"Siempre te reencuentras con quien amaste en el pasado"

"Siempre te reencuentras con quien amaste en el pasado"
"Siempre te reencuentras con quien amaste en el pasado"
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

viernes, noviembre 25, 2011

25 de Noviembre de 2011: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer



Información de la OMS

Datos y cifras

- La violencia contra la mujer, sea violencia de pareja o violencia sexual, constituye un importante problema de salud pública y una violación de los derechos humanos.
- En un estudio realizado por la OMS en varios países, entre un 15% y un 71% de las mujeres refirieron haber sufrido en algún momento violencia física o sexual por parte de su pareja.
- Estas formas de violencia producen problemas de salud física, mental, sexual, reproductiva y de otra índole, y pueden aumentar la vulnerabilidad a la infección por el VIH.
- Entre los factores de riesgo de perpetrar estos actos de violencia se encuentran el bajo nivel educativo, la exposición al maltrato en la infancia o a actos de violencia entre los padres, el consumo nocivo de alcohol, las actitudes de aceptación de la violencia y la desigualdad de género. La mayoría de ellos son también factores de riesgo de ser víctima de violencia de pareja o de violencia sexual.
- Los programas escolares de prevención de las relaciones violentas entre los jóvenes («violencia en el noviazgo») son los que cuentan con mejores pruebas de su eficacia. También son prometedoras otras estrategias de prevención primaria, como la microfinanciación combinada con la formación en materia de igualdad de género o las iniciativas comunitarias dirigidas contra la desigualdad de género o a mejorar la comunicación y las aptitudes para las relaciones interpersonales.
- Las situaciones de conflicto y desplazamiento pueden exacerbar la violencia y generar nuevas formas de violencia contra la mujer.

Violencia contra la mujer, datos de la OMS

Comentario personal:



Hablemos sobre lo que yo llamo violencia sutil, y, que conste que con esto de sutil, no estoy diciendo que sea un tipo de violencia que no haga daño, más bien, es aquella tan imperceptible que parece pasar sin rastro, pero es peor, la huella que deja es tan invisible como imborrable.

Hace poco tuve la desdicha de saber sobre un caso espeluznante: resulta que una pareja de novios en edad inferior a los 18 años, llevan una vida de pareja de película; resulta que el novio de la niña tiene la contraseña del Facebook de ella y se la pasa revisandola. Y ella, lo permite. A ver, hasta donde yo tengo entendido, se supone que en una relación debe haber un nivel de confianza, es decir, debes poder confiar en que la otra persona no te engañará, de lo contrario, este niño es un inseguro con niveles alarmantes de baja autoestima y ella, una persona sin alma propia, porque permite todo lo que quiera él. Son, estas conductas de control, las que deben ser vistas y tomadas en cuenta. Una relación así es enfermiza, destructiva y obsesiva, y digamos que llegase a convertir en matrimonio, ¿pero qué clase de matrimonio sería? No hay confianza, no hay amor, es más bien una posesión de obsesión destructiva. Y si esta es la base de la sociedad, me gustaría saber adónde vamos a parar.

Mujeres, niñas, hermanas. ¿De verdad crees que ese hombre que te maltrata, te quiere? No hay punto de comparación. ¿Acaso vas a golpear a tu mascota preferida, porque la quieres?, porque la quieres, la consentirás, mimarás, acariciarás, etc.

Un hombre que no confíe en tu palabra, que te golpee, humille o desprecie. ¿Te merece, acaso?, y disculpen que les venga con este rollo motivador, pero, hay un cierto punto en la vida en donde se tiene que reflexionar, creo en lo de pararse un poco y pensar, si vas por el camino correcto, si no, que puedes hacer para mejorar.

Y volviendo al tema, ¿que creen, ustedes?, sinceramente, un hombre como el descrito allá arriba, ¿valdrá en serio la pena?, tiendo yo a no generalizar, suelo, recordarme a mí misma, que si bien hay muchos hombres que son menos que eso, hay otros que sí valen la pena, quién sabe, será la educación, la personalidad, los esquemas mentales, pero el hecho es que, una mujer vale mucho para soportar el maltrato y la violencia de cualquier tipo y ese es otro punto al que voy: ¿Qué hace que una mujer soporte?

Respuesta fácil y conocida por todos: Baja autoestima, cierta dependencia psicológica, etc.; pero la respuesta es siempre la más difícil de todas. ¿Estoy yo viviendo esto? ¿Tú crees, que es así?

Hace mucho ví algo importante: Jamás permitas un segundo golpe.

Esto más bien debería ser una ley. Creo, firmemente, en el diálogo firme y claro, sin embargo, debe haber cierto compromiso también de parte de ambos para mantenerse los dos bien y, no solo eso, eso de creer que la otra persona va a cambiar. Las promesas de ese tipo siempre serán falsas, la persona debe querer cambiar por sí misma, ya que, el esfuerzo será de él y por lo tanto, él hará el trabajo arduo, no tú, no lo harás por él, ¿o sí?

Definitivamente, hay muchas cosas sobre las que reflexionar. Pero el punto no es solo pensarlas, sino también aplicarlas en la vida y, creo que esto es lo más difícil de hacer.

Aún así, ánimo. Ninguna mujer debe sufrir por nadie. Ningún hombre se merece nuestro sufrimiento...

Espero con todo mi corazón, haber logrado que piensen un poco y de ser así, hacer el cambio necesario. Sé que es duro (porque lo sé), pero hay que atreverse a ello.

¡Saludos!

miércoles, noviembre 16, 2011

Listado de películas que quiero ver...

A continuación, les presento un listado de las películas que quiero ver. A ver que les parece...



Cumbres Borrascosas, dirigida por Andrea Arnold



Sleeping Beauty con Emily Browning



The Raven con John Cusack



La mujer de negro con Daniel Radcliffe



La chica del dragón tatuado con Daniel Craig



Sherlock Holmes 2, con Robert Downey Jr.



Detrás de las paredes con Daniel Craig



A dangeorus method con Keira Knightley



Loco y estúpido amor con Emma Stone



Lecciones para un beso de Juan Pablo Bustamante



Retless con Mia Wasikowska



Nunca me abandones con Keira Knightley



El arte de pasar de todo con Freddie Highmore



Lo contrario al amor



Blancanieves y el cazador con Kristen Stewart



The Hunger Games



In time con Justin Timberlake



Pues, solo películas voy a pasar viendo en vacaciones, por lo visto.

¡Un beso!, bye...


Ratings and Recommendations by outbrain