"Siempre te reencuentras con quien amaste en el pasado"

"Siempre te reencuentras con quien amaste en el pasado"
"Siempre te reencuentras con quien amaste en el pasado"
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

jueves, febrero 21, 2013

Reseña: Trono de Cristal de Sarah J. Maas


Sinopsis:

Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real. El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.

Opinión personal: 

Portada: Lo siento, pero esta ha sido la única portada que me ha gustado (creo que es la británica), porque refleja a una mujer hermosa y poderosa a la vez, invencible.. ¡y eso me encanta!, las otras no me han gustado, una de ellas es muy simple y no llama la atención y la otra, no me gusta la chava que sale en ella, y también la veo muy simple. 

Trama: Debo confesar que, la historia te engancha con una rapidez sorprendente, es decir, no se explayan demasiado en el inicio o en explicaciones, sino que van directo al punto y claro, como hay tanto que contar... no tienen tiempo que perder. Hay muchas descripciones y explicaciones - lo cual es bueno, debido a que el universo es algo complejo - y llega un punto en el que es imposible soltar el libro, porque tienes que saber lo que pasa a continuación - te engancha -; el ritmo es constante y variado y los capítulos están separados por párrafos cortos, donde te describen diferentes cosas, así que, no se sienten las ... páginas. La trama está finamente tejida y bien elaborada, en fin, que la acción es apabullante, el misterio imposible de descifrar, el romance - ¡te mata a pausas, este libro te mata a pausas, sientes que te estás muriendo! - y la fantasía muy bien lograda, porque es compleja y única en la novela - como si fuera un universo aparte, que al fin, creo que eso es, ya que hasta nuevas expresiones tienen y toda una religión diferente -. Puntuación de 10. 

Personajes: Empecemos por Celaena, ella es una asesina, bastante arrogante (y es que es la mejor, al principio, dudas de sus habilidades, pero luego, te convence), pero también nos muestra junto con esa fortaleza y ese espíritu tan inquebrantable que anda arrastrando en su interior, un corazón lleno de justicia, lucha por los desamparados, aras de venganza - cabe decirlo -, y con una necesidad de una amistad sincera y de poder confiar en alguien; así como una chica bien realista, pero bien humana, con sus secretos, melancolías, etc. En fin, el personaje te acaba gustando sí o sí, pero tiene muchos matices de muchos y diversos colores, por lo que, te llega a fascinar, simple y sencillamente. 
Dorian, ¡ME HA ENCANTADO!, simplemente me fascinó... es tan caballero y tan "sonrisa perfecta" y tiene una confianza tan natural y siempre dice y hace todo de la manera correcta - sin mencionar que no está de acuerdo con lo que hace su padre con el reino y aún así, no es posible para él rebelarse contra su padre y lo intenta -, en fin, que este personaje me encantó - pero seguiré con esto más adelante -. Chaol, le doy la comprensión de su comportamiento, porque ella es una asesina; pero siendo tan responsable, disciplinado y tan correcto todo el tiempo, ¡también me encanta!, Nehemia, la princesa me fascina, por su fortaleza y por su amor a su pueblo y a lo que está dispuesta a hacer por él, también por su lealtad como amiga y por su conomiento sobre la magia del Wird - o así entendí como era esto de la magia -, es una mujer fuerte, determinada y leal con muchos secretos y mucho corazón (así como capacidades), además - punto aparte - su belleza es simplemente sublime. Me gusto mucho. 

Romance: Es la primera vez que me pasa, pero debo confesarlo: ¡me encantan los dos chicos!, esto jamás me había pasado, porque siempre en los triángulos amorosos, tomo partido rápido por uno y el otro no me convence, pero aquí los dos me han gustado por igual - y que bueno que no soy Celaena o me moriría -, me gusto como Chaol se resistía a ella, por ser tan responsable y disciplinado y dedicado a su trabajo y también me gustó como Dorian se fue acercando tan poco a poco hasta volverse tan encantador y romántico y tan detallista y bueno, este es uno de esos libros que me mataron lenta, lenta, lentamente - es decir, lo leí y me mataba y lo seguía leyendo y me seguía matando -, ¡simplemente genial! - también me gusto la parte cuando Dorian pierde el control por el beso en la mejilla de Celaena, ¡todo un encanto!

Ahora, bien, un punto que no me gustó fueron las pruebas - porque fueron demasiado fáciles e ilógicas - es decir, son los mejores de lo mejor, los mejores asesinos y ladrones y tienen que hacer cosas tan fáciles y tontas que no me convencieron, aunque, la última lucha sí que me mató - ¡fue épico! -, yo sentía en mis huesos cada golpe y lo imaginaba todo y sufrí terriblemente en esa parte, ¡esa sí que fue una pelea a muerte!, en fin, ese era el punto. 

Para terminar, el libro entra de lleno a la trama - que está bien tejida - y se lee de un tirón con un ritmo de lectura que te engancha y que no querrás parar hasta terminarlo. Asimismo, los personajes son inolvidables y encantadores - en sus diferentes facetas - y pese a que hay estereotipos, la autora explota muy bien las peculiaridades del personaje, para que salgan de lo común. La acción es buena y terrible - sobretodo, la última batalla -, el universo con su religión, magia, reino e historia es buenísimo, su misterio es IMPOSIBLE DE VER VENIR y el romance es de esos que te encantan y que los sientes hasta en el último poro de la piel - te quedas soñando sí o sí -; en fin, que fuera de las pruebas del torneo - y aún así, no lo considero tan malo porque no le quito punto-, me parece un libro perfecto, digno de estar en la estantería y de ser leído una y otra y otra vez. 

Puntuación: 


- ¡Esperando por el siguiente! - 

¡Un saludo, gente bonita!


No hay comentarios:

Ratings and Recommendations by outbrain