"Siempre te reencuentras con quien amaste en el pasado"

"Siempre te reencuentras con quien amaste en el pasado"
"Siempre te reencuentras con quien amaste en el pasado"
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

miércoles, octubre 19, 2011

Full Metal Alchemist: Brotherhood: "Porque no existen imposibles en este mundo"



Seguramente todos conocen este anime, y la verdad es que es muy famoso. A quienes no lo han visto, lo recomiendo encarecidamente, así que, para despertar la curiosidad, les dejaré un poco de información sobre él:

Argumento
La historia se centra en los hermanos Edward y Alphonse Elric, quienes viven en un pequeño pueblo de un país ficticio llamado Amestris. Su padre, Hohenheim, se había marchado de su casa cuando aún eran pequeños y años más tarde su madre, Trisha Elric, muere por una enfermedad terminal, dejando a los hermanos Elric solos. Después de la muerte de su madre, Edward decide resucitarla a través de la alquimia, una de las técnicas científicas más avanzadas conocidas por el hombre. Sin embargo, el intento resulta fallido y como consecuencia Edward pierde su pierna izquierda, y Alphonse su cuerpo. En un esfuerzo por salvar a su hermano, Edward sacrifica su brazo derecho para sellar el alma de Alphonse en una armadura. Tras esto, un alquimista llamado Roy Mustang visita a los hermanos Elric y le propone a Edward convertirse en un miembro de las Fuerzas Armadas del Estado y así encontrar una forma de recuperar sus cuerpos. Posteriormente la pierna izquierda y el brazo derecho de Edward son sustituidos por un Automail, un tipo de prótesis avanzada creada por su amiga Winry Rockbell y su abuela Pinako.

Edward se propone convertirse en un alquimista estatal y luego de pasar un arduo examen, logra alcanzar el rango deseado, por lo que se le da el nombre de «alquimista de acero». En su búsqueda de la piedra filosofal, los hermanos Elric luchan contra varias personas así como con diversos antagonistas, de los cuales algunos también buscan la piedra; entre ellos se encuentra Scar, uno de los supervivientes de la guerra de Ishbal que busca vengarse de los alquimistas estatales por la destrucción de su raza, y los homúnculos, un grupo de criaturas con apariencia humana que tienen la habilidad de regenerarse de cualquier herida debido a que poseen fragmentos falsos de la piedra filosofal.

Fuente: Wikipedia

Lo que a mí me gusta de él, es que se parece mucho a la vida real, no es cuento de hadas, no es una utopía. Los protagonistas sufren pérdidas y deben arrastrar con ellos cargas muy pesadas a edades muy tiernas, pero luchan hasta la muerte y aunque ya no haya esperanza por lo que quieren.

En particular, me gustan mucho los Opening y los ending, que en sus letras recalcan el mensaje de no rendirse jamás, y que siempre que los oigo, me siento renovada, como si el imposible solo estuviera en mi cabeza...

(Todos tienen subtítulos para que puedan disfrutarlos, porque el idioma es Inglés y Japonés)


Again


Period


Rain


Let it all out


Ray of light


¡Un saludo!

No hay comentarios:

Ratings and Recommendations by outbrain