"Siempre te reencuentras con quien amaste en el pasado"

"Siempre te reencuentras con quien amaste en el pasado"
"Siempre te reencuentras con quien amaste en el pasado"
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

jueves, febrero 21, 2013

Reseña: Trono de Cristal de Sarah J. Maas


Sinopsis:

Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real. El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.

Opinión personal: 

Portada: Lo siento, pero esta ha sido la única portada que me ha gustado (creo que es la británica), porque refleja a una mujer hermosa y poderosa a la vez, invencible.. ¡y eso me encanta!, las otras no me han gustado, una de ellas es muy simple y no llama la atención y la otra, no me gusta la chava que sale en ella, y también la veo muy simple. 

Trama: Debo confesar que, la historia te engancha con una rapidez sorprendente, es decir, no se explayan demasiado en el inicio o en explicaciones, sino que van directo al punto y claro, como hay tanto que contar... no tienen tiempo que perder. Hay muchas descripciones y explicaciones - lo cual es bueno, debido a que el universo es algo complejo - y llega un punto en el que es imposible soltar el libro, porque tienes que saber lo que pasa a continuación - te engancha -; el ritmo es constante y variado y los capítulos están separados por párrafos cortos, donde te describen diferentes cosas, así que, no se sienten las ... páginas. La trama está finamente tejida y bien elaborada, en fin, que la acción es apabullante, el misterio imposible de descifrar, el romance - ¡te mata a pausas, este libro te mata a pausas, sientes que te estás muriendo! - y la fantasía muy bien lograda, porque es compleja y única en la novela - como si fuera un universo aparte, que al fin, creo que eso es, ya que hasta nuevas expresiones tienen y toda una religión diferente -. Puntuación de 10. 

Personajes: Empecemos por Celaena, ella es una asesina, bastante arrogante (y es que es la mejor, al principio, dudas de sus habilidades, pero luego, te convence), pero también nos muestra junto con esa fortaleza y ese espíritu tan inquebrantable que anda arrastrando en su interior, un corazón lleno de justicia, lucha por los desamparados, aras de venganza - cabe decirlo -, y con una necesidad de una amistad sincera y de poder confiar en alguien; así como una chica bien realista, pero bien humana, con sus secretos, melancolías, etc. En fin, el personaje te acaba gustando sí o sí, pero tiene muchos matices de muchos y diversos colores, por lo que, te llega a fascinar, simple y sencillamente. 
Dorian, ¡ME HA ENCANTADO!, simplemente me fascinó... es tan caballero y tan "sonrisa perfecta" y tiene una confianza tan natural y siempre dice y hace todo de la manera correcta - sin mencionar que no está de acuerdo con lo que hace su padre con el reino y aún así, no es posible para él rebelarse contra su padre y lo intenta -, en fin, que este personaje me encantó - pero seguiré con esto más adelante -. Chaol, le doy la comprensión de su comportamiento, porque ella es una asesina; pero siendo tan responsable, disciplinado y tan correcto todo el tiempo, ¡también me encanta!, Nehemia, la princesa me fascina, por su fortaleza y por su amor a su pueblo y a lo que está dispuesta a hacer por él, también por su lealtad como amiga y por su conomiento sobre la magia del Wird - o así entendí como era esto de la magia -, es una mujer fuerte, determinada y leal con muchos secretos y mucho corazón (así como capacidades), además - punto aparte - su belleza es simplemente sublime. Me gusto mucho. 

Romance: Es la primera vez que me pasa, pero debo confesarlo: ¡me encantan los dos chicos!, esto jamás me había pasado, porque siempre en los triángulos amorosos, tomo partido rápido por uno y el otro no me convence, pero aquí los dos me han gustado por igual - y que bueno que no soy Celaena o me moriría -, me gusto como Chaol se resistía a ella, por ser tan responsable y disciplinado y dedicado a su trabajo y también me gustó como Dorian se fue acercando tan poco a poco hasta volverse tan encantador y romántico y tan detallista y bueno, este es uno de esos libros que me mataron lenta, lenta, lentamente - es decir, lo leí y me mataba y lo seguía leyendo y me seguía matando -, ¡simplemente genial! - también me gusto la parte cuando Dorian pierde el control por el beso en la mejilla de Celaena, ¡todo un encanto!

Ahora, bien, un punto que no me gustó fueron las pruebas - porque fueron demasiado fáciles e ilógicas - es decir, son los mejores de lo mejor, los mejores asesinos y ladrones y tienen que hacer cosas tan fáciles y tontas que no me convencieron, aunque, la última lucha sí que me mató - ¡fue épico! -, yo sentía en mis huesos cada golpe y lo imaginaba todo y sufrí terriblemente en esa parte, ¡esa sí que fue una pelea a muerte!, en fin, ese era el punto. 

Para terminar, el libro entra de lleno a la trama - que está bien tejida - y se lee de un tirón con un ritmo de lectura que te engancha y que no querrás parar hasta terminarlo. Asimismo, los personajes son inolvidables y encantadores - en sus diferentes facetas - y pese a que hay estereotipos, la autora explota muy bien las peculiaridades del personaje, para que salgan de lo común. La acción es buena y terrible - sobretodo, la última batalla -, el universo con su religión, magia, reino e historia es buenísimo, su misterio es IMPOSIBLE DE VER VENIR y el romance es de esos que te encantan y que los sientes hasta en el último poro de la piel - te quedas soñando sí o sí -; en fin, que fuera de las pruebas del torneo - y aún así, no lo considero tan malo porque no le quito punto-, me parece un libro perfecto, digno de estar en la estantería y de ser leído una y otra y otra vez. 

Puntuación: 


- ¡Esperando por el siguiente! - 

¡Un saludo, gente bonita!


Reseña: Hermosas criaturas de Kami García y Margaret Stohl

Y, logré terminar la lectura conjunta de esto, dentro de los límites del tiempo (¡qué emoción!), por lo que, ahora toca reseña - que en realidad debería llamar "comentario del libro", pero bueno -, ¡aquí vamos!


Sinopsis:

"Bienvenidos a Gatlin.
Un pueblo en mitad de ninguna parte
donde nunca ocurre nada.
Al menos, eso pensaba yo.
No podía estar más equivocado.

Había una maldición.
Había una chica.
Y, al final, una tumba".

El joven Ethan Wate cuenta el tiempo que le queda para poder escapar de su aburrido pueblo. Sin embargo, todo cambia cuando una nueva estudiante llega a su instituto: Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños... y de sus pesadillas. Ella también cuenta los días que le quedan, aunque sabe que no tiene escapatoria.

Opinión personal: 

Portada: Me gusta mucho la portada, es debo decirlo, sencilla y misteriosa y encaja perfectamente con la novela que contiene en su interior. 

Trama: Debo decir de entrada que hay muchos tópicos - como suele suceder en esta clase de novelas juveniles -, lo bueno es que esta novela en particular tiene unos puntos que, a pesar de ser tópicos, la hacen diferente y eso se agradece - como el hecho de que el narrador sea un chico y no una chica, porque ya estaba cansada de tontas adolescentes enamoradas, se los aseguro - entre otras cositas que la hacen diferente y a la vez, igual. Asimismo, debo comentar que el ritmo de la novela es constante, lo suficiente para mantenerte enganchado, pero no demasiado, como para comerte el libro de una sola vez. Y la trama de la historia, logra desenredarse de manera ordenada y nada apresurado, es decir, se siente real (no como en otras novelas que sientes que las cosas van muy rápido, esta todo va poco a poco y el hilo de las consecuencias se vuelve muy realista y eso se agradece). El misterio - pese a que algunas cosas ya las ves venir, otras son toda una sorpresa - es muy bien llevado; asimismo, el romance (y esto es muy mi opinión) es lento y dulce - no como otras novelas que a los 5 minutos de conocerse ya se dicen: "Te amo", ¡en serio, que me maten!- y otras cosillas están bastante bien llevadas, en general, me gustó.

Personajes: (Trataré de no alargarme demasiado, pero me costará), Ethan, me pareció un muchacho maduro, sensato y encantador - no llegó a enamorarme, pero si me arrancó suspiros, en ciertas escenas con Lena, y llegué a empatizar con él de buena manera. Ahora, debo decir que hay una cosa que sí me pareció super increíble y es esta: ¿Porqué demonios no sale corriendo?, ¡Por Dios!, la tipa es todo un fenómeno y él sigue ahí, insistiendo y no importa que tan peligrosa o rara sea, ¡no se aleja!, esta es una de esas cosas que sí me dejaron con cierta sensación de extrañeza, porque no es algo que vaya a suceder en la vida real, ok, dejémoslo aquí; fuera de ese punto, el chico convence en un 75% y resulta encantador..., ¿seguimos? Lena, la chica nueva y diferente - o sea el tópico -, yo diría que Lena es extraña, fuera de lo común en todo sentido (sin que pueda hacer nada para evitarlo), introvertida, esquiva, sentimental, atormentada, etc., etc., etc. Sin embargo, no puedo criticarla (y tampoco puedo decir que me gustó el personaje), porque me quedé terriblemente identificada con ella... 
Amma: Ella es todo un tópico, pero debo decir que me robó el corazón, porque tiene sus peculiaridades que encantan y ese su aire que se maneja tan a lo "soy una mujer supersticiosa y protectora de los míos" enamora. Aunque lo del crucigrama lo veo rarísimo, pero bueno... Macon Ravenwood: Este personaje sí que me encanta, porque - tal como lo describe el libro - es como esos perfectos caballeros - estrellas de cine de los años 20's - millonarios ermitaños, todo en un solo paquete. Dra. Ashcroft: La bibliotecaria, me gustó mucho porque se sale del estereotipo y es como una modelo adicta a los libros y graduada de Harvard - intelectual. Ridley: Ella me encantó, pero es porque es como una de esas chicas que desearías ser, pero definitivamente no puedes, tan malvada, manipuladora, sensual, tan consigo todo lo que quiero y a quién quiero..., en fin, no sigo o se hará eterno, pero el resto de los personajes todos me gustaron mucho - hasta las chicas estúpidas y superficiales reinas de instituto con sus minifaldas, es decir, que las odié... - 

En fin, debo decir para concluir que esta es una novela tópica, con giros y cambios que la hacen fresca, personajes tópicos, con cosillas que los hacen únicos y diferentes, con misterio - a veces, predecible y otras, inesperado -, con un romance bien llevado - ¡Gracias a Dios! -, con una trama con líneas de consecuencia (causa - efecto) perfectas (porque así es la vida real) y con un final que hace que cojas el siguiente libro de inmediato. 

Aunque, no sé si esta reseña es buena, porque me siento demasiado identificada, por lo que no puedo ser imparcial, espero que les haya gustado la entrada... 


Puntuación: 



- Esperando por la peli - 

Besos, gente bonita, 


y esto, ya es una de esas confesiones personales, es porque yo sé perfectamente lo que es ser siempre la fuera de lugar, la rara (cosa que no se puede evitar, por más que lo intentes), el objeto de ataque de las demás personas (todos contra uno), tener miedo de lo que uno mismo es capaz de hacer y de esperar algo con tanto terror, sin poder escapar de ello, hasta sé lo que es llegar a un punto en el que te has rendido, por completo y simplemente lo aceptas, porque es demasiado cansado seguir luchando. Esta parte en sí, les confieso, fue bastante fuerte: Se metió un mechón de cabello detrás de la oreja y miró hacia su collar. - No son realmente amuletos, sólo cosas que significan algo para mí -. Sostuvo la anilla de una lata de soda. - Esta es de la primera lata de soda de naranja que he bebido, sentada en el porche de nuestra casa en Savannah. Mi abuela me la compró cuando llegué a casa de la escuela llorando porque nadie puso nada en mi caja de zapatos de San Valentín. - Eso es lindo.- Si por lindo quieres decir trágico.- Quiero decir, que la guardaste. - Guardo todo.

sábado, febrero 09, 2013

Lectura conjunta: Trono de cristal

¡Hola, gente bonita!, ¿cómo están?, bueno, yo aquí apareciendo de nuevo con otro reto y como siempre, será muy, muy, muy especial. ¿Quieren saber de qué se trata?


Información:

Para apuntaros a la lectura, debéis seguir unas sencillas reglas (bueno, "reglas"):

Dejar un comentario o bien en esta entrada o en la de Skila que deje claro que os apuntáis; además, debe incluir la URL del perfil blogger -ahora que lo pienso no sé para qué-, y la URL de vuestro blog o bien de vuestro perfil de GoodReads, si no tenéis blog, ya que será allí donde publiquéis la reseña.
Seguir Entre líneas y Gecko Books para enterarse bien, bien de todo lo que pasa.
Comprometerse. Ya sabéis que si falláis, estamos a golpe de correo (y no pasa nada por no poder publicar la reseña, pero avisad); pero estaría bien estar seguro de que podéis participar.

Plazos: comenzaremos a leer el libro el día 8 de febrero, viernes. En una semanita. La lectura, como bien pone en la imagen, finalizará el 15 de febrero, es decir, más o menos una semana. Y luego tendréis otra semana para poner a punto la reseña, subirla al blog o al GR y avisar de la misma en un comentario (para facilitar las cosas, sería bueno que lo hicierais en el blog donde pusisteis el primer comentario, en el caso de Gecko Books podéis usar lo de respuesta). Las 75 páginas que pone arriba son el mínimo que tendríais que leer diariamente para leerlo con tiempo, ¡pero podéis ir más rápido o más despacio, mientras acabéis en el día!

Si tenéis twitter, os recomendamos usar el hashtag #LCEGTrono... ¡sin spoilers!

Fuente: Geckobooks

Y ahora, sobre el libro:


Sinopsis:

Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real. El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.

Fuente: Lecturalia

Deseenme suerte, gente, que aunque me organicé y todo eso, ¡todo puede pasar!, ¡Un saludo!



domingo, febrero 03, 2013

Lectura conjunta - Hermosas Criaturas

Bueno, gente bonita. Es la primera vez que voy a hacer algo como esto y estoy la mar de emocionada. ¿Quieren acompañarme en la experiencia? Organizado por Blog La última página y La magia de los libros


La última página

Pautas: 

- Tenéis desde hoy, 18 de enero, hasta el día 3 de febrero para apuntaros a la lectura conjunta.
- A partir de entonces, dejaremos dos semanas enteras para la lectura del libro. Empezará, oficialmente, el 4 de febrero y terminará el 18 del mismo mes. 
- Del 19 de febrero al 22, tendréis que realizar vuestra reseña en el blog y mandarnos el enlace de la entrada por correo (más abajo os indico a cual de ellos).
- El 25 de febrero publicaremos una entrada con un resumen de la lectura conjunta, además de los enlaces a cada una de las reseñas. 

Bases:

* Es necesario ser seguidor de los dos blogs encargados de organizar la lectura conjunta: La última página y La magia de los libros. 
* Crear una entrada anunciando la lectura conjunta (enlazada a esta misma entrada), y llevarte el banner a tu blog.

* Mandar un correo a la dirección contactalight@bloglaultimapagina.com con los siguientes datos: Nick, URL perfil blogger y Enlace de la entrada donde anuncias la lectura conjunta (Asunto: Lectura conjunta - Hermosas criaturas). En este mismo email es donde, una vez finalizada la lectura, tendrás que mandar el enlace a la reseña.
* Realizar la lectura del libro y, la reseña del mismo, en el plazo anteriormente citado.

Y para saber más sobre el libro:


Sinopsis:

"Bienvenidos a Gatlin.
Un pueblo en mitad de ninguna parte
donde nunca ocurre nada.
Al menos, eso pensaba yo.
No podía estar más equivocado.

Había una maldición.
Había una chica.
Y, al final, una tumba".

El joven Ethan Wate cuenta el tiempo que le queda para poder escapar de su aburrido pueblo. Sin embargo, todo cambia cuando una nueva estudiante llega a su instituto: Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños... y de sus pesadillas. Ella también cuenta los días que le quedan, aunque sabe que no tiene escapatoria.


Estoy bastante emocionada y la verdad, creo que será una linda experiencia...

¡Deseenme suerte, un saludo, gente bonita!


Ratings and Recommendations by outbrain