"Siempre te reencuentras con quien amaste en el pasado"

"Siempre te reencuentras con quien amaste en el pasado"
"Siempre te reencuentras con quien amaste en el pasado"
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

lunes, diciembre 31, 2012

Las 3 cosas que aprendí en este 2012...


Hola, gente bonita, ¿cómo están?, la verdad, espero que bien y disfrutando de la colita del 2012, que ya prácticamente se fue. 

Bueno, siendo este un blog personal y queriendo hacerle honor al nombre y a la vez, compartir un poco de la sabiduría de vida (que he aprendido con dolores), quiero regalarles a ustedes, las 3 cosas que aprendí este 2012, que creo son máximas de vida para todos nosotros. Espero les sirvan tanto como a mí me han servido...

¡Aquí vamos!

1- Todo cambia, esto es inevitable: Seguramente esta máxima la han leído muchas veces, pero haciendo un repaso en la vida (y en el año), te das cuenta de que es verdad. Por lo menos, mi persona. Porque ojeando mi diario me he dado cuenta que hay una enorme diferencia entre lo que escribía en los primeros meses del año y lo que estoy escribiendo en el último. Todo cambia, no siempre sufres por el mismo motivo, el dolor termina. No siempre estas alegre por la misma razón, las nubes llegan. El cambio es lo único constante y creo que es fundamental, tener esto grabado a consciencia, para disfrutar muy profundo de lo que es el presente. Carpe diem, amigos, carpe diem. 

2- La mayoría de las cosas de tu vida, las decides tu. El destino está en tus manos: Esta es otra verdad fundamental. Y muchas veces, veo que hay personas que sufren en una misma situación, se quejan de ello y no hacen por salir de ella. Eso es conformismo. Pongamos el ejemplo de las parejas, muchas veces, una maltrata a la otra y la parte maltratada se queda por esperar que el otro cambie, que rectifique, que todo se arregle, pero hay muchas veces, que no se hace lo necesario para que el cambio suceda, porque no puedes esperar que algo cambie, si sigues haciendo lo mismo, ¿verdad? - si no reclamas, si no hablas, si no te das tu lugar-, simplemente no es posible, es la ley de causa y efecto. Y a veces, es mejor soltar, esto también. Todo tiene un tiempo y un límite y si no reconocemos esto, sufrimos. Al final, nosotros decidimos hasta donde vamos a soportar, pero si se está atento, no tendrá que ser mucho. Esta es la lección. 

3- La persona que quiera estar contigo, estará. Y la que no quiera siempre tendrá un pretexto: Esto sí que lo he comprobado y aplica a todas las formas de relación, todas las formas. Solo fijate en esto, si le preguntas a alguien si quiere salir o que quieres hablar con esa persona y te dice que sí y te dedica su tiempo, le interesas, entonces, quédate con ella, es valiosa, le importas así que, quédate. Si no puede atenderte en ese momento, pero, te hace una cita para otro día, también quédate. Esa es una señal importante, porque está dándote su tiempo y eso es algo irrecuperable y valioso. Uno no pierde el tiempo con gente que no le interesa. Esto así es.

Ahora bien, si continuamente le preguntas a una persona que quieres salir con ella o hablar de algo y esa persona te da pretextos y excusas (y jamás llegas a algo con ella), aléjate, aléjate, aléjate, los pretextos esos son. Pretextos. Quien te quiera, te dejará entrar y quien no, solo te dará puerta.

Últimamente, en mis relaciones, me fijo mucho en esto y por eso, he terminado varias relaciones de pretexto y le dedico más tiempo a aquellos que si quieren estar conmigo. Abre los ojos, esta es la otra verdad, abre los ojos y verás quién te quiere de verdad en su vida y quién no. 

Este es mi regalo para ustedes, gente bonita, espero les guste y les sirva en sus respectivas vidas (como me está sirviendo a mí). 

Los quiero mucho a todos y ¡FELÍZ AÑO NUEVO, les desea su servidora...!

No hay comentarios:

Ratings and Recommendations by outbrain