para que le diera el collar a Dumbledore (quien debería haberlo recibido, según una amiga de Katie) pero Snape se burla de él. Mientras tanto, Harry encuentra un hechizo en el libro del Príncipe Mestizo - Sectumsempra. Así mismo, varias visitas son mostradas por Draco Malfoy a la sala de Menesteres, revisando una vieja cabina, poniendo objetos dentro de ella y viendo cómo desaparecen y aparecen, a veces no correctamente. (me gusta mucho el protagonismo que adquiere Malfoy aqui - asi como su ropa, se mira mas serio y formal - muy aparte, y como esto es spoiler, desde el incicio, puedo concluir que Draco es empujado al lado oscuros gracias a sus padres, pero en realidad, el es simplemente, muy miedoso - cobarde es una palabra muy fuerte - como para ser malo de verdad, solamente lo hace por coaccion, tipico de los que mucho alardean, normalmente, son ellos los que no tienen nada... - siempre hay excepciones claro, tambien es simbolo de muchas otras cosas) En una cena que da Slughorn, Hermione le hace ver a Harry que Ginny tiene los ojos llorosos por haber discutido con su novio Dean, para, disimuladamente, darle a entender que no es feliz con este. (si, y aqui Harry practicamente le dice, tu me importas! porque se pone en pie subitamente al acercarse ella - nota: vieja costumbre inglesa, el hombre se levanta de su silla, cuando una dama se levanta o sienta en la misma mesa donde esta el - ps. Harry Potter es todo un caballero!) El día del partido de Quidditch, Ron se encuentra muy nervioso. Sin embargo, Harry finge poner Felix Felicis en su jugó para darle confianza a Ron. (si, es lo que el necesitaba! solo confiar en el mismo y en lo que podia hacer!) El partido es ganado por Gryffindor. En la celebración Harry le revela a Hermione que no le puso el líquido a Ron. En ese momento, Lavender Brown besa a Ron. (y el, claro! no va a negarse o si! tipico...) Hermione se va llorando, (cosa que solo Ginny y Harry notan) Harry la sigue y ella le revela que sabe que tiene sentimientos hacia Ginny. Ron aparece pero es atacado por pequeños pájaros encantados de Hermione. Llorando, ella le pregunta cómo se siente cuando ve que Dean Thomas besa a Ginny. Harry le responde que se siente de la forma en que Hermione se siente. Harry dice esto porque no puede hacer nada por estar con Ginny para no tener problemas con Ron. En la fiesta de Navidad de Slughorn, (antes de eso, Ron dice: "Nadie puede evitar lo mio con Lav, es quimica!", por supuesto! no es nada mas que aprovecharse de Lavender, para disfrutar de besar a alguien, no es que le guste de veras) (escenas muy divertidas! Hermione comiendo cosas muy asquerosas, que vaya con Cormack para celar a Ron y que Cormack vomite sobre Snape, etc. Punto a aparte, que bien se ve Hermione con un vestido escotado!) Draco merodeaba cerca de la sala de menesteres y es descubierto por Argus Filch el conserje y Draco, ingeniosamente le dice que el iba para la fiesta de Slughorn, entonces Filch lo lleva a la fiesta y allí Draco al verse atrapado revela que el no fue invitado a la fiesta, pero miente diciendo que lo que quería era colarse en ella. Snape lo lleva fuera de la fiesta. Al escoltarlo afuera, Harry escucha una conversación entre Draco y Snape, y este último le dice que le deje ayudarlo con su tarea. Menciona que hizo el Juramento Inquebrantable. (Si! y hay una escena donde Ron y Harry son interrumpidos por una muy cursi Lavender, si hay algo que odian los niños es que su "novia" se les pegue como una lapa! y tambien las cursilerias! eso lo se muy bien! P.S. siempre hay excepciones, pero a la fecha, no he hallado ninguno...)

Yendo a la Madriguera por Navidad, Harry le menciona esto a Ron. En la madriguera, la relación entre Harry y Ginny comienza a avanzar. (gracias a Ginny) Más adelante, el padre de Ron le menciona a Harry que hizo seguir a Draco y que descubrió que frecuentaba Borgin y Burkes, donde hay una cabina que te transporta a otros sitios. Harry y Ginny casi se besan, pero la casa es atacada y quemada por mortífagos. Harry persigue a Bellatrix Lestrange, y escapa en el último minuto, dejando la casa en llamas. (Ginny le sigue, lo que prueba lo fuertes que son sus sentimientos por el. Muy aparte, por el lenguaje de Tonks, ella y Remus ya estan juntos! En general, no me gusta mucho esa escena, es decir, los Weasley se quedan sin nada, ya de por si, casi no tienen nada, es lamentable!)

De vuelta en Hogwarts, Dumbledore le enseña a Harry un nuevo recuerdo, del profesor Slughorn. Sin embargo, el recuerdo fue editado y no muestra correctamente algo que Tom Ryddle le había preguntado al profesor. Dumbledore le pide a Harry conseguir el recuerdo real. Al ir a hablar con el profesor de esto, éste se da cuenta de lo que intenta y deja de hablarle a Harry. (si, Harry no es muy bueno siendo sutil)

Ron come chocolates con poción de amor que eran para Harry, enviados por Romilda Vane. (Esta parte es divertidisima! Rupert es un gran actor! me encanta! muy aparte, Harry le dice algo que es pura verdad: Genial! la amas! la conoces al menos! para amar, debes conocer antes, nadie puede amar algo que no conoce...) Harry lo lleva donde Slughorn, quien lo cura. Al celebrar con una bebida, Ron la toma antes que nadie y es envenenado - pero salvado al último por Harry. Dumbledore dice que la bebida había sido envenenada, pero había sido regalada a Slughorn. Cuando Lavender visita a Ron, es enfrentada por Hermione. Ron, entre sueños, menciona "Hermione". Lavender se va ofendida. (y Hermione muy satisfecha de si misma, solo le dice a Harry: no digas nada! porque se muere de la pena! pero en realidad, esta contentisima! tambien! otra cosa importante, en los momentos mas dificiles, es cuando mencionamos a las personas que de verdad nos importan... muy aparte, Dumbledore tiene razon, el amor y la juventud... duelen!)

Un día, Katie Bell aparece en el Gran Comedor y Harry le pregunta quién le entregó el collar. Ella no lo recuerda, pero Harry ve cómo Draco Malfoy se asusta al verlos hablar. Harry lo sigue hasta el baño, donde lo encuentra llorando. Comienza una pelea, y al final Harry utiliza Sectumsempra. (esta escena es M-a-c-a-b-r-a, magia oscura, en verdad)
Draco se desangra completamente, y pronto llega Snape, quien lo cura. Harry se va asustado por el hechizo y Ginny le dice que debe deshacerse del libro. Van a la Sala de los Menesteres, donde Ginny lo esconde donde Harry no vea. En el proceso, Ginny besa a Harry, y dice que éso también puede quedarse en la sala.

Ron le pregunta a Harry si ha tenido suerte con el recuerdo de Slughorn. Eso le da la idea a Harry de usar el Felix Felicis para sacarle el recuerdo. (y bajo los efectos de esa pocion, Harry se comportaba muy extraño, como si estuviera muy feliz) Al tomarlo, se dirige donde Hagrid, donde se topa con Slughorn quien lo acompaña. Al llegar donde Hagrid ven que Aragog ha muerto. En el funeral, Hagrid y Slughorn comienzan a beber, y este último es pronto convencido por Harry que le entregue el recuerdo. Antes de dárselo, el profesor le dice que no piense mal de él al verlo.

El recuerdo real muestra a Tom Ryddle preguntando acerca de Horrocruxes, y el profesor le responde que si uno crea un Horrocrux, un objeto que contiene parte de tu alma, uno no puede morir. Le explica uno puede lograrlo solo cuando mate a alguien. Tom está curioso al saber si puede dividir su alma en siete partes. Slughorn se pone nervioso por eso, y pronto termina la conversación.

Dumbledore menciona a Harry que sus peores miedos son ciertos - Voldemort ha dividido su alma, y creó varios Horrocruxes, entre esos un anillo de la madre de Voldemort y el diario que Harry descubrió en Harry Potter y la cámara secreta. Dumbledore le dice que el anillo fue el que le oscureció la mano, y ha estado buscando más Horrocruxes. Promete llevar a Harry en su búsqueda.

Otro día, Harry llega a la torre de Astronomía para encontrar a Dumbledore y a Snape discutiendo acerca de una tarea. Snape se va y Harry y Dumbledore se transportan a una cueva en un mar violento - donde hay un Horrocrux. Harry y Dumbledore se meten a la cueva para llegar a una vasija. Dumbledore le ordena a Harry que pase lo que pase le obligue a seguir bebiendo el liquido que hay en la vasija. Comienza a tomar el líquido, pero pronto empieza a tener alucinaciones y a sufrir intensamente. Harry, odiándose a sí mismo, lo ayuda a seguir tomando, hasta que no queda nada. (estas escenas, son terribles! grandes actores ambos, muy grandes! convencen de verdad!) Dumbledore le pide agua para recuperarse, pero Harry descubre que la única manera de consguirla es cogiéndola del lago que hay en el interior de la cueva, pero al tocar la superficie es atacado por centenares de Inferis (cadáveres devueltos a la vida), en ese momento Dumbledore saca sus últimas fuerzas y salva a Harry usando un enorme anillo de fuego. Finalmente logran llevarse el Horrocrux, un guardapelo.

En Hogwarts, Draco va a la Sala de los Menesteres para dar paso a los mortífagos que entran a través del armario evanescente. Cuando Harry y Dumbledore regresan a la Torre, éste le menciona que busque a Severus Snape. Sin embargo, pronto mortífagos entre ellos Bellatrix Lestrange llegan y Dumbledore le ordena a Harry esconderse. Éste puede ver cómo Draco se acerca a Dumbledore, y le enseña la Marca Tenebrosa en su brazo. Draco menciona que su tarea ha sido matarlo, y que el collar y la bebida fueron enviadas para llegar a él al final. Los otros mortífagos llegan para ver cómo Draco realiza su tarea. (por supuesto, Draco no tiene lo suficiente para realizarlo, porque como dice Dumbledore: "El no es un asesino")

Mientras Harry escucha, Snape lo sorprende, pero le dice que guarde silencio. Harry observa cómo Snape sube a ver a los otros mortífagos, pero para sorpresa de Harry, en vez de salvar a Dumbledore, lo mata. (Odio estas escenas! me puse a llorar y en el cine, practicamente, nadie respiro en esta parte, hubo un silencio mortal que cayo sobre todos!) Los mortífagos huyen por el castillo, creando desorden en todos lados. Harry persigue a Snape y utiliza el hechizo Sectumsempra, pero Snape lo bloquea y le dice que no puede utilizar en su contra un hechizo que él inventó, confesando que él era el Príncipe Mestizo. Snape y los demás huyen luego de prenderle fuego a la casa de Hagrid.

En el colegio, los alumnos se reúnen alrededor del cuerpo de Dumbledore. Prenden sus varitas y desvanecen la Marca Tenebrosa del cielo. (Como una señal de que 1- el bien triunfa sobre el mal y 2- juntos ellos pueden vencer lo que sea) Harry llora en el hombro de Ginny. (lo cual nos confirma dos cosas: 1- que Ginny es la pareja perfecta para Harry y 2- que en los momentos mas dificiles, es cuando mas necesitamos a esas personas especiales...)
Al día siguiente, Harry le muestra a Hermione que el Horrocrux encontrado era falso, y que a partir de una nota encontrada, un tal "R.A.B." se llevó el original. Hermione le dice que a Ron no le importa que Harry salga con Ginny, pero Harry le informa de que no planea volver a Hogwarts, sino buscar los Horrocruxes restantes el solo. Hermione le dice que no sea ingenuo, ya que sabe que no podrá hacerlo sin sus amigos, así que le asegura que irán con él a donde sea. Juntos, ven cómo Fawkes vuela a través de los cielos, sabiendo la casi imposible misión que les espera. (La pelicula cierra con un pacifico y hermoso atardecer, que podria ser una referencia a la oscuridad que les espera enfrentar, la luz de cada uno de ellos que puede ser puesta a prueba y - como dice el texto - la tarea que deberan enfrentar. Muy aparte, mi hermano siempre dice que Dumbledore debia morir, ya que, Harry debia enfrentar a Voldemort el solo... no se que pensar respecto a esto, me da mucha pena)

Fuente: Wikipedia

Uff! Espero les guste esto (aunque, creo que no tiene nada de especial ya que no dije casi nada), muy aparte, no importa cuantas veces vi la pelicula, no pued cambiar de opinion, esta es mi puntuacion para ella:



Aunque quiero hacer constar que no es una de mis favoritas y yo no la veo seguido, por lo cruda que es - mas que las reliquias de la muerte, parte 1 - ok, ahora ya es la recta final, estoy leyendo el libro 6 y espero reseñarlo pronto, para terminar con la peli 7 y el libro 7 y luego irme al cine, muchas gracias a quienes me acompañaron y a los que lo han hecho y seguiran conmigo hasta el final...

Muchas gracias!

Un saludo!


No hay comentarios:

Ratings and Recommendations by outbrain