"Siempre te reencuentras con quien amaste en el pasado"

"Siempre te reencuentras con quien amaste en el pasado"
"Siempre te reencuentras con quien amaste en el pasado"
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

lunes, enero 02, 2012

Reto: Personajes literarios I

Empezamos el desafío, con el punto número 1:



1. Personaje(s) favorito(s) de todos los tiempos. (Máximo tres)


SHERLOCK HOLMES



Información
Sexo: Masculino
Estatura: 6 pies (1,83 m.)
Ocupación: Detective asesor
Aliados: Doctor Watson
Enemigos: Profesor Moriarty
Familia: Mycroft Holmes (hermano)
Residencia: 221B Baker Street, Londres
Nacionalidad: Británico

Descripción:

Es un detective privado, alto, delgado, frío, irónico, ingenioso e intelectualmente inquieto. No es muy ordenado en la rutina cotidiana, es muy habilidoso disfrazándose, fuma en pipa, le gustan las galletas, toca el violín (un Stradivarius, a menudo a horas poco adecuadas) con maestría, es un experto apicultor, excelente boxeador, tiene un gran conocimiento científico, en especial en química, y, cuando se aburre por falta de los retos intelectuales que suponen sus casos, consume cocaína en una solución al 7%, la cual deja gracias a la insistencia de Watson, con quien vive hasta finales del siglo XIX en el número 221B Baker Street, en Londres.

Sherlock tiene un hermano siete años mayor, Mycroft Holmes, que posee una capacidad de observación y de deducción mayores que las suyas, pero es incapaz de aplicar sus habilidades a una actividad detectivesca, ya que no tiene ni ambición ni energía. Es miembro y cofundador del Club Diógenes. El problema es que Mycroft carece de sentido práctico.

El primer caso en el que Sherlock interviene de joven, según le cuenta a Watson, es en la aventura de La corbeta Gloria Scott (1893), en la cual ayuda a un amigo a descifrar un mensaje codificado.

Biografía:

Ateniéndonos a las pautas de textos de Doyle, Sherlock Holmes nació el 6 de enero de 1854. Su padre era un hacendado inglés y su madre descendía de una estirpe de pintores franceses. Tiene un hermano, Mycroft, que gracias a las portentosas facultades para gestionar ingentes cantidades de información que posee, trabaja casi anónimamente como coordinador general e informador interno de los asuntos del gobierno británico.
Sherlock Holmes parece haber sido un estudiante en la universidad, probablemente la de Oxford, pero sin duda no Cambridge. Tras su graduación, se aloja cerca del Museo Británico para poder estudiar las ciencias necesarias para el desarrollo de su carrera posterior. Conoce a Watson en 1881, en el hospital Saint Bartholomew. Rehúsa el título de sir, pero acepta la Legión de honor.

Su gran enemigo, también de extraordinarias facultades intelectuales, es el profesor Moriarty, quien llegó a acabar aparentemente con la vida del eminente detective en la cascada de Reichenbach, Suiza (La aventura del problema final). Doyle tuvo que optar por resucitar a su héroe cuando miles de lectores protestaron llevando crespones negros en el sombrero en señal de luto. Sherlock Holmes reaparece en el caso La casa vacía (La reaparición de Sherlock Holmes, 1903).

Tras una carrera de 23 años, de los que Watson compartió 17 con él, Holmes se retiró a Sussex, donde se dedicó a la apicultura, y llegó a escribir un libro titulado Manual de apicultura, con algunas observaciones sobre la separación de la reina, y también, casi casualmente, resolvió uno de sus casos más complicados: La aventura de la melena del león (1907). Posteriormente a su jubilación como detective se dedicó dos años a preparar concienzudamente una importante acción de contraespionaje poco antes del inicio de la Primera Guerra Mundial. Nada más consta sobre él a partir de 1914.

Fuente de la información: Wikipedia

(Corroborado por su servidora, gracias a su lectura de las obras de Sherlock Holmes)

Citas favoritas:

"No existe una combinación de sucesos que la inteligencia de un hombre no sea capaz de explicar."

"Es un error capital el teorizar antes de poseer datos. Insensiblemente uno comienza a deformar los hechos para hacerlos encajar en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos".

"Nada resulta más engañoso que un hecho evidente".

"Un tonto encuentra siempre otro más tonto que lo admira".

"No hay nada más estimulante que un caso donde todo esta en tu contra"

"Soy un cerebro, Watson, el resto es mero apéndice"

"Las facultades se agudizan cuando las dejas con hambre"

Fuente: Wikiquote

(Corroborado de nuevo por su servidora)

¿Porqué es mi personaje favorito de todos los tiempos?

Al empezar a leer a Sherlock Holmes, no había terminado de leer el libro y ya lo adoraba. Su excentricidad, su inteligencia y raciocinio, casi lo convierten en una máquina, uno de esos "únicos en su especie". Concuerdo con lo que se dice de él, si yo hubiese vivido en el siglo XIX, también habría creído que Holmes era un hombre de carne y hueso. La forma en que está construido, su forma de proceder y de hablar, si bien es toda una hazaña que tenga un amigo (o aliado) ya que, es alguien muy difícil de tolerar, me resulta simplemente fascinante e inolvidable. Por eso es mi personaje favorito de todos los tiempos.

Firma,

3 comentarios:

María O.D. dijo...

¡sí! ¡yo tambien admiro al inolvidable e entrañable Holmes! :)

Anna Soler dijo...

hola soy anna del blog romance. Me gusta tu blog y quisiera invitarte a que visites el mio. escribo novela y poesia.
Te espero por alli si quieres.
Es un blog muy romantico,

Besos

Unknown dijo...

A mi me daba un poco de miedo que no me gustase cuando empecé a leer sobre él, pero fue todo lo contrario, ¡me encantó!
Te sigoo el blog :D

Ratings and Recommendations by outbrain