"Siempre te reencuentras con quien amaste en el pasado"

"Siempre te reencuentras con quien amaste en el pasado"
"Siempre te reencuentras con quien amaste en el pasado"
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

domingo, abril 22, 2012

Mitos y Realidades Sobre Salud Mental


Mitos y Realidades Sobre Salud Mental

A menudo la gente tiene miedo de hablar sobre la salud mental porque hay muchos malentendidos sobre las enfermedades mentales.

Es importante conocer las realidades para parar la discriminación y para empezar a tratar a la gente con enfermedades mentales con respeto y dignidad. He aquí algunos mitos y realidades comunes sobre la salud mental.

Los mitos y realidades más frecuentes sobre salud mental:

Mito: No hay esperanza para la gente con enfermedades mentales.
Realidad: Hay más tratamientos, estrategias, y apoyo de la comunidad para la gente con problemas de salud mental que nunca antes, e incluso más se divisan en el horizonte. Las personas con este tipo de dificultades pueden llevar vidas activas y productivas.

Mito: No puedo hacer nada por alguien con una enfermedad mental.
Realidad: Podemos hacer mucho más de lo que piensa la mayoría de la gente. Comenzando por la forma en que actuamos y hablamos, podemos crear un ambiente que dé fuerzas a la gente y promueva una buena salud mental. Por ejemplo:

- Evite calificar a la gente con palabras como “loco”, “chiflado”, “tarado”, o por su diagnóstico. En lugar de decir que alguien es “esquizofrénico”, diga que es “una persona con esquizofrenia”.
- Conozca toda la verdad sobre la salud mental y compártala con otros, especialmente si oye algo que no es cierto.
- Trate a la gente con enfermedades mentales con respeto y dignidad, como lo haría con cualquier otro.
- Respete los derechos de la gente con enfermedades mentales y no los discrimine en cuanto a vivienda, empleo, o educación. Como otra gente con discapacidades, la gente con carencias de salud mental está protegida por las leyes federales y estatales.

Mito: La gente con enfermedades mentales es violenta e impredecible.
Realidad: En realidad, la gran mayoria de la gente en esta situación no es más violenta que cualquier otra persona. Hay grandes probabilidades de que usted conozca a alguien con una enfermedad mental y usted ni siguiera lo sepa.

Mito: Las enfermedades mentales no pueden afectarme.
Realidad: Las enfermedades mentales son sorprendentemente comunes; afectan a casi todas las familias de América. Las enfermedades mentales no discriminan – pueden afectar a cualquiera.

Mito: Enfermedad mental equivale a retraso mental.
Realidad: Son dos trastornos diferentes. Un diagnóstico de retraso mental se caracteriza por las limitaciones en el funcionamiento intelectual y por dificultades con ciertas destrezas de la vida cotidiana. Por contraste, la gente con enfermedades mentales – condiciones de salud que pueden conllevar cambios en el pensamiento, humor y comportamiento de la persona – presenta gran variedad de funcionamiento intelectual, exactamente como con la población general.

Mito: Las enfermedades mentales aparecen como consecuencia de la debilidad de carácter.
Realidad: Las enfermedades mentales son producto de la interacción de factores biológicos, psicológicos y sociales. Los estudios científicos muestran que los factores genéticos y biológicos están asociados con la esquizofrenia, depresión, y alcoholismo. Influencias sociales como la pérdida de un ser querido o del empleo, también pueden contribuir al desarrollo de varios trastornos.

Mito: La gente con enfermedades mentales no pueden tolerar el estrés de tener un empleo.
Realidad: En esencia, todos los empleos son estresantes hasta cierto punto. La productividad se maximiza cuando hay una buena combinación entre las necesidades del empleado y las condiciones de trabajo, tenga o no la persona carencias de salud mental.

Mito: La gente con carencias de salud mental, incluso los que hayan recibido un tratamiento efectivo y se hayan recuperado, tienden a ser trabajadores de segunda fila en el trabajo.
Realidad: Los empleadores que han contratado a personas con enfermedades mentales informan de una buena asistencia y puntualidad, así como motivación, calidad de trabajo, y tenencia del empleo a la par con otros empleados o mejor que ellos. Los estudios del Instituto Nacional de la Salud Mental (NIMH en sus siglas en inglés) y la National Alliance for the Mentally Ill (NAMI) [Alianza Nacional para los Enfermos Mentales] muestran que no hay diferencias en cuanto a productividad cuando se compara a la gente con enfermedades mentales con otros empleados.

Mito: Una vez la gente muestra enfermedades mentales, nunca se recupera.
Realidad: Estudios científicos muestran que la mayoría de gente con enfermedades mentales mejora, y muchos se recuperan por completo. La recuperación se refiere al proceso por el cual la persona es capaz de vivir, trabajar, aprender, y participar íntegramente en su comunidad. Para algunas personas, la recuperación es la capacidad de vivir una vida realizadora y productiva. Para otros, la recuperación implica la reducción o completa desaparición de los síntomas. La ciencia muestra que tener esperanza juega un papel integral en la recuperación de la persona.

Mito: La terapia y autoayuda son simplemente una pérdida de tiempo. ¿Por qué molestarse cuando se puede tomar una pastilla de las que se oye en la TV?
Realidad: El tratamiento varía dependiendo de la persona. Mucha gente trabaja con terapeutas, consejeros, sus semejantes, psicólogos, psiquíatras, enfermeras, y trabajadores sociales en su proceso de recuperación. También usan estrategias de autoayuda y el apoyo de la comunidad. A menudo, estos métodos se combinan con alguna de la medicación más avanzada disponible.

Mito: Los niños no experimentan las enfermedades mentales. Sus acciones son sólo el producto de una mala educación en la casa.
Realidad: Un informe de la Comisión Presidencial Nueva Libertad para la Salud Mental mostraba que en cualquier año, de 5 a 9 por ciento de los niños experimentan serias perturbaciones emocionales. Como cualquier enfermedad mental en adultos, estas condiciones clínicas diagnosticables son producto de la interacción de factores biológicos, psicológicos, sociales, y a veces incluso genéticos.

Mito: Los niños se comportan mal o fallan en la escuela para atraer la atención.
Realidad: Los problemas de comportamiento pueden ser síntomas de trastornos emocionales, mentales o de comportamiento, en lugar de simples estratagemas para atraer la atención. Estos niños pueden tener éxito en la escuela con la comprensión, y servicios de salud mental.


Comentario personal: 

Este tema es uno de los más básicos del porqué abrí la sección De Psicología y NO-LOCOS en mi blog. Me decepcioné profundamente en mi clase, cuando una de mis compañeras, insinuó algo así como: "Los psicólogos son para los locos" (me sentí como en una película de terror, de hecho, me dio muchísimo miedo). 

La salud mental y todo lo relacionado con ella (incluyendo los métodos, y los doctores que la tratan) son siempre buena fuente de misterio y suposiciones erróneas alimentadas por el cine y la TV (que muy a menudo, caen en grandes incorrecciones, solo por ganar dinero, obvio) lo cual hace que entre los más afectados por esta situación sean las personas con enfermedades mentales. 

Muy a menudo (y para mi decepción) escucho a personas hasta de niveles intelectuales altos hablar sobre estas personas como si fueran desechables, como si debieran evitar su compañía o como si fueran animales rabiosos que si los sueltan te matarán. 

"El aislamiento, la soledad y la discriminación matan más efectivamente al ser humano que cualquier arma en el mundo".

Las personas con este tipo de problemas saben perfectamente en qué mundo viven (y sobretodo, qué tan discriminador, ignorante y cruel puede ser) y por ende, tienden a ocultar su condición, impidiendo que reciban la ayuda que tanto necesitan, para mejorar y ser personas integrales (tengo que hacer una investigación sobre esto, varias veces, estoy oyendo el tema, nota). El mundo es uno solo y no podemos verlo en fragmentos, si alguien cerca de mí, está mal, yo también estoy mal, porque al final, todos somos uno y no varios. Todos estamos conectados y nos necesitamos. 

Ahora bien, aparte de ocultar su condición, el aislamiento que provoca la discriminación sobre las personas con problemas mentales, puede llevar a sentimientos de depresión y baja autoestima, impidiendo a los padecientes que busquen o logren ayudarse a sí mismos. 

"No hay peor enfermo, que el no quiere ayudarse él mismo". 

La esperanza y el positivismo son motores de la vida y sin ellos, estas personas caen fácil en un abismo, del que no podrán salir. Pero los sentimientos de rechazo, cuya causa está en la discriminación (y esta en prejuicios radicados en el cine y la TV o en ideas de origen popular -¡ven!, todo es cadena-), hacen que las personas sientan (cuando más lo necesitan) nada a lo que aferrarse o que no vale la pena el esfuerzo de la recuperación, porque igual a nadie le importa. 

En realidad, no sé que pensarán ustedes de lo que estoy escribiendo (y con todo mi corazón, espero no estar ofendiendo a nadie), pero sí desean (así como su servidora) ayudar en esto, podemos empezar con leer más sobre el tema y hacer algo tan fundamental como mostrar empatía y no tener prejuicios sobre..., de...

¡Saludos, gente linda!



10 gestos para honrar a la Tierra

¿Ya vieron el doodle de Google de hoy, verdad? ¿A qué está precioso? Sí, así es, hoy es el día de la tierra a nivel internacional, el cual sirve para recordar a todas las personas (yo incluida) que si no intentamos hacer algo bueno por el planeta hoy, mañana ya no habrá planeta para sus hijos. ¿Empezamos?



10 gestos para honrar a la Tierra
Por Verónica Mezzini

Esta enorme esfera llamada Tierra es nuestra casa, y más vale que la cuidemos, pues es la única que tenemos. Con esta finalidad, cada 22 de abril desde el año 1970 Earth Day, o el Día de la Tierra, nos recuerda a los 7 mil millones de personas que habitamos este planeta que necesitamos hacer algo para cuidarlo.
Así, este domingo 22 de abril puedes honrar a la tierra desde varios lugares, ya sea plegándote  a los cientos de eventos y movimientos destinados a crear conciencia a nivel individual, institucional y gubernamental, o comenzando por pequeñas acciones en tu vida diaria, poniendo tu granito de arena para cuidar esta casa que nos pertenece a todos. ¡Apunta estas ideas!


 1. Piensa primero en no consumir antes que reciclar.
Mucha gente se siente libre de culpa si recicla, pero en realidad el separar la basura y luego llegar a reciclarla cuesta energía que cobra también su cuota en el planeta. Así que si quieres proteger el ecosistema, antes de aceptar esa bolsa plástica en la tienda "porque total luego la reciclas", lleva tus propias bolsas reusable cada vez que vas de compras.


2. Separa la basura. Aunque en tu comunidad no existan sistemas para separar la basura, el simple hecho de que tú la separes te hará la vida más fácil, generarás menos basura y, sobre todo, empezarás a crear conciencia en la importancia que tiene el separar los deshechos.


 3. Prepara una composta
Si juntas todos los residuos orgánicos en el mismo lugar, podrás utilizarlos luego como un excelente abono. Si no tienes jardín, organiza una composta en tu comunidad y anima a los vecinos a que participen para donarla al parque local.


4. Trata de consumir el menos papel. Ya sea porque usas por los dos lados las hojas que imprimes, o porque tratas de imprimir menos documentos cada vez, el bajar el uso del papel es una gran ayuda a nuestro planeta. También a la hora de usar rollos de papel para limpiar la cocina o el baño, opta por los trapos de tela, que puedan lavarse una y otra vez.


5. Usa papel de baño sin color 
Sí, no será el más suave, pero sí el que afecte menos a nuestro medio ambiente.

6. Desecha las baterías en los depósitos destinados a esto. Según organizaciones ambientalistas, como Greenpeace, una sola pila de mercurio puede contaminar 600 mil litros de agua, una alcalina 167 mil litros y una de carbón-zinc hasta 3 mil litros si son mal desechadas. Ante estos datos espeluznantes, bien vale la pena el pequeño esfuerzo, ¿verdad?


7. Utiliza recipientes de vidrio. Cada bote de yogurt que consumes o cada lata de refresco que te tomas muy seguramente irá a parar a un basurero o gastará energía para ser reciclado. Trata de usar lo más que puedas el vidrio, de preferencia retornable, a la hora de consumir alimentos.


8. Dile "no" a la comida rápida. Una de las cosas que genera más basura es la comida rápida. Si quieres hacerle un cariñito a nuestro planeta, cocina en casa y lleva tu comida al trabajo o a la escuela en recipientes que puedas lavar y volver a utilizar.


9. Recicla los útiles escolares de tus hijos. Cada año escolar es una lista nueva, y muchas veces lo más práctico es comprarla toda de una sola vez. ¿Por qué mejor no te sientas a ver qué útiles se pueden rescatar del año anterior? No sólo le harás un favor al medio ambiente, sino también a tu bolsillo


10.  Enseña a las nuevas generaciones. Aunque muy probablemente tus hijos te enseñen ti a separar la basura, el ponerles tú también el ejemplo y acostumbrarlos a estas pequeñas acciones, no es sólo asegurar que lo harán hoy, sino el día de mañana.



Como pueden ver son cosas realmente fáciles que todo el mundo puede hacer, pero que si las hacemos un grupo grande de personas puede marcar una diferencia. Sé que hay personas que dirán, que esto no es su problema y por lo tanto, no se meten en ello. Pero debo decir que el compartir un planeta, es como compartir una casa y no creo que quieran que nuestra casa esté al borde del colapso, ¿o sí? Como dicen en filosofía, la realidad se compone de partes pequeñas, fuertemente conectadas entre sí, que si no deben verse de manera individual, sino como un todo. ¡Así es como tenemos que ver las cosas! ¡Si te afecta, me afecta!, dejar a un lado ese egoísmo instintivo que fomenta la sociedad actual (¡huy, sí! ¡muy moderna que es!) es algo que beneficia a ti, a mí y a todos. No vaya a ser que en un futuro, una Katniss Everdeen esté diciendo que las generaciones anteriores, les legaron a ellos (a los niños del futuro) un planeta arruinado, luego de muchas guerras (fans de LJDH, ya saben de qué libro hablo). 

¡Saludos, gente linda y felíz día verde!



sábado, abril 21, 2012

Escenas favoritas del cine: Slumdog Millionarie

Y hoy, después de ver esta película (fue divertido, yo la puse después de almorzar e inmediatamente, mis hermanos dejaron las cosas que hacían y la vieron conmigo; tiene una magia especial...) les he querido compartir mi escena favorita y unos pocos comentarios.

Slumdog Millionarie


La ví por primera vez, cuando salió y debo decir que el muchacho protagonista se unió a la lista de mis amores ficticios platónicos (lo que estoy viendo es que casi todos tienen la misma personalidad, O.o). 

¡Disfruten!



¡Es como para morirse o para deshacerse como azúcar en agua, ¿a qué sí?

¡Saludos, gente linda!




miércoles, abril 18, 2012

Esperando ver: El exótico hotel Marigold

Hola, ¿como están, gente bella?, espero que bien, hoy les traigo una crítica sin spoilers (con mis comentarios personales al final y en cursiva como siempre) y al estilo profesional (no es mía), sobre una película que espero ver (pero que no vendrá a los cines, así que, ya suponen lo que haré para verla - a los cines de mi país).


Les cuento:


Estaba yo un día, revisando los estrenos en cine de mis amigos españoles y entonces, me fije en este tráiler, lo puse y me encanto. Espero encontrarme con una buena pieza de cine y por los comentarios de esta crítica, creo que sí cumplirá mis expectativas.


Les dejo la crítica, luego, el tráiler con la sinopsis y mis comentarios sobre...


Aquí vamos:


'El exótico Hotel Marigold', nunca es tarde



Aquí tenemos un dicho: al final todo acaba bien. Y si no acaba bien, es que aún no es el final.
(Sonny / Dev Patel)
‘El exótico Hotel Marigold’ (‘The Best Exotic Marigold Hotel’, 2011) es de esas películas que se echan en falta en la cartelera. No tanto por la calidad sino por las características de la propuesta. Cada vez resulta más evidente que se hacen demasiadas películas para la demanda que hay actualmente; no hay tiempo, interés ni dinero para consumir la inmensa cantidad de estrenos que nos intentan vender a toda costa (nunca nos han bombardeado con tanta publicidad). Podría decirse que toda esta producción es algo positivo, nos permite seleccionar entre una multitud de opciones. Sin embargo, al echar un vistazo a lo que se proyecta en los multicines más cercanos descubrimos que en realidad nuestra capacidad de elección es bastante más reducida de lo que cabría esperar; y la cosa no tiene pinta de mejorar. Hay más salas pero no hay auténtica variedad, lo que hay son muchos títulos que buscan satisfacer a dos o tres grandes grupos de espectadores (que son los que llenan las salas).
Por eso se agradece el estreno (y no solo en un par de cines de toda España) de una película como ‘El exótico Hotel Marigold’, donde no hay superhéroes, alienígenas enfadados, coches volando por los aires, muñecos esquivando obstáculos tridimensionales o jóvenes pijas enamoradas de abdominales andantes. Para variar, ésta es una sencilla y optimista historia sobre un grupo de personas que se enfrentan al último tramo de sus vidas con una mezcla de tristeza e ilusión. O una comedia dramática sobre la vejez, si se prefiere (aunque estaríamos limitando el abanico temático del film), con un reparto excelente como principal atractivo. No será uno de los títulos más nombrados cuando a final de año todos nos pongamos a repasar los estrenos más destacados de 2012, pero estoy seguro que su recuerdo deja una sonrisa, y diría que éste era el objetivo de sus responsables. Entretener y hacer reflexionar con un relato principalmente (no exclusivamente) enfocado a un público adulto que busca personajes y situaciones con los que pueda sentirse identificado, y que cada viernes ojea con resignación la oferta cinematográfica.

El guion de ‘El exótico Hotel Marigold’ lo firma Ol Parker, que adapta la novela ‘These Foolish Things’ escrita por Deborah Moggach. La película arranca en Inglaterra, con un vistazo a una luminosa escena en un parque lleno de gente, mientras oímos en off una de esas mecánicas voces que nos piden esperar al otro lado del teléfono, asegurando que nuestra llamada es muy importante para la empresa. Quien espera con aburrimiento, sola en su casa, es Evelyn (encarnada por una de las mejores actrices del planeta, Judi Dench). La mujer ha quedado viuda recientemente y necesita reorganizar su vida haciéndose cargo de asuntos que hasta hace bien poco eran cosa de su marido, pero la chica de atención al cliente le responde que no puede ayudarla sin hablar antes con el (fallecido) titular de la cuenta. Esta absurda e inhumana respuesta activa una idea en la cabeza de Evelyn: dar un giro a su vida, tomar las riendas del futuro que se le presenta. La necesidad de vender la casa para pagar deudas contraídas por su esposo es el trampolín que la lleva a dar el salto, a buscar de nuevo su sitio en el mundo. Y un viaje a la exótica India parece un buen primer paso.
Diferentes motivos, todos relacionados con un decepcionante presente y falta de oportunidades, llevan a otros seis ingleses de edad similar a tomar la misma decisión. Un apagado matrimonio con problemas financieros (Penelope Wilton y el divertidísimo Bill Nighy), un cansado juez con una cuenta pendiente (Tom Wilkinson), una mujer solitaria en busca de fortuna (Celia Imrie), otra en sillas de ruedas necesitada de una operación de cadera que solo puede pagar en la India (Maggie Smith, con comentarios racistas desternillantes) y un hombre desesperado por encontrar pareja (Ronald Pickup) quedan cautivados por el mismo anuncio que atrae a Evelyn, el encantador Hotel Marigold, para clientes que desean disfrutar de una placentera jubilación. Estos insólitos aventureros se conocen en el aeropuerto y llegan juntos al hotel, que no es lo que esperaban. Es un palacio en ruinas con habitaciones polvorientas e incómodas, un lugar cuya mejor época pasó hace mucho tiempo (símbolo de la vejez que comparten los protagonistas). El joven gerente (Dev Patel) los convence para quedarse unos días con la promesa de que la experiencia valdrá la pena. Así es para unos, que se lo toman con buen humor y se deleitan con las particularidades culturales y sociales de ese mundo diferente en el que se encuentran, tratando de zambullirse en una nueva realidad, mientras que otros prefieren seguir anclados en sus rutinas y solo desean volver a casa, por muy gris y penosa que resulte.

La India (en concreto la ciudad de Jaipur) se presenta de este modo como una puerta a nuevas posibilidades para estas personas desorientadas a causa de los cambios de la edad, frustradas por el resultado de algunas decisiones importantes que tomaron en sus vidas y desplazadas por la sociedad a la que pertenecen, que las considera poco menos que inútiles. Pero es un camino arriesgado y no todos los protagonistas se atreven a cruzar el umbral, dar la espalda al pasado para abrazar un presente incierto. No debe ser fácil. Todavía resiste en algunas pantallas la simpática ‘Tres veces 20 años’ (‘Late Bloomers’), que venía a exponer más o menos la misma idea; que a los 60 todavía hay mucha vida por delante, mucho por hacer, que la vejez no debe verse como el final sino como una nueva etapa que requiere de otra mentalidad, donde conviene abandonar antiguas pretensiones y buscar nuevos retos. Quizá ‘El exótico Hotel Marigold’ ayude en este sentido, es un mensaje muy positivo.
En cualquier caso, como ya anticipaba más arriba, estamos ante una película apropiada para cualquier tipo de público, no solo para los que tengan una edad similar a la de los siete personajes principales (entre los 50 y los 70 años). Es la ventaja de contar con actores tan buenos, un guion enfocado en las segundas oportunidades (nos encanta) y localizaciones con tanto potencial audiovisual (le saca partido la fotografía de Ben Davis y la música de Thomas Newman). Por si acaso, y aprovechando que la acción transcurre en la India, a la historia de estos veteranos en busca de una segunda oportunidad se suma una tópica trama de dos jóvenes enamorados (Patel y Tena Desae) cuyo incierto destino va unido al del Hotel Marigold. Es la parte menos interesante, podría suprimirse, pero supongo que tiene utilidad como gancho para espectadores que, de lo contrario, jamás pensarían en pagar la entrada. John Madden, conocido por haber dirigido la divertida ‘Shakespeare in Love’ (1998), se limita a cumplir con una rutinaria puesta en escena que cede todo el peso de la narración en los hombros de un inspirado reparto. No es un buen cineasta, pero conoce sus limitaciones y sabe dejar espacio a los que tienen talento. A veces basta con eso.

Fuente: Blog de cine

Tráiler y sinopsis:

El exótico hotel Marigold

Tráiler:



Sinopsis:

“El exótico Hotel Marigold” nos cuenta la historia de un grupo de ciudadanos británicos de clase alta y edad avanzada que viajan a la India para disfrutar de los años que aún les quedan de vida. Se supone que es la solución que la India propone a los ciudadanos más selectos de Reino Unido para que disfruten de su jubilación –un lugar donde poder pasar su edad dorada rodeados de suntuosos servicios y comodidades–, y en efecto así es hasta que siete jubilados con una perentoria necesitad de cambio se presentan a la entrada de este complejo vacacional. Entonces comienza una cómica y romántica aventura en un lugar lleno de placeres. Y a medida que empiezan a establecer nuevas amistades y a realizar inesperados descubrimientos, comienzan a dejar atrás su pasado.

¿Porqué quiero verla?

Primero que nada, el top de actores. Varios de ellos los he visto en otras películas y me encanta lo que hacen y de hecho, se constituyen como mis favoritos. 


Bill Nighy se me hizo inolvidable después de recomendarles a los niños que no consumieran drogas (sino, que se hicieran estrellas de rock, porque se las darían gratis), haciendo el papel de una estrella de rock venida a menos y al final, homosexual, en la comedia navideña romántica "Love Actually", una de las mejores películas que pueden existir (no así, esas imitaciones baratas como "Día de San Valentín", que la ví y medio me gusto - aún estoy decidiendo sí me gusta o no, de hecho).


Judi Dench a quién he visto actuar como Lady Catherine de Bourgh en Orgullo y Prejuicio, la adaptación del 2005, con Keira Knigtley (Keira es otra de mis actrices favoritas - todo lo hace bien esa mujer). También, actuó en "Jane Eyre" la última adaptación con Michael Fassbender (mi amor platónico y otro de mis actores favoritos), como el ama de llaves de la señorial casa de Thornfield. Ella me impresiona, ambos papeles increíblemente opuestos, los hizo perfectos y llega a convencer. 


Penelope Wilton, no destaca mucho como la tía de Lizzie en Orgullo y prejuicio (2005), pero sí que lo hace en Downton Abbey, como la madre del futuro conde de Grantham, Mathew. Es la perfecta antítesis de la condesa viuda de Grantham, servicial, con altos valores morales, entre otras cualidades, me encanta ver esos debates verbales que se lanzan ella y la condesa viuda, son dignos de memoria. Gran actriz en mi opinión, reconocería esa voz donde fuese. 

Y finalmente, la grande


Maggie Smith, que si bien ya me tenía enganchada desde niña en su papel de la profesora McGonagall en toda la saga de Harry Potter, fue su papel en Downton Abbey como la condesa viuda de Grantham que terminó de enamorarme (actriz favorita junto con Meryl Streep). Ese aire aristocrático, típica resistencia al cambio, las escenas divertidas con el teléfono y la silla giratoria, los comentarios oportunos y sarcásticos, las perlas de sabiduría que cuando las dice hasta tiene eco, entre otros. Es ciertamente indomable. Es una actriz que cuando la veo en pantalla, me pongo en pendiente con ella, porque lo que va a hacer o decir, pasará  la historia. 

Sigamos...

Ahora bien, no solo me interesa esta película por los actores, sino también, por la premisa, para mí se sale de lo común: siete británicos en su vejez que se van a la India y encuentra el lugar hecho ruinas, para re descubrirse a sí mismos, es algo que yo no he escuchado y me interesa mucho. Sin mencionar que es una comedia que en el tráiler, se perfila como muy buena. En el minuto 0:40, 0:54, 1:21, 1:22, 2:20, se nota. (Y ya me saco unas sonrisas y carcajadas).

Es decir, la vejez y el sexo, el coqueteo o esa frase de Maggie: "Si no lo puedo pronunciar, no lo como", ¡me encanta!, ya lo estoy saboreando. 

Asimismo, el choque inter-cultural (que es un tema que me encanta), así como esos preciosos paisajes de la India, sus personas, su cultura, etc. 

No sé, todo esto sé me hace un paquete realmente deseable. 

¡Ah!, y como bonus, también aparece Dev Patel, quién se me hizo inolvidable en Slumdog Millionarie, en ese papel de chico decidido, enamorado..., etc. Ese personaje me enamoró por completo. 

Por estas razones espero ver pronto esta película (y de verdad, espero que me guste). 

Y a ustedes, ¿qué les parece mi nuevo delirio?, seguro estoy pasándome de la raya...

¡Saludos, gente linda!



domingo, abril 15, 2012

Canción del día: Iris de Goo Goo Dolls (¿Tienes ganas de volar?)

Esta canción, provoca un raro efecto en mi persona. Les contaré que tengo un delirio por las alturas, yo creo que se han equivocado y yo debería haber nacido pájaro, porque uno de mis deseos más fuertes es precisamente ese: volar.


Bueno, entonces, en el vídeo de la canción, se miran unos tipos de negro caminando por los enormes rascacielos de USA y no saben cuánto muero por algo así (lo más que he podido disfrutar es de 12 pisos); estar en lo alto de la azotea, ver el mundo desde abajo como si las personas fueran hormigas y sus problemas insignificantes (yo me incluyo ahí también) y soñar que me salen alas y que me voy volando lejos, muy lejos...


Les dejo la canción:


y tu no puedes combatir las lagrimas que no vienen
o el momento de verdad en tus mentiras
cuando todo se siente como en las peliculas
si, tu sangras para saber que estas viva

y no quiero que el mundo me vea
porque no creo que ellos entiendan
cuando todo está hecho para ser roto
yo solo quiero que tu sepas quien soy

¡Saludos!



sábado, abril 14, 2012

"No te rindas" de Mario Benedetti

Hoy he descubierto este poema de Mario Benedetti y me ha gustado tanto que he querido compartirlo con ustedes:


No te rindas

No te rindas, aún estás a tiempo 
De alcanzar y comenzar de nuevo, 
Aceptar tus sombras, 
Enterrar tus miedos, 
Liberar el lastre, 
Retomar el vuelo. 

No te rindas que la vida es eso, 
Continuar el viaje, 
Perseguir tus sueños, 
Destrabar el tiempo, 
Correr los escombros, 
Y destapar el cielo. 

No te rindas, por favor no cedas, 
Aunque el frío queme, 
Aunque el miedo muerda, 
Aunque el sol se esconda, 
Y se calle el viento, 
Aún hay fuego en tu alma 
Aún hay vida en tus sueños. 

Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo 
Porque lo has querido y porque te quiero 
Porque existe el vino y el amor, es cierto. 
Porque no hay heridas que no cure el tiempo. 

Abrir las puertas, 
Quitar los cerrojos, 
Abandonar las murallas que te protegieron, 
Vivir la vida y aceptar el reto, 
Recuperar la risa, 
Ensayar un canto, 
Bajar la guardia y extender las manos 
Desplegar las alas 
E intentar de nuevo, 
Celebrar la vida y retomar los cielos. 

No te rindas, por favor no cedas, 
Aunque el frío queme, 
Aunque el miedo muerda, 
Aunque el sol se ponga y se calle el viento, 
Aún hay fuego en tu alma, 
Aún hay vida en tus sueños.

Porque cada día es un comienzo nuevo, 
Porque esta es la hora y el mejor momento. 
Porque no estás solo, porque yo te quiero. 

Fuente: A media voz

¡Un saludo!



jueves, abril 12, 2012

Canción del día: "Sueño adolescente"

¡Me encanta esta canción!, la oigo y me dan ganas de saltar y cantar a todo pulmón y bailar (si pudiera volar, creo que lo incluiría en la lista), de hecho, cuando estoy sola en casa, mientras lavo trastes o cocino el almuerzo, paro, la pongo dos o tres veces y salto en la cama o por toda la casa, y la canto hasta quedarme sin voz.


Espero que les guste, tanto como a mí:

Sueño adolescente de Katy Perry

Les dejaré el vídeo original y otro vídeo, con la canción en español (que es la mejor traducción que encontré en todo Internet). 

¿Quieren saber cuándo un chico esta enamorado de ustedes? Katy sabe la respuesta...


Da ganas de bailar, con ver el vídeo, ¿verdad?


¡Un saludo, gente linda!



miércoles, abril 11, 2012

¡Por calificaciones! Los 10 países más desarrollados del mundo

Recientemente, se publicaron los resultados del índice de desarrollo humano, el cual lideran varios países europeos como los mejores sitios para vivir


Por: Montserrat Arqué 


Seguramente muchas veces has leído o escuchado hablar de países desarrollados, aquellos que por definición son los que han logrado un gran avance y crecimiento en cuanto a industrialización, lo cual se refleja en la calidad de vida de sus habitantes, misma que suele ser alta.
Para saber qué naciones gozan de las mejores condiciones, cada año se lleva a cabo el índice de desarrollo humano (IDH), el cual, como explica laeconomia.com.mx, mide y compara el nivel de vida que hay en todo el mundo, tomando en cuenta la esperanza de vida, alfabetismo, educación, calidad de vida, protección de la infancia, sanidad, entre otras cosas.

Listverse.com enlistó a los 10 países que según este índice, fueron los más desarrollados de todo el planeta en el 2011. En De10.mx te decimos cuáles son.

1. Noruega. Se coloca como el mejor país para vivir con una calificación de 0.943; Noruega es poblado por casi cinco millones de habitantes y su economía está basada en la sociedad del bienestar, lo cual ha hecho que su Producto Interno Bruto (PIB) se haya incrementado hasta en un 100 por ciento en la última década.

Sus estándares de educación y salubridad son de los más altos; además, posee grandes reservas de petróleo, gas natural, de diversos minerales y de otros productos que le hacen tener una economía estable; también, gracias al desarrollo y producción de energía hidroeléctrica.


2. Australia. Además de una extensa riqueza natural, Australia posee una de las mejores economías a nivel mundial, pues su PIB es equivalente a casi 920 mil millones de dólares y es de las más activas.

Este país proporciona buenos sistemas de salud, seguridad y pueden presumir de un alto nivel educativo, así como de excelentes sistemas de comunicación. Un plus más es que al ser una nación compuesta prácticamente en su totalidad por inmigrantes, es altamente tolerable y multicultural.


3. Holanda. Con un coeficiente de .910, los Países Bajos se colocaron en el tercer sitio de los países más privilegiados. Esta buena calificación la obtuvo por ser una de las naciones que imparte mejor educación y de manera gratuita, además de tener un índice de alfabetización extremadamente alto.

A Holanda se le conoce como "la capital jurídica del mundo", al haber sido una de las naciones más activas en la fundación de la Unión Europea, la OTAN, así como de la OCDE. Por si esto fuera poco, en un estudio realizado a mediados del año pasado se reveló que los holandeses son las personas más felices de todo el mundo, pues su economía es estable, califican a sus gobernantes de eficaces y creen que poseen hermosas ciudades y lugares interesantes de conocer.


4. Estados Unidos. Se le considera como el país más poderoso del mundo, además de que es uno de los principales exportadores e importadores de productos, lo que hace que se movilicen el resto de las economías.

Su población multiétnica es la más grande del mundo en comparación con el año pasado, perdió algunos puntos debido a que registra alzas significativas en la tasa de pobreza y desempleo; a este problema hay que sumarle las cuestiones de salud lo cual también ha hecho que el país tenga un retroceso, al registrar uno de los índices de obesidad más altos.


5. Nueva Zelanda. Es un país conformado por un conjunto de islas localizado al suroeste del Océano Pacífico; tiene un poco más de cuatro millones de habitantes y pese a sus limitaciones geográficas, es una de las naciones que aseguran a sus pobladores un buen nivel de vida.

Debido a su riqueza natural, recibe la visita de miles de turistas cada año, lo que les deja una gran derrama económica; su educación es considerada como una de las mejores, así como sus servicios de salud, ya que la esperanza de vida supera los 80 años.


6. Canadá. Durante varios años, Canadá ha mantenido la clasificación de ser uno de los países ideales para vivir, dado su alto nivel en cuanto a calidad de vida en general, gracias a los buenos índices en educación y expectativa de vida, así como por ser uno de los lugares más seguros, con niveles sumamente bajos de inseguridad.

Una de las cosas a resaltar de este país es su asistencia sanitaria, la cual es gratuita para la población, asegurándoles a todos una buena atención, así como por ser un sitio multicultural. También, es uno de los países predilectos por los turistas y estudiantes, lo que genera mayores ingresos en dicha nación.


7. Irlanda. Quizá el que no tenga un índice de población alto ayuda a que este país brinde una mejor calidad de vida a sus habitantes, tales como una educación envidiable, calidad en aspectos de salud, así como un buen ingreso económico para la mayoría de la gente económicamente activa.

Pese a que en 2008 vivió una crisis severa, ha logrado recuperarse en poco tiempo y aunque pudiera estar en un mejor lugar por otras características, las deudas del gobierno contraídas para superar el problema hacen que se encuentre en el séptimo lugar.


8. Liechtenstein. Este pequeño país se localiza justo en el corazón del continente europeo y que es mejor conocido por ser un paraíso fiscal. Tiene en total 36 mil habitantes, los cuales, dadas las limitaciones físicas del lugar, se dedican a hacer negocios, lo que les permite tener uno de los PIB más elevados de todo el mundo.

Sus ciudadanos tiene acceso a educación y servicios médicos; además, pagan una tasa muy baja de impuestos, lo que hace que las personas que viven en este sitio lleven una vida sumamente tranquila.




9. Alemania. Este país puede presumir de poseer la economía más sólida de toda Europa y a pesar de que cuentan con un poco más de 82 millones de habitantes, la mayoría de éstos goza de los beneficios de tener una vida estable y plena.

La educación en Alemania es una de las de mayor nivel y cuenta con decenas de industrias que manufacturan en gran cantidad al exterior, tan simple como la Volkswagen; su tasa de pobreza es baja, al igual que la de desempleo. También, es uno de los destinos más solicitados por el turismo, lo que genera una buena entrada de dinero.


10. Suecia. La gente que es de ahí o vive en este país europeo asegura ser muy feliz, pues obtienen ingresos muy altos al año, su esperanza de vida supera los 80 años y sus niveles educativos son superiores a los de otros lugares de la región.

Pocas personas carecen de un empleo y su tasa de pobreza es mínima; su labor de convencimiento a otras naciones por apostar al cuidado del medio ambiente ha hecho que sea uno de los lugares con mayor prestigio para vivir.


Fuente: De10.mx

¡Saludos!



martes, abril 10, 2012

Los juegos del hambre - Kiss

(U.U, Queja: parece que el tema de los besos me sigue por todas partes últimamente).


¡Hola, gente linda! espero estén muy bien. Sí, ya sé, sé muy bien que estoy llegando a mis últimas acciones fan de LJDH, pero es que me divertí tanto leyendo esto - es decir, me reí un buen rato -, que no pude resistirme, además, siendo este es un blog personal, gracias a Dios, puedo escribir cualquier locura que se me antoje, ^_^, ¿me acompañan?


Comenzamos...


Buscando en Internet, encontré un artículo, sobre lo que los actores decían cuando les preguntaban como había sido besar a X o Y en X o Y película y, sí, ¡adivinan...! Los juegos del hambre también entró, este es el coment:


Josh Hutcherson fue muy caballero al describir sus besos con Jennifer Lawrence en 'Los Juegos del Hambre'. Según confesó: 'estuvo muy bien. Jennifer Lawrence es hermosa, así que no puedo quejarme'. Gracias por la honestidad.


Por cierto, si leyeron la reseña de la película, sabrán que tanto me gustó a mí también, el susodicho beso. Les pongo los TV Spot donde aparecen y unas imágenes (CUIDADO: SPOILER!)

Enjoy!



Pero si solo ver la cara del pobre en la imagen 1, en lo personal, con esa carita, yo no podría negarme...





Les dejo por último un fragmento del libro, que me hace sonreír, mientras leía esto, me daban ganas de meterme al libro y cuidar de Peeta hasta que mejorase (con todas las atenciones requeridas, ¡por supuesto!):

—¿Peeta? —susurro—.  ¿Dónde  estás? —No  me  responde.  ¿Me  lo  he  imaginado? 
No, estoy segura de que era real y de que estaba cerca—. ¿Peeta? —Me arrastro por la 
orilla. 

—Bueno, no me pises. 

Retrocedo de un salto, porque la voz viene del suelo, pero sigo sin verlo. Entonces 
abre  los  ojos,  de  un  azul  inconfundible  entre  el  lodo  marrón  y  las  hojas  verdes. 
Ahogo un grito y me recompensa con la fugaz visión de sus dientes blancos al reírse. 
Es lo último en camuflaje; Peeta tendría que haberse olvidado del lanzamiento de 
pesos  y  haberse  dedicado  a  convertirse  en  árbol  en  plena  sesión  privada  con  los 
Vigilantes. O en canto rodado. O en una orilla embarrada llena de malas hierbas. 

—Cierra  otra  vez  los  ojos —le  ordeno.  Lo  hace,  y  también  la  boca,  y  desaparece 
por  completo.  La  mayor  parte  de  lo  que  creo  que  es  su  cuerpo  está  debajo  de  una 
capa de lodo  y  plantas.  La  cara  y  los brazos están tan  bien disfrazados  que  resultan 
invisibles.  Me  arrodillo  a  su  lado—.  Supongo  que  todas  esas  horas  decorando 
pasteles han dado por fin su fruto. 

—Sí, el glaseado, la última defensa de los moribundos. 

—No te vas a morir. 

—¿Y quién lo dice? —Tiene la voz muy ronca. 

—Yo. Ahora estamos en el mismo equipo, ya sabes. 

—Eso  he  oído —responde, abriendo  los  ojos—.  Muy  amable  por  tu  parte  venir a 
buscar lo que queda de mí. 

—¿Te cortó Cato? —le pregunto, sacando la botella para darle un poco de agua. 

—Pierna izquierda, arriba. 

—Vamos a meterte en el arroyo para que pueda lavarte y ver qué tipo de heridas 
tienes. 

Primero,  acércate  un  momento,  que  tengo  que  decirte  una  cosa. —Me  inclino 
sobre  él  y  acerco  el  oído  bueno  a  sus  labios,  que  me  hacen  cosquillas  cuando  me 
susurra: — Recuerda  que  estamos  locamente  enamorados,  así  que  puedes  besarme 
cuando quieras. 

Gracias —respondo,  apartando  la  cabeza  de  golpe,  pero  sin  poder  evitar 
reírme—. Lo tendré en cuenta

Al menos es capaz de bromear. 

(...)
—A la de tres —le aviso—. ¡Una, dos y tres! —Sólo consigo que ruede una vuelta 
completa  antes  de  pararme,  por  culpa  de  los  horribles  sonidos  que  está  haciendo. 
Ahora está al borde del agua, quizá sea mejor así—. Vale, cambio de planes: no voy a 
meterte dentro del todo —le digo. Además, si lo consigo, quién sabe si después podré 
sacarlo. 

—¿Nada de rodar? 

—Nada. Vamos a limpiarte. Vigila el bosque por mí, ¿vale? 

No  sé  por  dónde  empezar:  está  tan  cubierto  de  lodo  y  hojas  apelmazadas  que  ni 
siquiera  le  veo  la  ropa...,  si  es  que  la  lleva  puesta.  La  idea  me  hace  vacilar  un 
momento,  pero  después  me  lanzo.  Los  cuerpos  desnudos  no  importan  mucho  en  el 
estadio, ¿verdad? 

(...)

—Trágate  esto —le  digo,  y  él  se  toma  la  medicina  como  un  chico  obediente—. 
Debes de tener hambre. 

—La verdad es que no. Qué raro, llevo días sin tener hambre —responde Peeta. 
De hecho, cuando le ofrezco granso, arruga la nariz y vuelve la cara. Entonces me 
doy cuenta de lo enfermo que está. 

—Peeta, tienes que comer algo —insisto. 

—Sólo servirá para que lo devuelva. —Lo único que consigo es obligarlo a comer 
unos  trocitos  de  manzana  desecada—.  Gracias.  Estoy  mucho  mejor,  de  verdad. 
¿Puedo dormir un poco, Katniss? 

—Dentro de un momentito —le prometo—. Primero tengo que mirarte la pierna. 

Con  todo  el  cuidado  del  mundo,  le  quito las  botas,  los  calcetines  y  después, 
centímetro a centímetro, los pantalones. Veo el corte que ha hecho la espada de Cato 
en la tela sobre el muslo, pero eso no me prepara de ninguna manera para lo que hay 
debajo. El profundo tajo inflamado supura sangre y pus, la pierna está hinchada y, lo 
peor de todo, huele a carne podrida. 

Quiero huir, desaparecer en el bosque como hice el día en que trajeron al hombre 
quemado a nuestra casa, salir a cazar mientras mi madre y Prim se encargan de algo 
que yo no tengo ni el valor ni la habilidad de curar. Sin embargo, aquí no hay nadie 
más  que  yo;  intento  imitar  el  comportamiento  tranquilo  de  mi  madre  cuando  tiene 
un caso especialmente difícil. 

—Bastante feo, ¿eh? —dice Peeta, que me observa con atención. 

—Regular —respondo,  encogiéndome  de  hombros  como  si  no  fuese  gran  cosa—. 
Deberías ver a algunas de las personas que le llevan a mi madre de las minas. —Me 
contengo para no añadir que  suelo  huir de la casa siempre que trata algo más grave 
que  un  resfriado.  Bien  pensado,  ni siquiera  me  gusta  estar  cerca  de  la  gente  que 
tose—. Lo primero es limpiarla bien. 

Le  he  dejado  puestos  los  calzoncillos  porque  no  tienen  mala  pinta  y  no  quiero 
pasarlos por encima del muslo herido; bueno, vale, y también porque la idea de que 
esté  desnudo  me  incomoda.  Es  otra  de  las  habilidades  de  mi  madre  y  Prim:  la 
desnudez  no  tiene  ningún  efecto  en  ellas,  no  hace  que  se  avergüencen.  Lo  más 
irónico es que, en este momento de los juegos, mi hermanita le sería más útil a Peeta 
que  yo.  Coloco  mi  trozo  de  plástico  debajo  de  él  para  poder  lavarlo  del  todo.  Con 
cada  botella  que  le  echo  encima,  peor  aspecto  tiene  la  herida.  El  resto  de  su  mitad 
inferior  está  bastante  bien,  sólo  una  picadura  de  rastrevíspula  y  unas  cuantas 
quemaduras pequeñas que le trato rápidamente. Por otro lado, el corte de la pierna..., 
¿cómo demonios voy a curarlo? 

—¿Por qué no lo dejamos un momento al aire y...? —dejo la frase sin acabar. 

—¿Y después lo curas? —responde Peeta. Es como si sintiese pena por mí, como si 
supiese lo perdida que estoy. 

—Eso. Mientras tanto, cómete esto. 

Le  pongo unas peras secas partidas por la mitad en la mano y vuelvo al arroyo a 
lavarle el resto de la ropa. 

Una  vez  la  tengo  puesta  a  secar,  examino  el  contenido  del  botiquín;  son  cosas 
bastante  básicas:  vendas,  píldoras  para  la  fiebre,  medicinas  para  el  dolor  de 
estómago. Nada del calibre de lo que necesito para curarlo. 

—Vamos a tener que experimentar —admito. 

Sé  que  las  hojas  para  las  rastrevíspulas  acaban  con  la  infección,  así  que  empiezo 
por ellas. A los pocos minutos de apretar la sustancia verde masticada en la herida, el 
pus  empieza  a  bajarle  por  la  pierna.  Me  digo  que  es  buena  señal  y  me  muerdo  con 
fuerza el interior de la mejilla, porque estoy a punto de echar fuera el desayuno. 

¿Katniss? —dice Peeta. Lo miro a los ojos y sé que debo de tener la cara verde—. 
¿Y ese beso? —me dice moviendo los labios, pero sin emitir sonido alguno. Me echo a 
reír, porque todo esto es tan asqueroso que no puedo soportarlo—. ¿Va todo bien? —
me pregunta, en un tono más inocente de lo normal. 

Hasta aquí el post, espero les guste... (yo sé que yo lo disfruté) ¡Cuídense mucho, amigos y sueñen bonito! (Después de escribir esto, estoy segura que yo lo haré).

¡Saludos!




Ratings and Recommendations by outbrain