"Siempre te reencuentras con quien amaste en el pasado"

"Siempre te reencuentras con quien amaste en el pasado"
"Siempre te reencuentras con quien amaste en el pasado"
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

viernes, enero 28, 2011

El amor en la era de los Medios de comunicacion.


La reina de Corazones (Barbie), alusion a la fantasia que envuelve al amor, pues la reina de corazones solo existe en el sueño de Alicia. (Comentario del autor)

Estoy segura que todos sabemos que son los medios de comunicacion, y, como tal, quiero abordar aqui el tema, sobre la influencia de ellos en nuestra percepcion del amor.

Un medio de comunicacion es: television, radio, internet y todo aquello, gracias a lo cual se puede transmitir informacion a masas de personas.

Entonces, ¿cual es el punto?

A esto voy. La concepcion del amor, segun los MDC es esta:

- El amor es perfecto.
- El amor resuelve todos los problemas.
- Existe el amor a primera vista.

Etc.

Me centrare solo en estas, pues son las mas importantes, no porque, son muchas mas!

- El amor es perfecto: En esencia, el amor es perfecto pues lo creo Dios, el problema resulta en que los humanos (como dijo alguien que yo conozco) no somos capaces de practicarlo correctamente, sino quizas en un 25% (por ser generosos), ademas, cuando decimos amor perfecto nos referimos al sentimiento que envuelve acciones, palabras, etc. No a "un amor perfecto" refiriendose a una persona en particular, pues no hay gente perfecta, asi de sencillo. Aunque, admito la culpa, los escritores muy a menudo usamos esto de "amor perfecto" de forma equivocada, pues los lectores se sienten muy atraidos a este tipo de fantasias y tambien, porque es bueno soñar! (me incluyo yo, que sueño con esto).

- El amor resuelve todos los problemas: De nuevo, el amor no resuelve los problemas, esta vez, lo hacen las personas. O, han visto a veces en la telenovela X que dos personas que pelean, resuelven sus problemas con un beso?, esto no es real, es pura ficcion, sirve para aumentar la adrenalina en el espectador, el interes por la historia, para despertar sentimientos, nada mas. Las verdaderas formas de resolver un problema no son tan faciles, requieren comunicacion, planes, estrategia, cooperacion, en fin, todo lo que hace una relacion de verdad.

- Existe el amor a primera vista: Termine por convencerme (lamentablemente hablando) que esto no existia, no puedes amar a una persona solo verla un segundo o minuto, ni siquiera en una hora! tiene que haber un vinculo emocional muy fuerte (como en el caso de las madres a sus hijos, aun asi, ellas alimentan ese amor durante 9 largos meses, asi que, no se califica como amor a primera vista) y en esencia, amar a alguien requiere tiempo, dependiendo de cada persona.

Son, en si, las experiencias, las conversaciones, los sucesos, la proximidad, la que hace que alguien te ame (sea quien sea), en este caso, no se le llama "amor a primera vista" sino "atraccion fisica a primera vista", pero como siempre, los escritores (y la mayoria de los MDC - medios de comunicacion -) recurren a este tipo de cosas por peticion de los lectores (o espectadores).

Espero que esto les de una concepcion real de este tipo de cosas.

Un saludo!

1 comentario:

Anónimo dijo...

holaa amigaa! me gusto mucho tu publicación realmente interesante...y llena de verdad. sabes concuerdo contigo en el hecho de que el amor no es perfecto por muchas razones. para mí el amor perfecto no existe, y es que un amor perfecto es un amor vacío, todo es color de rosa, sin problemas, sin discusiones, sin toma de decisiones, sin conocimiento alguno. y es que un amor se forja y crece por todo lo que la pareja o esos 2 corazones van viviendo a través de la vida, todo lo que enfrentan,y más. si una pareja no tiene problemas, no podrá enfrentar al mundo, una pareja que no discute no se fortalece,una pareja que no toma decisiones, es una pareja sin vida propia, una pareja que no tiene conocimiento alguno tanto de uno como del otro, es una pareja vacía. una pareja que tiene todo esto, problemas, discusiones,toman decisiones y se conocen, es una pareja que se ha fortalecido,que ha crecido a través del tiempo, que conocen sus virtudes y defectos suyos y del otro, así creando una armonía con equilibrio mutuo, una pareja que sabe que puede con lo que la vida le ponga enfrente, una relación fuerte, con dos individuos aptos para salir al mundo y vivir el amor que forjaron juntos. pues el amor es de un nosotros, no de un yo o un él o ella. un amor imperfecto es un amor vivido, un amor que vive y a experimentado que y como es la vida. (es de aquí donde el amor decide así como la madures del individuo, si el vinculo de sentimientos entre ambos se derrama y se seca, o si sus raíces se ensanchan y crece un árbol fuerte y decidido a luchar con lo que venga) atte: vale (luna)

Ratings and Recommendations by outbrain