"Siempre te reencuentras con quien amaste en el pasado"

"Siempre te reencuentras con quien amaste en el pasado"
"Siempre te reencuentras con quien amaste en el pasado"
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

miércoles, junio 13, 2012

Bella, la princesa Disney que es una lectora empedernida... (Especial dedicado a lectómanas)

Hace poco - no confíen en mí, las fechas se me trastocan - ví la peli de "La Bella y la Bestia" y quería hacer un mini-especial sobre Bella, que como muchos de los que han visto la peli, saben es una lectora empedernida (y ejemplifica muy bien a rasgos muy generales, cómo son las mujeres que leen). Bueno, hoy viendo FB, me he topado con un coment, que más o menos, dice así: "Bella, la única princesa Disney que lee" y entonces, me he puesto como loca a buscar info para el especial.


DEDICADO A TODAS LAS LECTÓMANAS...


Espero les guste, queridas, compañeras de armas, sé muy bien que Bella nos ejemplifica a todas en varias cosas...


¿Empezamos?


Bella, de la peli de Disney, "La Bella y la Bestia" es una joven campesina de una aldea del siglo de los castillos, reinados y todo eso. Ella vive sola con su padre - que es un inventor - en un pueblo que ella considera aburrido y que ellos la consideran extraña.

Para ejemplificar mejor su personalidad, modos de pensar, entre otros, vemos un vídeo:



Aquí, podemos sacar varias características de una lectora:

- "Yo quiero más que vida provincial": como suele leer muchos libros, su mente e imaginación se expanden y empieza a desear aventuras y a ver que su vida es monótona y aburrida y que todos los días son lo mismo. Como dice el manifiesto (yo lo he llamado así) de una chica que lee, de Rosemary Urquico "ella intentará que su vida, sea como su libro favorito. Tiene que intentarlo de algún modo".

- En la parte en que habla con el panadero e intenta decirle sobre el cuento de las habichuelas mágicas: una lectora siempre intentará compartir con alguien su gusto por los libros. ¿Porqué?, porque ella ha descubierto un mundo tras otro lleno de maravillas, encerrado en unas páginas e intentará que tú también lo conozcas, solo para tu propio deleite - parece que los libros nos vuelven altruistas, también.

- "Es distraída", "en las nubes siempre está", "una chica rara es": La lectora se vuelve soñadora y romántica, los libros le ayudan a tener ideas y opiniones, a pensar por sí misma. Por eso la gente la mira rara, porque ellos están atrapados en ese "hasta aquí llega la vida" y es como si no pudieran ver lo que hay más allá, que es ciertamente maravilloso - sin mencionar que en esa época, la mujer no era bien visto que leyese, palabras de Gastón, el fortachón odioso ese -.

- "No podía soltarlo", "¿tiene algo nuevo?", "¡lo has leído dos veces!", "es mi favorito": Típicos síntomas de una lectora, siempre hay una parte de un libro que te engancha y que definitivamente no puedes soltarlo aunque quieras, y, ¡claro!, cuando termina un libro, ya tiene otro listo, por la misma hambre y necesidad de leer, ¡ah! y siempre hay un libro favorito de todos, que sin importar cuanto lo lea, no se aburre. 

- "¿¡Acaso no merezco la mejor!?": esta es una línea de Gastón, una mujer que lee definitivamente no va a aceptar ser un adorno o un trofeo en la colección de un hombre. Ella siempre se dará su lugar y su valor frente a él, porque ella sabe lo que merece y sabe lo que quiere. 

- "¡Allá va él, es como un sueño!": Esto lo dicen esas tres tipas que se ven idénticas - ¡no hay mejor metáfora que esa! - una chica que lee no le gustan los chicos que les gustan a todas, los convencionales guapos (¿guapos?), musculosos y con muchos trofeos para presumir, las chicas que leen buscan más en un hombre - pero eso en el siguiente vídeo:




- ¿Porqué rechaza a Gastón?, bueno, yo creo entender bien porque ella rechaza a Gastón, él es el típico presumido - machista - arrogante, que prácticamente la quiere solo porque es la más bonita del pueblo, para tener... ¿7 niños?


Una mujer lectora no va a aceptar esto, para ella, las decisiones importantes, los planes en un futuro deben ser consensuados y hablados entre los dos, una relación de igualdad, de trabajo en equipo, de 50/50, donde ella tenga tanta voz y voto como él, no se trata de discutir, sino en estar de acuerdo los dos y que las cosas importantes sean idea de los dos y por lo tanto, obra de los dos, ¿a qué esto es más bonito, verdad?

- El mundo entero quiero conocer... Quiero vivir hermosas aventuras, es mi esperanza y mi ilusión... Y podérselas contar a un amigo de verdad... y que siempre sepa escuchar: 


¡ESTO!, es lo que una lectora desea, ella no quiere una vida monótona y aburrida, quiere que su vida sea lo más colorida posible - sí, otra vez, estoy citando el manifiesto -, quiere que su vida se ponga por escrito, por ella misma incluso y para ella, él compañero ideal es alguien con quién charlar, tener una buena, buena conversación y que sepa escuchar. ¡Mis respetos, Bella, mis respetos!


Por supuesto, en las últimas escenas del vídeo, se muestra como toma fuerza para ir por las personas que ama, ella sola, ¿tendrá miedo acaso o espera a príncipe azul para que la acompañe?, toma una capucha y un caballo y va en su busca, es fuerte e independiente, una lectora es así.

Bueno, dejemoslo hasta aquí. Ahora, les comparto unas imágenes y, ¿se imaginan el regalo de la Bestia a Bella?, yo me enamoré de él con solo ver esa escena, ya quería estar dentro de la película, para ser ella y disfrutar de tantos libros...

¡Todo un sueño!    






¡Un saludo, lectoras, espero que tengan un preciosísimo día, recuerden: "estoy orgullosa de ser una mujer que lee o lo que es lo mismo, una mujer diferente!, ¡saludos!



No hay comentarios:

Ratings and Recommendations by outbrain