"Siempre te reencuentras con quien amaste en el pasado"

"Siempre te reencuentras con quien amaste en el pasado"
"Siempre te reencuentras con quien amaste en el pasado"
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

martes, marzo 27, 2012

Jennifer Lawrence, un estilo glamouroso y seductor

Desde que la ví en la premiere en LA de LJDH enfundada en ese hermoso vestido dorado, me encantó su look.

Hacemos un repaso de las mejores ropas de "la chica en llamas" (mis comentarios en cursiva):



Jennifer Lawrence con vestido verde escotado en la presentación de 'los juegos del hambre' en Nueva York

(Este es realmente divino, yo me he comprado uno parecido a ese, solo que en tela diferente, bordado abajo y en color azul, pero me queda igual).



El vestido dorado de Jennifer Lawrence en la presentación de 'Los juegos del hambre'.

(¡Simplemente fantástica!, ¡los veinte son de lo mejor!)


La actriz Jennifer Lawrence con vestido rojo de Calvin Klein

(Justo hoy me compré uno de ese color, solo que es más corto y la hechura en el busto es diferente, pero me queda como segunda piel, ^_^, ¡Dios, a ella le queda fantástico!) El siguiente también se le mira divino, ¿a qué sí?




La actriz Jennifer Lawrence con vestido negro ajustado

(¿No les gusta este?, ¡Se mira preciosa y sencilla!)


Jennifer Lawrence con blazer blanca, pantalon azul añil.

(Un estilo casual y fresco... ^_^)


La actriz norteamericana Jennifer Lawrence con vestido blanco largo con detalles de encaje

(Simplemente precioso)


La actriz Jennifer Lawrence con vestido blanco por debajo de la rodilla y ajustado en la cintura.

(Otro que se le mira divino)


La actriz nortamericana Jennifer Lawrence con vestido blanco largo y sandalias negras

(¿Es mi imaginación o aquí parece diosa griega?)


La actriz Jennifer Lawrence con minivestido estampado en tonos tierra.

(¡Esto sí que es envidia! - Nota: a estas alturas de la galería, Sacha Mary Rotpirks le está dando un colapso de estilo, favor, ser comprensivos, gracias).

Fuente: Bekia Moda

Comentario personal:

¡Wow, ella tiene mi edad y se mira tan bien!, honestamente desde que empecé a ver su estilo, me he deshecho de un montón de ropa y me he comprado nueva más juvenil y femenina y me visto diferente. Todos esos vestidos de niña, ¡fuera! y todos los vestidos de mujer ¡conmigo!, sin mencionar ese look informal casual y fresco tan precioso...

¡Me encanta!

(Lo gracioso de todo es que no tengo ocasión de usarlos, pero ahí los tengo esperando... - me refiero a mis vestiditos nuevos)

¡Un saludo, gente bella!


Canción favorita de todos los tiempos...



¡Hola gente linda! Hoy, quiero presentarles algo muy, muy especial para mí: Mi canción favorita de todos los tiempos. Si les hiciera una lista de mis canciones favoritas sería increíblemente larga y muy variada (ya que me gusta de diferentes épocas, años, estilos, artistas, mensajes, etc).

Pero ésta, es una especial: me encanta la canción, el mensaje de la canción, la historia del vídeo, el vídeo completo de principio a fin, me encanta TODO y soy capaz de oírla todos los días, como 15 veces o más.

Ahora, les presento el porqué de tanto alboroto, algunos quizás coincidan conmigo, otros dirán que exagero, pero para gustos hay colores y este es el mío (por cierto, está subtitulada).

¡Que la disfruten!




¡Un saludo, bellos! ¡Hasta la próxima! ^_^

lunes, marzo 26, 2012

Los mitos de la Psicología

¿Y como están, gente linda? Espero que hayan tenido un día bonito (que si bien sé que es lunes y todos estamos llenos de estrés, siempre hay que pasarla bien).

Ahora, para abrir la nueva sección en mi blog sobre Psicología, les traigo un artículo muy especial. Espero les guste:


Los mitos de la Psicología



Alrededor de la salud mental y la psicología se han creado ideas que son falsas. Cuando hablamos de mitos, debemos partir de que “todo mito, por definición tiene un componente, mínimo al menos, de realidad, porque es una forma de tratar de explicar un fenómeno para el cual no hay una explicación…empíricamente validada”. Los medios de comunicación contribuyen a presentar una imagen estereotípica y errónea de los y las profesionales en psicología: los profesionales son ineficientes y carentes de ética; en el mejor de los casos, terminan generando algún drama romántico. En el peor, causan daño considerable a otras personas.

La actitud negativa y desvalorización social hacia los profesionales de psicología se basa grandemente en mitos, e impide que personas o grupos que realmente necesitan ayuda accesen a ella.

Mito 1: la gente supone que los psicólogos, con sólo verla, le leemos la mente.



“Nos presentamos a alguien, en cualquier situación social y, cuando mencionamos que somos estudiantes de psicología o profesionales de psicología, inmediatamente las personas creen que estamos “psicoanalizando”, que les estamos leyendo la mente o que estamos de manera muy fría y calculada analizando cada uno de sus comportamientos para adivinar cuál es su personalidad”.

“A veces ni conocemos a la persona, la vemos por primera vez, nos la presentan, y creen que inmediatamente con sólo verle la cara, con sólo verle los ojos, ya tenemos una especie de magia, que podemos penetrar lo profundo de su ser para identificar qué es lo que le pasa, qué es lo que tiene, y eso obviamente no es así”.

Las personas creen que los psicólogos están para juzgar, y así, la conversación ya no es libre porque tienen miedo de ser encasilladas. La verdad es que un proceso terapéutico es un proceso a mediano plazo, de interacción, de diálogo. No se “analiza”, ni individual ni colectivamente. Ciertamente poseemos conocimientos sobre la naturaleza humana, y ha influido en nuestra forma de ver el mundo. Pero de ahí a hacer magia, hay un gran trecho.

Mito 2: Los psicólogos son para locos.



“Ese es de los mitos más antiguos, y en realidad, un loco, al que menos va, es al psicólogo”…”La persona que está consciente que tiene problemas es la que va y busca ayuda de un psicólogo o psicóloga”.

Mito 3: Los psicólogos van a aconsejar y a arreglarle la vida.



Muchas personas esperan que sea el psicólogo que le diga qué hace, esperan que se le den recetas como hacen los médicos.

Aquí cabe hacer una aclaración: el dar consejos depende del área profesional:

“Un psicólogo que se dedique al área educativa…es un psicólogo que hace un poco de consejería. ¿Por qué? porque un psicólogo de esa área típicamente trabaja con niños y adolescentes, y…desde el punto de vista profesional, es válido darles consejos…porque estamos formando valores también. Pero con una persona adulta, no. Ya no es válido que yo le esté aconsejando lo que tiene que hacer”.

Curiosamente, son las personas adultas quienes más piden que se les resuelva sus problemas.

“Están en la búsqueda de una solución fácil y rápida para aquella problemática que los ha llevado a acudir donde el psicólogo. Es quizás justamente eso que provoca que nuestra profesión muchas veces sea malvalorada o mal evaluada al no sentir ellos que están teniendo resultados rápidos, en la primera sesión, por ejemplo”.

“Lamentablemente hay muchos colegas que contribuyen a eso….Les gusta sentir que están aconsejando, que son una guía maravillosa”.

En realidad, el proceso de solución de problemas sigue una serie hay pasos: análisis de situación de vida, revisión de los recursos que tiene, las actividades que ha realizado hasta ahora para solventar la situación, etc. Es un proceso a mediano y largo plazo.

“A veces el problema [...] o las dificultades en el vivir se arreglan simplemente cambiando o modificando el pensamiento que tengo con respecto a dicho problema. A veces sólo basta…-dependiendo de la situación- verlo desde otra óptica”.

Es en esta labor, y en otras similares, donde entran los profesionales de psicología. No aspiramos a resolver todos los problemas de la sociedad. Por ejemplo, contar con psicólogo en cada escuela, no resolvería todos los problemas educativos, sociales y de violencia que sufre el país, pero puede contribuir a detectar las problemáticas más importantes y a aportar soluciones.

Mito 4: La ayuda que da el psicólogo debe ser inmediata para que funcione.



El tipo de ayuda que brinda la psicología es muy particular. Muchas personas pueden salir defraudadas de la primera sesión, argumentando que fueron, “sólo hablaron” y el psicólogo no les dijo nada. Ahí está el éxito de muchos programas de televisión, que tienen psicólogos clínicos u otros profesionales de la salud mental:

“Es un programa bien duro porque se invita una familia con una problemática y estos tres jueces [...] dicen quién tiene la razón. Y lo hacen de una forma en que le dicen a las personas qué hacer. Le dicen, ‘vos cometiste el error así que vas a hacer esto y esto y esto para enmendarlo’. Claro, a las personas les gusta escuchar soluciones rápidas”.

“[Además] el malestar psicológico…produce cierto morbo en los demás. El ver cómo sufre, que lo dejo, que anda con tres hombres, que cómo es posible…”.

Mito 5: Todos los psicólogos son clínicos.



Lo que más se expresa y genera más morbo es el psicólogo clínico, pensando que “analiza”. La gente dice “ya me va a psicoanalizar”, cuando en realidad el psicoanálisis es actual, pero en el Primer Mundo. En El Salvador no hay psicoanalistas, principalmente porque esta aproximación no es adaptable a nuestro contexto: pocos tienen el tiempo y el dinero para asistir a tres o cuatro sesiones por semana, por 5, 10, 15 ó 20 años.

Las áreas más comunes, además de la clínica, son la educativa, la comunitaria, la organizacional/industrial y la social. Pero incluso dentro de las mismas áreas, hay diversos campos de conocimiento y subespecialización, precisamente porque hay diferentes esferas del comportamiento humano. La psicología comenzó siendo una ciencia de laboratorio, experimental; pero a partir de la evaluación y selección de personas para desempeñarse en el ejército, comienza su rol protagónico como ciencia aplicada. De hecho, la psicología organizacional fue la primera área de la psicología aplicada, y a medida que surgen nuevas demandas de la sociedad, se ha ido diversificando. Dentro de la neuropsicología, por ejemplo, hay un campo tan específico como la “neuropsicología económica”, el estudio de comportamientos neuronales en cuanto a la toma de decisiones económicas.

Mito 6: Quienes estudian psicología, tienen problemas psicológicos.



El interés por estudiar psicología se vincula a querer comprender la conducta humana. Todas las personas tenemos experiencias positivas y negativas, y quienes se inclinan a estudiar psicología no sufren de más o menores problemas que el resto de la población . Sólo quieren comprender la naturaleza humana, acceder al mundo científico del comportamiento humano. De hecho, podemos observar que varias personas cursando la carrera son ya profesionales en otras carreras, que pueden incluso no ser humanísticas. Estudian psicología no porque tengan problemas o porque quieran ejercer.

Estudiar psicología, como cualquier otra carrera, no es para toda la gente. Hay tres puntos elementales a tomarse en cuenta: (1) debe tenerse gusto por la lectura, (2) vocación humanística, de servicio y apoyo a otras personas y (3) no se resuelven problemas personales. La carrera por sí misma no es fuente de resolución de problemas.

Fuente: Psicoloquio

¡Un saludo!

domingo, marzo 25, 2012

Reseña: Los Juegos del Hambre (La película) Versión Con Spoiler

Para ver mi especial, previo a esta reseña, clic aquí.

Ahora sí, el momento ha llegado. En Diciembre del año pasado, ví el primer tráiler de LJDH (¿o era teaser?, ¡ya no recuerdo!), en diciembre del año pasado, me entró curiosidad por la famosa saga de la blogosfera y dije: ¡Vamos a ver porque es tan famosa!, en diciembre del año pasado, en dos días, me leí de corrido los tres libros (creo que los voy a volver a leer, en las vacaciones que se aproximan en mi país), en diciembre del año pasado, me identifiqué con los personajes y me enamoré de ese rubio panadero de buen corazón...

Y hace dos días apenas, fuí a ver en la sala de lujo de mi cine favorito, la adaptación a la pantalla grande de una de las más grandes sagas literarias que he tenido el placer de disfrutar.

He aquí mi reseña
(CON SPOILERS POR TODAS PARTES):

Los Juegos del Hambre



Sinopsis

Todos los años en las ruinas de lo que era una vez América del Norte, la nación de Panem obliga a cada uno de sus doce distritos a enviar a un chico y a una chica adolescentes para competir en Los Juegos del Hambre. En parte es un entretenimiento rebuscado y en parte es una táctica de intimidación por parte del gobierno. Los Juegos del Hambre es un evento televisado nacionalmente en el cual los Tributos tienen que luchar entre ellos hasta quedar solamente un superviviente. Enfrentada con los bien entrenados Tributos, que llevan toda la vida preparándose para estos juegos, Katniss se ve obligada a recurrir a sus agudos instintos, así como a la tutoría de Haymitch Abernathy, antiguo campeón aunque ahora estropeado y borrachín. Si quiere volver a su casa en el Distrito 12, Katniss tendrá que tomar unas decisiones imposibles en La Arena que sopesan la supervivencia frente a la humanidad y la vida frente al amor.

TV SPOT "District 12"



Comentario personal:

Me alisté mucho para ir a verla al cine, me puse mi ropa bonita y hasta accesorios especiales que no uso salvo para ocasiones especiales, fuí al cine y entré en la mejor sala del cine (que es donde la proyectarían), me senté y esperé...

Primero, ví que aparecían un montón de niñitas como de 12 años en grupito y yo dije: ¡Vaya!, pero luego, entró un grupo un tanto diferente, entre ellos a parejitas de entre unos 18 a 24 años y creo que había padres con adolescentes.

(Lo que si me pareció curioso es que la pareja que estaba junto a mí, él era el fan, ya que le iba explicando todo a su novia).

Bueno, apagaron las luces y empezó:


Debo admitir que la explicación del principio fue un buen comienzo para la parte de entender la historia. Y el momento en que entrevistan a Seneca y los gritos de Prim después, te da cierta expectativa de que es lo que será tan cruel, para asustar tanto a una niña.

Se mira, con mucha claridad, la miseria en la que viven los del Distrito 12 y el cómo Katniss es una buena cazadora (sin mencionar su carácter cuando se encuentra con Gale, en el bosque).



El lado que le ofrece a su hermana es diferente del que vemos siempre en ella, con Prim es más dulce, más linda, más amable. Y aunque no lo dice, no es necesario, ya que con los ojos le dice a su madre (en la escena, en que su mamá está viendola detrás del espejo) que se siente muy resentida con ella (Y con razón, cuando los adultos fallan y los niños deben crecer a la fuerza, surge ese resentimiento).


Las escenas de la cosecha me parecieron deprimentes, se veía claramente que los pobres niños son obligados a ir caminando hacia su posible muerte. Las escenas de Katniss tomando el lugar de Prim y la señal, me parecieron conmovedoras.

Y el vestuario de Effie casi me saca los ojos. ¡Dios, qué extravagancia!, parecía salida de Júpiter o algo así y definitivamente, fuera de lugar. Y, según pudimos ver en el vídeo, ella cree firmemente en lo que sea que diga El Capitolio. Por cierto, que ese vídeo del Capitolio, me recordó mucho a como los gobiernos suelen dormir a las personas en la actualidad (pero este tema es aparte).



En cuanto a Peeta, Peeta es un amor. Yo estaba predispuesta a amarlo desde que lo viera por primera vez en pantalla (y es que me enamoró en el libro 1 y en los siguientes). Es irremediable enamorarse de él...



Las escenas de Katniss y él, bajo la lluvia y el pan en fragmentos, me parecieron muy oportunas, porque iban desvelando poco a poco, lo que había pasado entre ellos al público.



Aunque, debo decir que encontré mucha diferencia entre el Peeta de los libros y el Peeta de la película. En la película, él es permanentemente el chico romántico, sacrificado, preocupado por Katniss, dulce, tierno y con esa cara de "en mis ojos, puedes ver con claridad todo lo que siento y pienso", cuando sabemos que en el libro no es así (ok, no es así todo el tiempo, pero él si es así). En el libro si bien es como lo acabo de describir (el Peeta de la película) también nos muestra facetas diferentes que logran confundir al lector (me mantuve dudando de si quería o no a Katniss durante medio libro, hasta la escena de la cueva y creo que más allá), ya que es un muy buen mentiroso, se une con los profesionales, etc. Como dice Katniss en el libro:

"Es una persona muy difícil de predecir".

Aún así, ese Peeta me encantó (ya les dije, yo estaba predispuesta para enamorarme de él al nomás verlo y así fue). La parte en la que le declara su amor a Katniss por TV frente a todo Panem o cuando conversa con ella super reflexivo en ese tejado. ¡No, es que me encanta! Es uno de los mejores personajes literarios que he leído.

Pero continuemos...


En cuanto a Katniss, a ella la reflejaron perfecto, no necesitábamos saber lo que pensaba, porque lo decía todo con la mirada y con sus gestos. Sin mencionar que vemos también que es un poco arisca y detesta parecer débil (igual que en el libro), aunque en el fondo tenga un corazón de oro y rosas.





Varias de las escenas previas a los Juegos lo reflejaron perfecto del libro, y empiezas a sentir nudos en la garganta, ira y rabia, suspenso y sorpresa en fin, la película te transmite las correctas emociones para cada momento determinado.











En cuanto a los juegos, están filmados más como un reality show, como si un novato con una cámara se le hubiese ocurrido filmar una película de bajo presupuesto, pero este aspecto, le da mucho realismo a la peli, les diré. Y la violencia, la violencia es brutal, definitivamente. Esta es una película que no creo desprecien ni los hombres, porque recuerdo que (como anécdota) estábamos en mitad de la movie y una de las niñitas de 12 estaba va de hablar y hablar, y entonces, un joven cuya voz me sonó como de veintitantos (bien grave), prácticamente le gritó: ¡Puya, cállate!, y yo me quedé: ¡Wow, esta película gustará también a los varones!

Las escenas de Rue son preciosas, me gusta la parte cuando ella le dice a Katniss:

- Entonces, ¿es verdad?
- ¿Qué cosa?
- ¿Tú y él?

Y la sala entera se echó a reír... fue buenísimo.


Rue, la actriz que le da vida, es divina (al igual que Prim), es una de esas niñas tan bonitas... y cuando muere, sentía que me subía y bajaba una corriente de escalofríos, hasta que me puse a llorar. Las escenas siguientes del disturbio del Distrito 11 me dieron un gran odio contra el Capitolio. Me daban ganas de levantarme del asiento y forjar una revolución...





Pero, sigamos...

Las partes donde busca a Peeta son preciosas. A pesar de que ya sabía lo que venía, me sorprendió mucho ese camuflaje. Y en la cueva se pone aún mejor. Cuando Haymitch, le envía ese mensaje de: ¿A eso le llamas beso? a Katniss, todos nos morimos de la risa (en el cine).

¡No!, pero esas escenas son de lo más tiernas, conmovedoras y románticas (las de la cueva). Lo único que yo podía pensar es: ¿Quieren matarme?, porque me sentía como el azúcar en el agua: deshaciéndome sin remedio.






Y fue divertido ver las expresiones de Gale, las dos veces que salió, todos en la sala hacían un sonido como de: ¡Uy!, al ver la cara que ponía (de celoso).

¡Oh! y ese beso tiene una mención especial. Estuvo r-e-a-l-m-e-n-t-e-, tan bueno... que creo que ni me movía del asiento cuando lo ví (y me dieron celos también). Si yo hubiera sido Gale también me hubiera puesto celosa por un beso así (bueno, igual lo hice) ¡Wow! O.o



Lo que sigue, ya no es mucho: me sentí expectante con la escena de la Cornucopia y Clove, casi rompo el asiento cuando salieron los mutos y me dió mucha lástima Cato al final, por las palabras que dijo.

En cuando a Cinna y Haymitch, los personificaron muy bien los actores, la verdad tenía mis dudas, pero quedé convencida...

Suzanne Collins dijo que la película y el libro eran complementos y varias cosas de la película no salen en los libros y viceversa, pero a mí me gustó (y si estoy de acuerdo en que se complementan).

Me gustó de principio a fin, me encantó y ya estoy que voy a volver a verla la semana que viene...

Termino con la puntuación:




Amigos y lectores, por favor, comenten. Esta vez sí se los pido. Quiero leer sus comentarios sobre la película (y sobre la reseña, si quieren), por favor, quiero compartir, saber que les pareció, que sintieron, si opinan igual que yo (o si no).

Espero les haya gustado la reseña más spoiler que he hecho en toda mi vida, pero es que necesitaba desahogarme.


Un saludo, amigos y recuerden...

Que la suerte esté siempre, siempre de su parte.

¡Bye!

Reseña: Los Juegos del Hambre (La película) Versión Sin Spoiler

Hola, gente linda, ¿cómo están?

Bueno, les comento que el viernes pasado, fuí a ver en la primera función (de mediodía, ¡lo pueden creer!, ¬¬) la película de "Los Juegos del Hambre" y ya que les había prometido un especial de reseñas, este es el primero (como ya todos sabían que esta sería la primera).

Por cierto, que voy a hacer dos reseñas, una con spoiler y la otra sin ellos. Estoy segura que todos sabrán cuál elegirán. ^^


Así que, aquí vamos (si quieren ver mi especial, previo a la reseña, clic aquí):

Los Juegos del Hambre



Sinopsis

Todos los años en las ruinas de lo que era una vez América del Norte, la nación de Panem obliga a cada uno de sus doce distritos a enviar a un chico y a una chica adolescentes para competir en Los Juegos del Hambre. En parte es un entretenimiento rebuscado y en parte es una táctica de intimidación por parte del gobierno. Los Juegos del Hambre es un evento televisado nacionalmente en el cual los Tributos tienen que luchar entre ellos hasta quedar solamente un superviviente. Enfrentada con los bien entrenados Tributos, que llevan toda la vida preparándose para estos juegos, Katniss se ve obligada a recurrir a sus agudos instintos, así como a la tutoría de Haymitch Abernathy, antiguo campeón aunque ahora estropeado y borrachín. Si quiere volver a su casa en el Distrito 12, Katniss tendrá que tomar unas decisiones imposibles en La Arena que sopesan la supervivencia frente a la humanidad y la vida frente al amor.

Tráiler:



Comentario personal:

Obviamente, por respeto a los que no la han visto aún, no puedo decir mucho, así que solo diré esto:

"¡Esta increíble!", ya estoy preparándome para volver a verla. Apreté mi pañuelo de papel en los momentos más intensos, lloré a lágrima viva, me enamoré, me puse celosa, me reí un poco de cierto alguien, me enternecí, me tembló el labio, me fuí para atrás en mi asiento en una parte, suspiré, etc, etc, etc...

Lo siento amigos, pero si no quiero dar spoiler esto es todo lo que diré...

Ahora, mi calificación:




Espero se animen a verla, no se arrepentirán...

¡Un saludo!


sábado, marzo 24, 2012

Los hombres más apuestos (y yo añadiría románticos) de los dramas de Época

Encontré esto hace tiempo, pero siendo que ahora, tengo tiempo para postearlo, aquí se los traigo, sin embargo, no los pondré todos, porque muchos no los conozco, solo pondré los más conocidos para mí (los que más me gusten), seguido de un comentario y/o vídeo de porqué me gustan, ¡Disfruten!

Fuente: Revista Stylist

Mathew Crawley de la serie británica de la BBC "Downton Abbey"



Con el número de Downton un soltero cotizado, Mathew tiene todos los corsés de las señoras en un giro - entre otras cosas porque él es el heredero de la finca y por lo tanto pone el material de marido en lugar tentador. Y como todos los héroes románticos, él es un poco inalcanzable - el aumento de su atractivo por diez veces ...

Comentario personal:

Me gusta Mathew porque es de esos morales, hombres firmes de palabra y principios. El honor y las promesas para él están por encima de cualquier otra cosa (eso incluye su propia felicidad) y es intensamente suave, respetuoso y todo un caballero.

Ver en vídeo a Mathew y Mary, sobre todo minuto 4:22 y desde el 7:06 hasta el final (sugiero que si aún no han visto el especial de Navidad de Downton Abbey - que no creo, pero por si acaso - se lo salten, porque es todo un
SPOILER)



Darcy de la película "Orgullo y Prejuicio" (Actor: Mathew Mcfayden):



Orgullo y prejuicio demostrado ser popular en los años noventa - otra adaptación de 1995, esta vez para la gran pantalla, vio a Matthew MacFadyen asumir el papel del Sr. Darcy, protagonizada junto a Keira Knightley.

Comentario personal:

El señor Darcy es toda una caja de sorpresas. Es un hombre honorable y si bien es un orgulloso, es un apasionado romántico consumado, aunque en principio, quizás él mismo no lo sabía. Deja atrás su orgullo y todo lo que él es y cambia para convertirse en una persona digna del respeto y cariño de Elizabeth. Y, por más que lo intente y se esfuerze, no puede evitar caer perdidamente enamorado de ella. ¿Qué les parece?



John Willoughby de la película "Sensatez y Sentimientos":



Sí, sí - que sabemos que es un total de ... que finalmente rompe el corazón de Marianne, pero desafío a cualquier mujer a que niegue que no se quedó un poco con la boca abierta por él a verlo llevar a Marianne a través de la lluvia en la adaptación de la misma película de 1995 de Sentido y sensibilidad.

Comentario personal:

Como dirían en España, sí, es verdad, es todo un capullo, sin embargo, díganme jóvenes mujeres, si en un momento de aprieto, ¿no agradecen la ayuda de un hombre tan caballeroso? Él solo hecho de llevarla en brazos (de poder hacerlo) hasta su casa, bajo la lluvia, siendo que ella está herida, toca un punto en la sensibilidad de toda mujer: protección. Y un hombre capaz de ello (sin restringir nuestra libertad) es digno de aplausos.

Minuto 0:38 al 3:06




John Thornton de la mini-serie de la BBC "Norte y Sur" (Actor: Richard Armitage):



Retrato que Richard Armitage, el hombre que da vida al personaje de la novela de Elizabeth Gaskell "Norte y Sur", colapsó el programa de la BBC de mensajes en línea a chocar dentro de los primeros treinta minutos de emisión, con sus comparaciones de rendimiento de giro a la interpretación de Colin Firth del Sr. Darcy y poniendo a Armitage en el mapa.

Comentario personal:

Díganme si la escena final de esta mini-serie no los deja sin respiración. Esa intensidad y seguridad en la mirada, combinado con esos ojos llenos de ternura, comprensión y fuego contenido, ¡yo también me pondría nerviosa y temblorosa! (Debo decir además, que he conocido a una persona que tiene una mirada así de intensa y es gracioso, me causa la misma reacción que la pobre Margaret - lo bueno es que él no se ha dado cuenta...). Además, que ese beso deja sin aliento a cualquiera, la primera vez que lo ví, ni respiré. Aplausos.



Rhett Butler de la película "Lo que el viento se llevó" (Actor: Clark Gable):



Pelo engominado y corbatas perfectamente colocadas hizo que Clark Gable tomase a Rhett Butler - el líder carismático en la Guerra Civil Americana - como uno de los galanes más memorables en la historia del Viejo Hollywood.

Comentario personal:

Esa sonrisa de lado, esa carcajada de burla y ese porte que se maneja. Rhett Butler ha sido de mis favoritos, desde que lo ví siendo muy niña. Sólo hay que ver el vídeo. Lo que me gusta de él, es que sabe muy bien como manejar a Scarlett, la cual es una mujer decidida y rebelde, de armas tomar. Mis respetos para esa empresa, porque Scarlett O' Hara es una mujer complicada, al igual que él.



Edward Fairfax Rochester de la película "Jane Eyre" (Actor: Michael Fassbender):



El actor más reciente en asumir el papel del Sr. Rochester es la ex estrella de X Men Michael Fassbender, en la película de 2011 de Jane Eyre.

Comentario personal:

Esa determinación en hacer que ella se enamore de él, es simplemente magistral. La quiere como a su vida o como al aire que respira. Y hará de todo con tal de que ella esté a su lado. Me quito el sombrero.







Heathcliff de la película "Cumbres Borrascosas" (Actor: Ralph Fiennes):



Su papel en Cumbres borrascosas de Emily Bronte marcó el inicio de una exitosa carrera cinematográfica para Ralph Fiennes, y fue uno que le valió la aclamación crítica amplia.

Comentario personal:

Sin palabras. Prefiero ponerles la escena que me hizo temblar de lágrimas y citar a Heathcliff:

"¡Oh, Dios!, ¡no puedo vivir sin mi alma!, ¡no puedo vivir sin mi vida!"



Pip Pirrip de la mini-serie de la BBC "Grandes Esperanzas"(Actor: Douglas Booth):



El bicentenario de Charles Dickens ha dado lugar a una ola de nuevas adaptaciones de sus novelas, entre ellas una nueva versión de las expectativas icónicas "Grandes Esperanzas" de la BBC protagonizada por Douglas Booth como el Pip huérfano. Al igual que su compañero de drama de período de estrellas Eddie Redmayne, Douglas también ha intentado su mano en el modelado para Burberry.

Comentario personal:

Lamento no traerles más que el tráiler. Pero Pip es todo un encanto. Su amor es puro, respetable, solemne y no espera nada, ni (como dice el título) tiene alguna esperanza. Yo diría que es uno de esos amores a lo resignado.

SPOILER:

La parte en la que le dice al padre de Estela:

"Ella está viva, y es muy amada. Yo la amo".

Fue suficiente para quebrarme en miles de pedazos... Conmovedora.




Y aquí llegamos con el especial (podríamos decir que es especial), espero les haya gustado y ahora, les pregunto, ¿cuál es su favorito?, ¿cuál prefieren?, esperaré sus opiniones y comentarios...

¡Un saludo, amigos!


Ratings and Recommendations by outbrain