"Siempre te reencuentras con quien amaste en el pasado"

"Siempre te reencuentras con quien amaste en el pasado"
"Siempre te reencuentras con quien amaste en el pasado"
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

martes, julio 12, 2011

Harry Potter y la Camara Secreta



CUIDADO: SPOILER!

Sinopsis:

Preparándose para una visita del jefe del Tío Vernon, los Dursley confinan a Harry a su cuatro. Allí encuentra a Dobby, el elfo domestico, que le advierte sobre regresar a Howarts. Debido a la negativa de Harry, Dobby arruina la cena y forza al tío Vernon a encerrar a Harry en su cuarto para que no pueda volver al colegio. Ron, Fred y George Weasley llegan en su auto volador, rescatan a Harry y lo llevan a la Madriguera. Harry conoce a la hermana menor de Ron, Ginny que gusta de el y empieza su primer año en Hogwarts. También conoce al padre de Ron, Arthur.
En la estación de King Cross todos los Weasley logran pasar al anden 9 3/4 sin embargo Ron y Harry no puede porque el pasaje se bloqueo misteriosamente. Después de perder el tren llegan finalmente a Howarts en el auto volador, aunque terminan chocando con el Sauce Boxeador y el auto semi-destruido huye al Bosque Prohibido. Harry y Ron son descubiertos por el profesor Snape que esta a puntos de expusarlos porque los muggles los vieron volando pero el profesor Dumbledore dice que solamente la jefa de la casa, la profesora McGonagall puede expusarlos, sin embargo solo los castigan.
Poco después de comenzar el curso, Harry empieza a escuchar una voz siniestra. Harry, Ron y Hermione encuentran el mensaje "La Cámara de las Secretos ha sido abierto, teman enemigos del heredero" escrito en sangre en la pared junto con la señora Norris, la gata de Filch petrificada. La leyenda dice que la Cámara solo puede ser abierta por el heredero de Slytherin, que reside una criatura que solo le obedece a el. Harry sospecha de que puede ser Malfoy y con sus amigos elaboran la poción Multijugos para hacerse pasar como sus amigos para buscar información pero Malfoy resulta no ser el heredero.
El profesor de Defenda Contra las Artes Oscuras, ofrece un club de duelo donde Harry y Malfoy se enfrentan. Este último conjura una serpiente que intenta a atacar al alumndo pero Harry intercede "hablandole". Hermione le explica que el habla parcel, la lengua de las serpientes que también hablaba Salazar Slytherin. Todo el colegio cree que Hrry es el heredero.
En el baño Harry descubre un diario sin escrito alguno, que le pertenece a algien llamado Tom Marvolo Riddle. A través del diario Harry ve lo que paso cincuenta años atrs cuando la Cámara fue abierta por primera vez y la criatura asesino a un estudiante cuando Tom era un estudiante. Hagrid fue incriminado por abrir la Cámara y expulsado.
Con el correr del año escolar, Colin Creevey, Justin Finch-Fletchley, Hermione y el fantasma de Gryffindor Sir Nicholas son petrificados. El diario de Tom Riddle es robado. Harry y Ron deciden hablar con Hagrid pero justo antes llegan Cornelius Fudge y Lucius Malfoy. Harry y Ron escuchn, bajo la capa de invisibilidad, como Hagrid es arrestado por sus antecedentes y Dumbledore suspendido. Antes de irse Hagrid les dice que sigan a las arañas para descubrir la verdad. Entonces conocen a Aragog, el que fue la mascota de Hagrid cincuenta años atrás y fue culpado de ser la critura de la Cámara. Aragog les revela que no es el moustruo y que Hagrid es inocente. Cuando están a puntos de ser atacados por los hijos de la gigantesca araña, el auto volador los salva.
Harry y Ron se enteran por un papel oculto en la mano de Hermione que el moustruo es un basilisco que mata con la mirad y se desplaza por las tuberías. También escuchan a los profesores diciendo que Ginny fue secuestrada y llevada a la Cámara. Lockhart es envido para encontrar la Cámara y salvar a Ginny pero cuando intenta escapar es detenido por Harry y Ron. Les revela que no es el mago que decia ser, usaba un hechizo desmemorizador sobre magos y brujas que les robaba el crédito. Los tres encuentran la entrada a la Cámara en el baño de Myrtle la llorana quien resulta ser la que mato el basilico hace cincuenta años. En la Cámara encuentran una piel gigante de serpiente a lo que Lockhart se desmaya para quitarle la barita a Ron y borrarle la memoria a Harry pero como la barita se había roto, el hechizo rebota en el y causa que el techo se desplome separando a Harry y a Ron. Harry decide seguir solo y encuentra a Ginny moribunda y Tom Riddle aparece explicando que es una memoria conservada en el diario. También le explica que manipulo el alma de Ginny para que abriera la Cámara. Además le cuenta que es el Heredero de Slytherin y Lord Voldemort en su forma adolescente. Riddle envia al basilisco a matar a Harry pero el fenix de Dumbledore ataca y deja ciego al basilico. También le da el Sombrero Seleccionador en el cual aparece la espada de Godric Gryffindor y Harry la usa para matar el basilisco, sin embargo un colmillo queda inscrustrado en su brazo.
Harry usa el colmillo para apuñalar el diario y así destruir a Tom Riddle. Ginny despierta pero Harry agoniza. En eso vuelve Fawkes y lo cura con sus lagrimas. Dumbledore es restituido como director y Hagrid liberado. Dumbledore cuenta que la espada que saco le pertenece a Godric Gryffindor y que solo un verdadero miembro de su casa podría sacar la espada del sombrero. Cuando Harry ve que Dobby es el sirviente de los Malfoys, engaña a Lucius y Dobby es liberado. Todos los que fueron petrificados vuelven a la normalidad.



Comentario personal:

Esta pelicula resulta (y resulto cuando la vi en mi niñez), bastante escalofriante. En general, podria decir que es una pelicula algo macabra, porque? bueno, habla sobre posesiones, escritos en la pared con sangre, influencia de libros extraños, etc, etc.

Lo interesante de Harry Potter es que, su desconocimiento del mundo magico hace que sea muy bueno en el trato con los demas, sin mencionar, que tiene unos valores innatos muy nobles (como tratar como a su igual a un elfo domestico, aun despues de saber sobre el destino de ellos, etc).

Los elfos domesticos no tiene limitantes de magia como los magos que usan varita, sin embargo, estan esclavizados a ellos y deben servir a una familia para sobrevivir (me recuerda mucho a la esclavitud de las personas negras, el trato que les dan es similar, sera una denuncia de parte de J K Rowling hacia la esclavitud? ni idea! pero eso si!, de que Dobby termina en un final feliz, me hace pensar que quizas mi razonamiento no esta tan extraviado).

Siguiendo...

Otra parte interesante es que, unos niños conducen un auto volador. Tienen doce, no se supone que a esa edad no se alcanzan los pedales?, me resulto muy divertida!

Por otra parte, contrario al personaje de Harry que resulta muy valiente, en la pelicula Ron Weasley es un tanto miedoso (veremos como el personaje se desarrolla conforme pasa el tiempo, gracias a Dios!), y, dicho sea de paso, Harry visita una fantastica casa de magos (hasta yo desearia vivir en un lugar asi) y por supuesto, Ginny que esta enamorada de el (y despues de que el la salvara, no la culpo).

El misterio en el que se adentra la pelicula es cuanto las personas aparecen petrificadas y extraños mensajes con sangre aparecen en las paredes (el heredero de Slytherin), por desgracia para Harry, ahi se descubre que el puede hablar parsel (la lengua de la serpientes), por lo que, todo el colegio lo supone el tal heredero (hasta el mismo), imagino que aqui es donde Harry empieza a notar que el mundo no se divide entre buenos y malos.

Un asesino en serie puede ser un esposo muy cariñoso, y viceversa, todo el mundo, posee luz y oscuridad en su interior, pero son nuestras decisiones las que definen cual es nuestro lado predominante.

Continuando...

Al seguir la pelicula las sospechas caen en Hagrid y es entonces, donde se da una cierta desconfianza ante el semi-gigante (todos tenemos secretos), pero por supuesto, luego de una visita a un monstruoso nido de arañas gigantes, se logra saber la verdad, Hagrid es inocente.

La pelicula en este caso transmite (a mi modo de ver), tres mensajes:

1- Todos tenemos secretos: No importa lo limpios que seamos en nuestras vidas, siempre, todos y cada uno de nosotros, guardamos un oscuro secreto que tememos salga a la luz, pues no estamos exentos de hacer lo malo, ni somos perfectos para decir que jamas nos equivocamos.

2- Tarde o temprano la justicia triunfa: No importa las injusticias que estemos sufriendo, tarde o temprano, la señora justicia prevalecera y el inocente sera exculpado y, pagara los verdaderos culpables. A veces el castigo no le importa a la persona inocente, sino, la opinion que tienen de el los demas, porque no hay nada peor que te condenen por algo que no has hecho y mas, si el castigo es capaz de cambiar toda tu vida.

3- Hay que creer en los amigos: Amigos hay muchos, unos mas cercanos que otros (y tambien hay falsos amigos), sea como sea, como buenos amigos, nosotros debemos ser capaces de creer en esa persona (no a ciegas tampoco, sino, basado en pruebas en donde se ha ganado tu confianza), cuando nos este diciendo algo y mas si es importante; asimismo, tambien, debemos ser capaces de ir hasta el fin del mundo, por defenderlo.

Ese es el valor de la amistad.

Aqui finalizo (porque me puse sentimental), espero les haya gustado.

P.D. Solo dos cosas mas:

1- La importancia de Hermione (ya que, Ron y Harry les cuesta mas sin ella y,
2- Que Hermione y Ron no se abrazaran en las escenas finales: es el principio, podria decir, cuando tienes esa edad, el contacto fisico con esa persona especial resulta embarazoso (mas si aun no lo sabes - de forma consciente - o si te niegas a admitirlo), asi que, ese "amor" ya se veia venir desde las primeras...

Y como siempre, la calificacion es:




Saludos!

2 comentarios:

Athena Rodríguez dijo...

Genial, yo le daría la misma puntuación, también creo que es algo escalofriante, pero eso fue hasta que supe todo lo de los horrocruxes, antes no lo había pensado así. Un beso, la pottermanía esta presente.

Sacha Mary Rotpirks dijo...

si! lo de los horrocruxes es macabro y tambien el ritual que hace en la 4 para volver... da escalofrios...

te secundo, pottermania presente...

^^ besos! (y gracias por comentar)

Ratings and Recommendations by outbrain