"Siempre te reencuentras con quien amaste en el pasado"

"Siempre te reencuentras con quien amaste en el pasado"
"Siempre te reencuentras con quien amaste en el pasado"
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

sábado, diciembre 03, 2011

Campaña contra la homofobia



Biblioteca de Alejandría se suma a la campaña en contra de la homofobia, creado por el blog Seres de papel

Parte de la campaña es postear aquí unos vídeos, en esta entrada, serán posteados, pero antes una breve reflexión:


¿Qué es homofobia?
La homofobia es una enfermedad psico-social que se define por tener odio a los homosexuales. La homofobia pertenece al mismo grupo que otras enfermedades parecidas, como el racismo, la xenofobia o el machismo. Este grupo de enfermedades se conoce con el nombre genérico de fascismo, y se fundamenta en el odio al otro, entendido éste como una entidad ajena y peligrosa, con valores particulares y extraños, amenazadores para la sociedad, y -lo que es peor- contagiosos.

Fuente

Opinión y Comentario personal:

Siempre he tenido amigos gay, desde que era muy joven y resulta que son de lo más divertidos y agradables (bueno, seguro hay quiénes no lo son, pero es cuestión de personalidad, no de preferencia sexual). Recuerdo que de pequeña, Papá solía decirme que no le hablase a X persona, porque era diferente y era peligroso, pero, debo admitir que en esto, jamás le he hecho mucho caso. Yo no veía que fuera diferente o que fuera malo, pero esto es cuando yo tenía 8 años, y creo que la inocencia de esa edad, me protegió de la homofobia.

Con el paso del tiempo, las cosas no cambiaron, con los libros (y quién sabe con qué más), empezé a pensar, y a pensar de verdad y me di cuenta que aunque amo mucho a mi padre, él es un machista homofóbico, lo gracioso es que entre nosotros, hay temas que no podemos hablar porque pensamos diferente y porque no puedo evitar decir lo que pienso.

A decir verdad, considero que la homofobia es algo que se aprende, y hasta cierto punto, me parece ridículo, es decir, los hombres creen que solo por tocar a un gay, ¡Dios mío, se les cortó por arte de magia el pene y ahora son mujeres!, ¡por favor! es la peor ridiculez que he oído y me burlo de ello.

Mi familia, como son unos religiosos de esos al extremo, usan la carta de Dios para decir que no debemos hablar con esas personas. Yo creo que el ser humano, con todos sus errores y todo, no debe etiquetar a alguien, no debe tenerle miedo a alguien solo porque sea "diferente" y diferente entre comillas, porque en realidad, no son diferentes, ¿en dónde está la diferencia?, ¿solo por eso deja de ser humano y se convierte en animal?

Y es que es una persona humana, como tú, como yo, y creo que parte del crecer y del expandir la mente, es intentar hacer amistad con personas de todas partes, porque las personas son joyas, no importa lo que sean, o lo que hagan, o lo que piensen y si no, uno mismo se encasilla y es incapaz de salir de ahí y de pensar diferente y de ser diferente, solo por rehuir trato con personas que pueden ser mejores que los "normales", y sigo diciendo normales entre comillas, porque son tan normales como tú y yo. Incluso el calificativo de "ellos" resulta ofensivo y pido disculpas por ello, no son ellos, porque no son los otros, sino que todos somos parte de uno mismo y lo lindo de la vida es que todos somos diferentes, y sí todos somos diferentes:

¿Cúal es el problema?

Gracias.




Esta campaña me pareció tan encantadora y como soy una sentimentaloide, casi me hace llorar



Y como siempre, los niños en su inocencia, son capaces de aceptar y de no juzgar, ni discriminar, son los adultos los que los forman para que juzguen y discriminen

Y por último una noticia, que me ha fascinado, favor leer: Adolescente gay defiende a profesor suspendido tras luchar contra acoso homofóbico

Ver el discurso en vídeo (Después de leer el artículo)


¡Un saludo!



1 comentario:

Unknown dijo...

Muchas gracias por difundir esta campaña la verdad es que ya no tengo palabras, solo puedo dar las gracias de corazón.
Un beso =)

Ratings and Recommendations by outbrain