"Siempre te reencuentras con quien amaste en el pasado"

"Siempre te reencuentras con quien amaste en el pasado"
"Siempre te reencuentras con quien amaste en el pasado"
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

miércoles, agosto 03, 2011

Harry Potter y las reliquias de la muerte, parte 1 y 2

Hola! como estan! como ven, esta es la ultima entrada para la maraton de Harry Potter, no puedo creer que ya termino! es increible!

Para este caso, hare uso de mi desgastada memoria, para hacer las reseñas, asi que, aqui vamos!


Parte 1





CUIDADO: SPOILER!

(Mis comentarios en negrita y entre parentesis)

Sinopsis:

(Conscientes de lo peligroso que sera ir con Harry a buscar los horrocruxes, Hermione y Ron hacen sus propios sacrificios personales - Hermione les hace un conjuro a sus padres, para que crean que no tienen hija y se vayan a Australia y Ron - aunque, en el libro lo explica mejor - se prepara mentalmente de como va a irse de su familia) Harry Potter cumple la mayoría de edad (17 años), por lo que la seguridad ante la magia que tenía con los Dursley se pierde y estos se van dejando a Harry en su casa. (Me parecio observar en una escena a Tia Petunia viendo con una mirada perdida mortificada: ¿estaria pensando en su hermana? solo nos deja especular) Los miembros de la Orden del Fénix llegan al lugar donde se encuentra Harry, y deciden escoltarlo hacia La Madriguera. Para confundir a los mortífagos en caso de ataque, usan la Poción Multijugos y se crean siete Harrys falsos. (Una escena muy divertida!) Cada Harry lleva un protector, mientras que el auténtico Harry va en la moto voladora de Sirius con Hagrid. Durante el viaje los mortifagos atacan a los miembros de la Orden del Fénix. (Ahi es donde vemos como Hedwig muere por tratar de proteger a Harry - ¿que les pasa? ¿porque la mataron? hasta yo senti el aguijon en el estomago! y de paso, que Voldemort puede volar por si solo - sera una muestra de que es mas poderoso que Harry?) Harry y Hagrid llegan a salvo a la madriguera y poco a poco van llegando las parejas con los siete Harrys falsos, observando que hay muchos heridos, como George que ha perdido una oreja, Hedwig, la lechuza de Harry, que ha muerto a manos de un mortífago, y Bill portador de la triste noticia de la muerte de Ojoloco Moody. (Parece que en tiempos de angustia, los lazos de amor y amistad se hacen mas fuertes: veran a Ron y Hermione bastante juntos - por momentos que pueden o no pasar desapercibidos, de hecho creo que no - en toda la pelicula) Todos abatidos se preparan para la boda de Bill y Fleur, que tendrá lugar allí mismo en los días siguientes.

En la mañana del día de la Boda hay un momento intenso en el que Ginny (con quien Harry mantiene una relación amorosa desde la pelicula anterior) se despide de Harry, simbólicamente, con un tierno y romántico beso que él corresponde. (Interrumpido por George creo... - o era Fred - que pena!) El ministro de Magia, Rufus Scrimgeour, visita La Madriguera antes de la boda e informa al trío protagonista de lo que Dumbledore les legó en su testamento: Ron recibe un Desiluminador, Hermione una copia personal de Los cuentos de Beedle el Bardo, y Harry la snitch de su primer partido de Quidditch. La espada de Gryffindor fue también legada a Harry, pero Scrimgeour explica que ha desaparecido y que, además, no pertenecía a Dumbledore, sino a todo Gryffindor que la mereciera, y por tanto no puede entregársela.

En la boda de Bill y Fleur los mortífagos atacan de nuevo, y Harry, Ron y Hermione se van a Londres en una apurada escapada. Llegan a un café para conversar, pero Antonin Dolohov y Rowle, dos mortífagos, los encuentran y les atacan aunque el trío los vence y escapa de nuevo. El trío se encamina en busca del Horrocrux, El Relicario de Salazar Slytherin, para así buscar una forma de destruirlo. El trío logra abrir el cuartel de la Orden del Fénix y Kreacher, el elfo doméstico le dice que dicho objeto está en manos de Mundungus Fletcher, el trío con Kreacher y Dobby interrogan a Mundungus sobre el Guardapelo, a lo que este responde que lo vendió a Dolores Umbridge y así ponen en marcha un plan para infiltrarse en el Ministerio de Magia y recuperar el Guardapelo exitosamente de manos de Umbridge, (tomando la forma de 3 empleados del ministerio, entre lo que se ven involucrados, la esposa del hombre por el que se hace pasar Ron - una escena muy divertida, cuando le besa, ¿vieron a Hermione?) pero hiriendo a Ron de gravedad, (¿vieron la actuacion de Rupert? da escalofrios! que excelente actor! dicho sea de paso, que Emma tambiene s una buena actriz, lo mira con una ternura, cuando termina de curarle... y la escena siguiente de ella con las manos ensangrentadas haciendo los conjuros protectores, es bastante iconico: mas sangre se derramara aun!) lo que los obliga a seguir su marcha a pie debido a la debilidad de Ron a causa de las apariciones mágicas. Se les advierte que el nombre de Voldemort está hechizado, lo que provoca que, cuando se lo menciona, todos los sortilegios protectores se disuelvan y que la posición de quien lo pronuncia es dada a unos cazafortunas, conocidos como Snatchers (Carroñeros).

Siguiendo el recorrido del trío, ahora solitarios y ocultándose de todo mortifago y Carroñero, emprenden una búsqueda sin rumbo organizada por Harry y para evitar la pérdida del Guardapelo; durante la marcha cada uno de los amigos se coloca determinado tiempo el guardapelo en el cuello ya que si se deja demasiado tiempo ejerce presión y enemistades en el grupo. (Esta parte de la pelicula se vuelve bastante aburrida, como si fuera un drama - a lo cual, la linea argumental de las novelas de HP esta poco acostumbrada; muy aparte, se da la sensacion de incertidumbre sobre el que pasara, mientras las relaciones van fragmentandose poco a poco...)

Harry y Hermione comienzan a descubrir por su cuenta pistas acerca de la destrucción del Guardapelo, lo que los hace acercarse sentimentalmente cada vez más (a la vista de Ron, porque en realidad, se consideran hermanos el uno para con el otro...) Ron presencia esto y comienza a sentir celos hacia la pareja lo cual lo hace más vulnerable a los efectos del Guardapelo, ocasionando así una pelea con Harry y finalmente marchándose del grupo, dejando a Hermione triste y decepcionada de Ron. (Esta pelea es increible! parece ser que los sentimientos de inferioridad que aun guarda Ron en su interior - por Harry, sus hermanos, etc - aun estan presentes y muy ligados a el... muy aparte, el hecho de que esten perdidos, hambrientos y la preocupacion por su familia desbordan la paciencia de Ron... que finalmente explota!) (Tambien, cuando Ron se va, Hermione se deprime muchisimo, y hay una escena, en donde Harry intenta animarla, bailando juntos la cancion O Children de Nick Caves and the bad seas - una cancion que habla sobre los niños, y que este es el mejor momento de sus vidas para ellos, creo que se puso en la pelicula, para reforzar la idea que ellos, a sus 17 años, cargan con una cruz muy pesada para alguien de su edad...)

Para ver la escena del baile, clic aqui.

Harry y Hermione tratan de encontrar a Bathilda Bagshot en una visita al Valle de Godric, (donde de paso, visitan la tumba de los padres de Harry - en navidad - Hermione, muy amablemente, les deja una corona de flores...) una historiadora mágica que piensan que será capaz de ayudar, pero resulta que esta fue asesinada por el otro bando y suplantada por Nagini, la serpiente de Lord Voldemort, que había usado el descompuesto cuerpo de Bagshot como un disfraz. (si! muy terrorifico de verdad!)

Después de una intensa lucha, consiguen huir de Nagini, la varita de Harry se rompe y Hermione logra identificar a un joven visto en una visión de Harry como Gellert Grindelwald, un antiguo mago tenebroso amigo y posible pareja de Dumbledore, residente en la prisión de Nurmengard, creada por él, el cual la usaba para mantener cautivos a los que no estaban de acuerdo con sus políticas. Cuando Grindelwald fue derrotado por Dumbledore, Grindelwald fue llevado a Nurmengard y permaneció en ese lugar. (en la pelicula, quizas, por falta de tiempo o que se yo, casi no se menciona el pasado de Dumbledore... pero esta pista no se podia omitir, ya que es importante, por la varita de sauco)

Más tarde y ya a salvo un 'Patronus' de una cierva se aparece en el bosque en que Hermione hizo que ambos se ocultaran, y Harry lo sigue. Descubre la Espada de Gryffindor en el fondo de un estanque congelado. En un intento de coger la espada, el Guardapelo lo intenta estrangular, pero Ron aparece repentinamente y lo salva. Harry convence a Ron para tratar de destruir el Guardapelo con la espada. Cuando Harry la utilizó en su segundo año en Hogwarts para matar al basilisco que vivía en la Cámara de de los Secretos, éste estaba impregnado de veneno del basilisco, una de las pocas cosas que pueden destruir Horrocruxes. Harry le da la espada a Ron para que destruya el relicario, al intentar hacerlo, el objeto muestra a Ron sus más grandes temores como las arañas y dos figuras: una de Harry y otra de Hermione, intentando hacerle creer a Ron que es inútil para el grupo, y que en realidad Harry y Hermione tienen una historia amorosa a espaldas de él. (momento muy, muy intenso! pobre ron!) Sin hacer caso, Ron, ataca el guardapelo con la espada, destruyéndolo. Regresan a la tienda, pero Hermione lo recibe enfurecida porque volvió como si nada hubiese pasado. (si, bueno, yo hubiera reaccionado =, asi quizas, aprende y sufre un poco... tambien, en esa escena, practicamente Ron se le declara a Hermione, con una historia muy bonita - y nada cursi - sobre una bola de luz en su corazon...) Luego, planean visitar a Xenophilius Lovegood, el padre de Luna, para averiguar algo sobre el símbolo que tanto les llama la atención, presente en el libro que Dumbledore regaló a Hermione.

En casa de los Lovegood, el señor Lovegood les dice que el símbolo que han estado viendo representa las Reliquias de la Muerte. Él les enseña acerca de las Reliquias: la Varita de Saúco, la Piedra de la Resurrección y la Capa de Invisibilidad. Para entender más el cuento, Hermione lee La fábula de los tres hermanos del libro que Dumbledore le dejó en el testamento. Estos hermanos poseían los objetos, y se cree que han sido los tres hermanos Peverell, vistos en el cementerio del Valle de Godric.

Cuando el grupo intenta salir, el señor Lovegood revela que los mortífagos han secuestrado a Luna, y debe entregarlos a los mortífagos para poder volver a verla. Los mortífagos llegan, pero los tres adolescentes logran desaparecer en un bosque, donde un grupo de carroñeros está esperando para capturarlos y llevarlos a la Mansión Malfoy. (excelente persecucion!) Harry tiene otra visión y ve a Voldemort encontrar a Grindelwald. Grindelwald le dice que tuvo un duelo hace años con Dumbledore y como resultado es el dueño de la Varita y que está en la tumba de Dumbledore.

Después, unos carroñeros, entre ellos Scabior y el hombre lobo Fenrir Greyback, encuentran al trío y lo llevan a la Mansión Malfoy, donde viven Lucius, Narcisa, Draco y Bellatrix, estos sospechan de que son Harry Potter y sus amigos. Allí, Bellatrix Lestrange ve la espada de Gryffindor, que ella cree que reside en su bóveda en el Banco Gringotts. Encarcela a Harry y Ron en el sótano, donde se encuentran Luna, el fabricante de varitas Ollivander y Griphook, un duende de Gringotts. Por su parte, Bellatrix tortura a Hermione con la maldición cruciatus y tallando sobre su carne «sangre sucia» para que hable acerca de la espada. (odie esta parte, tanto en el libro, como en el cine, y muy aparte, Ron es tan valiente, al intentar rescatarla... y muy romantico de hecho) En el sótano, Harry pide ayuda a través del espejo de Sirius. Entonces, después de creer ver el ojo de Dumbledore, Dobby aparece repentinamente rescatando a los prisioneros, aturden a Colagusano y el grupo rescata a Hermione, pero Bellatrix, furiosa con Dobby, su antiguo esclavo, lanza un cuchillo mientras desaparecen y se transporta con ellos.

Aparecen en Shell Cottage, donde está El Refugio, la casa de Bill y Fleur, y Harry, Ron y Hermione, aturdidos, se abrazan pensando que todo ha terminado, pero el puñal de Bellatrix se clava en el pecho de Dobby. El elfo doméstico se echa a los brazos de Harry sangrando, herido de muerte, y feliz, muere. (esta escena, casi, casi me hace llorar... al parecer querian matarlos a todos, en la pelicula!) Muy triste, Harry y sus amigos entierran a Dobby sin magia en la playa de Shell Cottage. Más tarde esa noche, en Hogwarts, Voldemort abre la tumba de Dumbledore y toma la Varita de Saúco, convencido de que entonces es completamente indestructible, y eufórico lanza un hechizo con todas sus fuerzas al cielo, terminando la película.

Fuente: Wikipedia

Puntuacion:



Bueno, seguimos...

Parte 2





SPOILER! SPOILER! SPOILER! MUCHOS SPOILERS!

(Mis comentarios en negrita y entre parentesis)

Sinopsis:

Severus Snape observa a los estudiantes desde su despacho. Mientras, Voldemort abre la tumba de Dumbledore y toma la Varita de Saúco, convencido de que entonces es completamente indestructible, y eufórico lanza un hechizo con todas sus fuerzas al cielo y la pelicula empieza.

Harry Potter habla con Griphook, el duende, sobre irrumpir en la bóveda de Bellatrix Lestrange en el banco de Gringotts, sospechando que ahí se encuentra un Horrocrux (parte de la alma de Lord Voldemort) escondido. Griphook acepta en llevar a Harry, Ron y Hermione a la bóveda a cambio de la Espada de Gryffindor hecha por duendes. Harry pregunta a Ollivander, el fabricante de varitas, para identificar las varitas que tomó en la Mansión Malfoy. Ollivander dice que las varitas pertenecen a Bellatrix y Draco Malfoy, pero la varita de Malfoy cambió de amo y ahora sirve a Harry.

Ollivander tambien confirma la existencia de las reliquias de la muerte. Hermione se transforma en Bellatrix y Ron en un mortifago extranjero. (muy guapo! por cierto!) Harry y Griphook se ocultan bajo la capa invisible de Harry, y los cuatro se aparecen en el callejon Diagon. Pero en Gringotts los duendes piden la varita a Hermione, pues habían sido advertidos de una posible Bellatrix Lestrange falsa, pero Herry consigue hacerlos entrar a las cámaras de seguridad, hechizando al duende con la maldición Imperius. Aún así, en el viaje a la bóveda, un sortilegio se activa y Hermione y Ron vuelven a ser ellos.

En la bóveda de Bellatrix, Harry descubre que el Horrocrux es la copa de Helga Hufflepuff. Obtiene la copa, pero toda la sala estaba encantada de tal manera que todo lo que tocaran se multiplicaría, y asi fue. La alarma fue activada y Griphook les traiciona, robando la espada y abandonando al trío a su suerte, dejándoles encerrados por el escuadrón de seguridad. Sin embargo, los tres liberan al dragón guardián de la bóveda y escapan. Harry tiene una visión de Lord Voldemort matando a los duendes en venganza, (creo que es la escena mas aterradora y sangrienta que hace Voldemort en toda la saga) y se da cuenta que el Señor Tenebroso ha descubierto el plan de Dumbledore para destruir los Horrocruxes; en ese instante, la espada de Gryffindor se desvanece de la mano muerta de Griphook. Voldemort mantiene a la serpiente Nagini, uno de los Horrocruxes restantes, bajo su protección. Harry también se entera que hay un Horrocrux en Hogwarts, siendo algo relativo a Rowena Ravenclaw. El trío aparece en Hogsmeade, y activan (por error) el encantamiento maullido. Son rescatados por Aberforth Dumbledore,hermano de Albus Dumbledore, que pide al cuadro de su joven hermana, Ariana, (y de paso, no se molestan en ahondar mas en el pasado de Dumbledore, uno de los errores - segun mi juicio - de la pelicula) que busque a Neville Longbottom para que guíe al trío a través de un pasaje secreto hasta Hogwarts.

El director Severus Snape se entera del retorno de Harry e informa al profesorado y los estudiantes de un severo castigo por ayudarlo. Harry confronta a Snape, quien se escapa para unirse a Voldemort tras batirse en duelo con Minerva McGonagall.

McGonagall reune a la comunidad de Howgwarts para prepararse para una batalla, no sin antes encerrar a los alumnos de Slytherin en el calabozo para que no intervengan. Luna Lovegood ruega a Harry que hable con el fantasma de Helena Ravenclaw, y al encontrarla, Harry le implora que le diga dónde se encuentra la diadema de Ravenclaw, para que pueda destruirla, sin embargo Helena le revela que años atrás, Voldemort le pidió lo mismo y que en vez de destruirla, hechizó la diadema de su madre con «magia oscura», aunque al final le revela a Harry la ubicación de la diadema con un acertijo, del cual Harry deduce que está escondida en la Sala de Menesteres. Ron y Hermione van a la Cámara de los Secretos, donde Hermione destruye el Horrocrux en forma de copa con un colmillo de basilisco (así como ocurrió con el diario de Tom Riddle). (y de paso, se desarrolla al fin! la tan esperada escena del beso entre ambos - me parecio, en general, como si hubieran querido transmitir un amor secreto de 6 años con ese beso y de paso, celebrar que aun estaban vivos! fue toda una sorpresa en el cine!) En la Sala de Menesteres, Draco Malfoy, Gregory Goyle y Blaise Zabini atacan a Harry, pero Ron y Hermione intervienen. (y entonces, uno de ellos intenta matar a Hermione y Ron le persigue, gritandole que es su novia!) Goyle invoca una maldición Fiendfyre, pierde el control de su varita, e incendia toda la Sala de Menesteres, muriendo al caer en las voraces llamas, pero Malfoy y Zabini son salvados por el trío antes de destruir la diadema de Ravenclaw. Cuando la escuela es atacada por las fuerza de Voldemort, los tres buscan a Nagini. Ellos ven a Voldemort hablando con Snape sobre la Varita de Sáuco y su uso permitido hasta que Snape muera; entonces, ordena a Nagini que matara a Snape. En su agonía, Snape le dice a Harry que tome sus lagrimas o memorias y los visualize en el Pensadero. (esta escena es tan triste, sin mencionar, que muere de una forma muy salvaje - para los que habian leido el libro se conmovieron, los que no - como en la sala donde yo estaba, escuche que algunos decian: "esta bueno!")

De camino al pensadero de Dumbledore, Voldemort anuncia una breve tregua, en la que las fuerzas del bien llevan a sus caídos al Gran Comedor, entre los que están Fred Weasley, Lupin y Tonks. Harry se entera a través de las memorias que Snape amaba profundamente a Lily Potter (pero como quedó demostrado en La Orden del Fénix, despreciaba a James Potter). Debido al amor que sentia por la madre del chico, Snape le dijo a Dumbledore que protegiera a Lily de Voldemort, pero al matarla Voldemort, Snape le pidió a Dumbledore que protegiera al chico. (ahi, faltaron muchas cosas - que si salen en el libro - pero en si, la esencia de los recuerdos y la actuacion de Alan Rickman se hacen memorables, mientras llora por Lily y mientras descubre su cuerpo muerto por Voldemort - excepcional, brillante, hermoso, impresionante, magnifico!) Harry también se entera que él mismo es un Horrocrux de Voldemort no planeado, ya que cuando era un bebé Voldemort intento matarlo, pero el hechizo revotó, "matando" una parte del alma de Voldemort y ocultándola en Harry en contra de la voluntad de Voldemort. Harry decide que aun así debe morir con el fin de destruir esa parte del alma de Voldemort, y se pone en marcha hacia el Bosque Prohibido, no sin antes despedirse de Ron y Hermione y advirtiéndoles que Nagini es la clave para que Voldemort sea destruido. Ya en el Bosque, Harry descifra el acertijo de la Snitch, y esta se abre, revelando su preciado contenido: la Piedra de Resurrección, la última de las Reliquias de la Muerte. Harry hace retornar al mundo de los vivos (en forma de espectros) a sus padres, a su querido padrino, Sirius Black, y a Remus Lupin, para que estén a su lado en el momento de la verdad, pero por desgracia, la piedra se le resbala entre los dedos y sus seres queridos se desvanecen. Voldemort recibe a Harry con impaciencia y desprecio, y le lanza una maldición asesina que da a Harry de lleno, volviéndose todo de color verde para el joven. Harry despierta en un lugar que, al parecer, es la estación en la que siempre coge el expreso a Hogwarts, King's Cross. Allí encuentra una parte de Voldemort desangrada y en carne viva, así como a su antiguo director, Albus Dumbledore, que le da la opción de continuar su aún no acabada vida, o, en el otro caso, "coger un tren" hacia otro lugar. (tambien les falto aqui, es decir, la conversacion entre Dumbledore y Harry es mas larga y revela muchas cosas interesantes - en la pelicula, no se esmeran por reestablecer la buena imagen de Dumbledore...)(recuerdo que una chica estaba llorando en esta parte y que, alguien a la par de ella, puso un brazo en sus hombros, para consolarla. la verdad, la escena de Snape, hasta mi hermana - que es una piedra - lloro, ciertamente es muy triste, yo, que ya habia leido el libro, llore desde que harry pone sus pensamientos en el pensadero... ya sabia que venia)

Harry retorna a su cuerpo, secretamente vivo. Pero su asesino, no del todo convencido de su victoria, manda a Narcissa Malfoy comprobar la vida del joven. La desesperada madre susurra a Harry si sabe si Draco está vivo, y al asentir suavemente este, Narcissa anuncia que está muerto. Voldemort declara a los defensores del castillo que Harry está muerto y pide magos de sangre limpia que se unan a él, de los cuales solamente Malfoy acude a su llamada. Cuando Neville se adelanta y anima a todos a no llorar por la muerte de Harry, diciendo que aún vive en sus corazones, Voldemort ríe con ira esperando que el muchacho se calle para acabar con él, pero entonces Neville saca la Espada de Gryffindor del Sombrero Seleccionador y se acerca rápidamente hacia la serpiente, pero Voldemort le lanza un hechizo a Neville, lanzándole por los aires hacia la puerta principal de Hogwarts, mientras Harry revela su existencia y, al fallar un encantamiento confringo dirigido hacia Nagini, huye en dirección a la torre de astronomía, seguido de Voldemort. Harry empieza un duelo a muerte con el Señor Tenebroso a través del colegio, mientras Bellatrix Lestrange ataca a Ginny Weasley y su madre, Molly, se enfurece, convirtiéndola en piedra y destruyéndola en mil pedazos. Harry y Voldemort se lanzan por una ventana, pero Voldemort vuela para salvarse, arrastrándo a Harry consigo. Ambos caen en el patio del colegio y sus varitas se conectan de nuevo. En ese momento Ron y Hermione intentan por todos los medios matar a Nagini ,pero ella los empieza a atacar. Justo a tiempo, Neville la decapita con la Espada de Gryffindor, y el último de los Horrocruxes es destruido, dejando al Señor Tenebroso como un mortal. Las varitas se vuelven a conectar, pero la varita de sauco se endurece: Voldemort es asesinado por su propia Maldición Asesina cuando la Varita de Sáuco se niega a matar a su dueño (Harry). (excelente toda la pelea! excelente! buenos efectos especiales y actuaciones...) Después de la batalla, Harry explica que la Varita de Sáuco lo reconoció como su dueño porque él desarmó a Draco en la Mansión Malfoy, quien desarmó a su anterior propietario, Dumbledore.

Harry rompe la Varita de Sáuco y lanza las pedazos muy lejos, rechazando su poder.
Diecinueve años después, Harry y Ginny Potter, junto a Ron y Hermione Weasley, miran orgullosos a su hijos partiendo hacia Hogwarts. (muy buen maquillaje de envejecimiento...) Harry reconoce a Draco Malfoy en el andén, junto a su esposa y su hijo, que le saluda con una seca cabezada. Pero el hijo de Harry tiene miedo de ser puesto en Slytherin y Harry lo tranquiliza diciendole que el hombre más valiente que ha conocido (Snape) era de Slytherin, aún así el chico, no del todo convencido, le pregunta qué hará si entra en Slytherin, y Harry le dice que esa casa se habrá ganado un magnífico representante, y de todos modos, Harry le recuerda que el Sombrero Seleccionador a veces tiene en cuenta las preferencias del mago. Mientras el tren se aleja, junto a Ginny, Ron y Hermione, Harry mira con nostalgia el expreso que hacía veintiséis años le había llevado a su verdadero hogar. El mismo lugar que ahora iba a acoger a su segundo hijo: Albus Severus Potter.

Fuente: Wikipedia

Puntuacion:



Creo que no hay mucho que decir... salvo admitir que las peliculas pasaran a la historia, como clasicos.

Un saludo!

Espero que les haya gustado la maraton (aunque en este, no tuve mucho que decir...)


2 comentarios:

Athena Rodríguez dijo...

Sinceramente tienen partes destacables, pero me han decepcionado ambas entregas. Gracias por el maratón me la pasé super recordando viejos y nuevos tiempos. Un beso grande, seguimos en contacto ^^

Sacha Mary Rotpirks dijo...

muchisimas gracias por tus coment! me alegra mucho y si, seguiremos en contacto! un saludo y un beso! ^^

Ratings and Recommendations by outbrain