"Siempre te reencuentras con quien amaste en el pasado"

"Siempre te reencuentras con quien amaste en el pasado"
"Siempre te reencuentras con quien amaste en el pasado"
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

lunes, mayo 30, 2011

Juana de Arco (1412-1431)

Hace unos cuantos meses, compre un libro titulado: "Mujeres en la historia. Un homenaje a las grandes protagonistas de la historia". Y hace unos cuantos dias, decidid abrir una seccion nueva en el blog: "Grandes mujeres en la historia", en donde, en el aniversario de la muerte de estas grandes mujeres, subiria la informacion contenida en el libro y una foto de ellas. Espero les guste esta seccion, la abrimos con una dama muy especial para mi, se trata de: Juana de Arco.




Juana de Arco (Heroina)

Llamada la Doncella de Orleans (Domremy, 1412 - Ruan, 1431). Heroina francesa. A sus doce o trece años empezo a oir voces "de Dios" que la impulsaban a liberar a Francia del poder ingles. Armada caballero en Poitiers, libero a Orleans de su asedio (mayo de 1429). Apresada en mayo de 1430, fue vendida a los ingleses. En Ruan se emprendio contra ella un proceso de herejia. Negada la asistencia de un abogado y violados sus derechos, el martirio tuvo lugar el 30 de mayo de 1431 en una plaza de Ruan. En medio de las llamas, Juana proclamo su entera confianza en su mision. Fue beatificada en 1909 y canonizada en 1920.

Fuente: Mujeres en la Historia.

Mas informacion: Wikipedia.

Comentario personal: Siempre la he admirado y considerado como una joven (murio a los 19 años) de armas tomar, temerosa de Dios, obediente, inteligente (pese a su educacion campesina y a que ni siquiera sabia leer) y una figura importante para toda mujer feminista.

Saludos!

Este dia, se le recuerda.

No hay comentarios:

Ratings and Recommendations by outbrain