"Siempre te reencuentras con quien amaste en el pasado"

"Siempre te reencuentras con quien amaste en el pasado"
"Siempre te reencuentras con quien amaste en el pasado"
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

lunes, diciembre 10, 2012

Reto literario Abbie's Cloud # 5, 6, 7, 8, 9 y 10

Y seguimos con el reto diario (o en este caso, casi diario), a continuación será prácticamente lo de una semana, ya que si me he atrasado por estar haciendo otras cosas, pero, bueno, aquí vamos... ¡espero que les guste, gente bonita!, ¡aquí vamos!

5. ¿Si estuvieras en una isla desierta, qué libros te llevarías contigo y porqué?

- Orgullo y Prejuicio de Jane Austen: Porque es difícil encontrar una verdadera historia de amor y este libro muestra lo que de verdad es una historia de amor (y no de capricho tonto o que sé yo), por lo que, no me aburre para nada.

- Grandes Esperanzas de Charles Dickens: En esta historia es el chico el que sufre y la chica, por lo que, me recuerda que los chavos también tienen corazón... por eso, me lo levaría.

- Delirium de Lauren Oliver: Para recordarme como es una vida sin amor y lo que es tener miedo a amar y cómo superarlo (y también que aquel que quiera estar contigo, lo estará y aquel que no quiera, pues ni a la fuerza, estará contigo).

Y creo que solo esos, me llevaría también la saga de Harry Potter y la de Los Juegos del Hambre, pero esas porque me han tocado de verdad...

6. El mejor libro que has leído este año.


Coffeehouse Angel de Suzanne Selfors
Es toda una comedia de situación, con un angel muy guapo, maduro e inocente caído del cielo, una protagonista como tantas adolescentes que logra resolver todo lo que le preocupaba, lloras, ríes, te enamoras (del angel), etc, etc... ¡me encantó!

7. El peor libro que has leído este año


Más allá de la sospecha de Carly Phillips
Son los mismos estereotipos de las novelas eróticas de siempre y no profundizaron mucho en el gran misterio, más bien, fue un pretexto para el "como se conocieron los protagonistas", y el final se me hizo previsible y la lectura repetitiva. ¡Horror!

8. Tus citas favoritas de libros

"Si los hombres supiesen cuánto puede conseguirse con una lágrima, se verían más amados y nosotras seríamos menos ruinosas" - La Dama de las Camelias de Alejandro Dumas.

"Hazte digno del amor y este vendrá", Josephine March en Mujercitas por Louis May Alcott
"A poca gente quiero de verdad, y de muy pocos tengo buen concepto. Cuanto más conozco el mundo, más me desagrada, y el tiempo me confirma mi creencia en la inconsistencia del carácter humano y en lo poco que se puede uno fiar de las apariencias de bondad o inteligencia" - Elizabeth Bennet de la novela Orgullo y Prejuicio de Jane Austen
Y hasta aquí las dejo, porque entonces, se me harían interminables... lo siento.

9. Tus citas favoritas acerca de los libros
"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca" - Jorge Luis Borges
"Los libros son, entre mis consejeros, los que más me agradan, porque ni el temor ni la esperanza les impiden decirme lo que debo hacer" - Alfonso V de Aragón.
"El mundo está lleno de libros preciosos que nadie lee" - Umberto Eco.

10. Nombra tres adaptaciones a películas absolutamente geniales


Los Juegos del Hambre


Harry Potter y el cáliz de fuego


Los hombres que no amaban a las mujeres

Y eso es todo por hoy, gente linda... trataré de no volverme a atrasar porque uno lo paga caro. 

¡Que tengan un lindo inicio de semana!



No hay comentarios:

Ratings and Recommendations by outbrain