"Siempre te reencuentras con quien amaste en el pasado"

"Siempre te reencuentras con quien amaste en el pasado"
"Siempre te reencuentras con quien amaste en el pasado"
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

domingo, julio 24, 2011

Harry Potter y el Misterio del principe





CUIDADO: SPOILER!

(Mis comentarios en negrita y entre parentesis)

Sinopsis:

La película comienza con una de las últimas escenas de Harry Potter y la Orden del Fénix. Harry y Dumbledore están siendo fotografiados después de que la comunidad mágica haya aceptado el regreso de Voldemort. Harry está perturbado por la reciente muerte de Sirius Black. (si! y tambien porque ¿que importa que ahora tenga a gente que le cree si Sirius se ha ido para siempre?, muy comprensible su reaccion - por cierto, que es lo que se ve en sus ojos)

En el presente, mortífagos atacan el callejón Diagon y el puente del milenio en Londres. (Interesante! ese puente si existe! La pelicula nos muestra directamente que el hecho de que Voldemort halla vuelto no solo afecta a los magos, sino mucho mas a los muggles; casi todas las escenas - hasta donde sale la luz - son bastante oscuras con neblina y las que tienen luz, pareciera como si el decorado hiciera contraste o como tapadas con nubes o como si timidas, no quisieran salir... eso es lo que pude observar) Mientras tanto, Harry se encuentra en un restaurante, leyendo artículos acerca de él y de su nuevo título: el Elegido. Una camarera le pregunta acerca de esto, pero él niega saber algo de ello. Le interesa salir con ella, pero al asomarse a la parada del tren, ve a Dumbledore observándolo. (Jaja! esta escena nos hace pensar que a pesar de todo, Harry es un chico comun con preocupaciones comunes... es como poner los pies en la tierra)

Harry se acerca a él, y Dumbledore, con una mano oscura, transporta a ambos a una casa lejana. Al entrar, la encuentran destrozada, pero Dumbledore se da cuenta que todo el escenario ha sido montado. Descubre a su ex-compañero Horace Slughorn escondido como sofá, el cual menciona que mortífagos lo han perseguido varios meses y se está escondiendo. Dumbledore deja a Harry y a Horace solos, y éste le enseña varios alumnos prestigiados que ha tenido, en fotografías. Al regresar Dumbledore, se van, pero Horace los alcanza y le dice a Dumbledore que está de acuerdo - trabajará en Hogwarts: el objetivo por el cual Dumbledore había llevado a Harry a verlo. Dumbledore menciona que Harry será el siguiente alumno prestigiado de Slughorn, y que es "crucial" que vuelva a trabajar. (Esto es muy interesante, porque, asi es como pasa en la vida real, J K nos muestra de nuevo, un cierto estereotipo de un tipo de profesor en particular... asimismo, asombra que tanto poder tiene Dumbledore para convencer a las personas...)

Dumbledore transporta a Harry cerca de la Madriguera, donde es recibido por Ginny, que le empieza a atraer, (si, la observa desde la ventana, no asi en el libro 5, pero eso, lo señalare cuando termine de leer el 6) tambien estan alli la señora Weasley, Ron y Hermione. (Ron que intenta timidamente tocar el rostro de Hermione sin exito!) Esa noche, Ron le habla a Harry acerca de los miedos de su madre acerca de que vuelvan a Hogwarts.

Otro día, en una calle lejana, Narcissa Malfoy y Bellatrix Lestrange llegan a la casa de Severus Snape, quien afirma haber engañado a Dumbledore todo este tiempo y ha trabajado para Voldemort. Narcissa le dice que ayude a Malfoy a hacer una tarea que Voldemort le ha puesto, y Snape realiza el Juramento Inquebrantable para cumplirlo. (Sin comentarios sobre esto) Durante otro día, Harry, Ron y Hermione están en el callejón Diagon, en el reciente sitio de venta de artículos de broma de Fred y George Weasley. (Si, es interesante como les va muy bien, mientras casi todas las tiendas del callejon estan cerradas, practicamente es la unica abierta!) Notan a Draco Malfoy y a su madre en el callejón y los siguen a través del callejón Knockturn. Draco y su madre entran a Borgin y Burkes, pero Harry no puede ver qué ocurre adentro. (Importante escena, tomar nota de ello)

Yendo a Hogwarts, Hermione le revela a Ron que Harry cree que Draco es un mortífago. Harry utiliza su capa de invisibilidad, y se pone en el compartimiento de maletas para escuchar a Draco de forma cercana. Sin embargo, al llegar a la estación de Hogsmeade, Draco se queda solo en el compartimiento y derriba a Harry con un hechizo paralizador. Lo patea y lo deja solo, mientras el tren se va. Es pronto rescatado por Luna Lovegood, quien notaba pequeñas criaturas invisibles, los torposoplos, con unos grandes lentes, alrededor del cuerpo de Harry.

En la entrada del castillo, Filch le hace problemas a Draco por traer el bastón donde su padre, Lucius Malfoy, guardaba su varita, pero Snape responde por él. Harry llega al postre del banquete, para escuchar un discurso de Dumbledore acerca de las medidas de seguridad impuestas debido a Voldemort, aparte del nombramiento de Slughorn como nuevo profesor de pociones y a Snape como el nuevo profesor de Defensa Contra Las Artes Oscuras.

Al día siguiente, Harry y Ron tienen tiempo libre, pero son interrumpidos por Minerva McGonagall, quien recomienda a Harry que curse Pociones, pues su nota del examen le da posibilidad seguir estudiándola. Ron también va a la clase. Al llegar, el profesor Slughorn les dice que cojan dos libros del armario, y Harry encuentra uno marcado con, "Este libro es propiedad del príncipe mestizo". Con las anotaciones del libro, Harry es el mejor de la clase (aun mas que Hermione y aparte, ¿vieron como Lavender miraba a Ron cuando entro, y aun mas, como la miraba Hermione cuando hacia eso?) y se gana una botellita de Felix Felicis, suerte líquida. Ron comienza las audiciones para jugar en el equipo de Quidditch. Harry guía a todos los participantes y Ron puede obtener el lugar, dado que Hermione utiliza un hechizo para confundir a otro jugador. (En general, Ron solo necesitaba confianza y si miras entre lineas, por su mirada, se nota que quiere a Ron) Cuando Harry es cuestionado más adelante por Hermione acerca del libro, él se niega a dar explicaciones, pero Ginny toma el libro y nota la escritura. Harry toma su libro y se va.

En una reunión con Dumbledore, éste le muestra un recuerdo propio - la primera vez que estuvo con Tom Ryddle. (Es interesante! La mayoria de los asesinos en serie, muestran desde pequeños indicios de lo que podran ser en el futuro - como matar animales pequeños - muy aparte, creo que esto tiene que ver con la formacion de la personalidad durante los primeros 5 años de vida, pero esa es teoria propia) En el recuerdo, un Dumbledore más joven visita un orfanato, donde le introducen a Tom. Dumbledore habla con Tom y le explica acerca de Hogwarts. Al probar que es un mago, prende fuego a un armario, donde Dumbledore nota que hay ciertos elementos que no le pertenecen a Tom, y le dice que en Hogwarts no toleran los robos. Antes de irse, Tom dice que puede hablar con las serpientes.

Cuando el trío visita Hogsmeade, (notese, la conversacion y el comportamiento de Hermione despues de ver como Ginny y su novio se besan - muy aparte, por principio, los hermanos no pueden ver a los novios de sus hermanas) ven cómo Katie Bell es maldecida por un collar, siendo casi asesinada. (escalofriante! no importa cuantas veces vi la escena, siempre me eriza la piel) Ya en el castillo, Harry les dice a Snape y McGonagall que esta seguro de que fue Malfoy quien hechizó a Katie para que le diera el collar a Dumbledore (quien debería haberlo recibido, según una amiga de Katie) pero Snape se burla de él. Mientras tanto, Harry encuentra un hechizo en el libro del Príncipe Mestizo - Sectumsempra. Así mismo, varias visitas son mostradas por Draco Malfoy a la sala de Menesteres, revisando una vieja cabina, poniendo objetos dentro de ella y viendo cómo desaparecen y aparecen, a veces no correctamente. (me gusta mucho el protagonismo que adquiere Malfoy aqui - asi como su ropa, se mira mas serio y formal - muy aparte, y como esto es spoiler, desde el incicio, puedo concluir que Draco es empujado al lado oscuros gracias a sus padres, pero en realidad, el es simplemente, muy miedoso - cobarde es una palabra muy fuerte - como para ser malo de verdad, solamente lo hace por coaccion, tipico de los que mucho alardean, normalmente, son ellos los que no tienen nada... - siempre hay excepciones claro, tambien es simbolo de muchas otras cosas) En una cena que da Slughorn, Hermione le hace ver a Harry que Ginny tiene los ojos llorosos por haber discutido con su novio Dean, para, disimuladamente, darle a entender que no es feliz con este. (si, y aqui Harry practicamente le dice, tu me importas! porque se pone en pie subitamente al acercarse ella - nota: vieja costumbre inglesa, el hombre se levanta de su silla, cuando una dama se levanta o sienta en la misma mesa donde esta el - ps. Harry Potter es todo un caballero!) El día del partido de Quidditch, Ron se encuentra muy nervioso. Sin embargo, Harry finge poner Felix Felicis en su jugó para darle confianza a Ron. (si, es lo que el necesitaba! solo confiar en el mismo y en lo que podia hacer!) El partido es ganado por Gryffindor. En la celebración Harry le revela a Hermione que no le puso el líquido a Ron. En ese momento, Lavender Brown besa a Ron. (y el, claro! no va a negarse o si! tipico...) Hermione se va llorando, (cosa que solo Ginny y Harry notan) Harry la sigue y ella le revela que sabe que tiene sentimientos hacia Ginny. Ron aparece pero es atacado por pequeños pájaros encantados de Hermione. Llorando, ella le pregunta cómo se siente cuando ve que Dean Thomas besa a Ginny. Harry le responde que se siente de la forma en que Hermione se siente. Harry dice esto porque no puede hacer nada por estar con Ginny para no tener problemas con Ron. En la fiesta de Navidad de Slughorn, (antes de eso, Ron dice: "Nadie puede evitar lo mio con Lav, es quimica!", por supuesto! no es nada mas que aprovecharse de Lavender, para disfrutar de besar a alguien, no es que le guste de veras) (escenas muy divertidas! Hermione comiendo cosas muy asquerosas, que vaya con Cormack para celar a Ron y que Cormack vomite sobre Snape, etc. Punto a aparte, que bien se ve Hermione con un vestido escotado!) Draco merodeaba cerca de la sala de menesteres y es descubierto por Argus Filch el conserje y Draco, ingeniosamente le dice que el iba para la fiesta de Slughorn, entonces Filch lo lleva a la fiesta y allí Draco al verse atrapado revela que el no fue invitado a la fiesta, pero miente diciendo que lo que quería era colarse en ella. Snape lo lleva fuera de la fiesta. Al escoltarlo afuera, Harry escucha una conversación entre Draco y Snape, y este último le dice que le deje ayudarlo con su tarea. Menciona que hizo el Juramento Inquebrantable. (Si! y hay una escena donde Ron y Harry son interrumpidos por una muy cursi Lavender, si hay algo que odian los niños es que su "novia" se les pegue como una lapa! y tambien las cursilerias! eso lo se muy bien! P.S. siempre hay excepciones, pero a la fecha, no he hallado ninguno...)

Yendo a la Madriguera por Navidad, Harry le menciona esto a Ron. En la madriguera, la relación entre Harry y Ginny comienza a avanzar. (gracias a Ginny) Más adelante, el padre de Ron le menciona a Harry que hizo seguir a Draco y que descubrió que frecuentaba Borgin y Burkes, donde hay una cabina que te transporta a otros sitios. Harry y Ginny casi se besan, pero la casa es atacada y quemada por mortífagos. Harry persigue a Bellatrix Lestrange, y escapa en el último minuto, dejando la casa en llamas. (Ginny le sigue, lo que prueba lo fuertes que son sus sentimientos por el. Muy aparte, por el lenguaje de Tonks, ella y Remus ya estan juntos! En general, no me gusta mucho esa escena, es decir, los Weasley se quedan sin nada, ya de por si, casi no tienen nada, es lamentable!)

De vuelta en Hogwarts, Dumbledore le enseña a Harry un nuevo recuerdo, del profesor Slughorn. Sin embargo, el recuerdo fue editado y no muestra correctamente algo que Tom Ryddle le había preguntado al profesor. Dumbledore le pide a Harry conseguir el recuerdo real. Al ir a hablar con el profesor de esto, éste se da cuenta de lo que intenta y deja de hablarle a Harry. (si, Harry no es muy bueno siendo sutil)

Ron come chocolates con poción de amor que eran para Harry, enviados por Romilda Vane. (Esta parte es divertidisima! Rupert es un gran actor! me encanta! muy aparte, Harry le dice algo que es pura verdad: Genial! la amas! la conoces al menos! para amar, debes conocer antes, nadie puede amar algo que no conoce...) Harry lo lleva donde Slughorn, quien lo cura. Al celebrar con una bebida, Ron la toma antes que nadie y es envenenado - pero salvado al último por Harry. Dumbledore dice que la bebida había sido envenenada, pero había sido regalada a Slughorn. Cuando Lavender visita a Ron, es enfrentada por Hermione. Ron, entre sueños, menciona "Hermione". Lavender se va ofendida. (y Hermione muy satisfecha de si misma, solo le dice a Harry: no digas nada! porque se muere de la pena! pero en realidad, esta contentisima! tambien! otra cosa importante, en los momentos mas dificiles, es cuando mencionamos a las personas que de verdad nos importan... muy aparte, Dumbledore tiene razon, el amor y la juventud... duelen!)

Un día, Katie Bell aparece en el Gran Comedor y Harry le pregunta quién le entregó el collar. Ella no lo recuerda, pero Harry ve cómo Draco Malfoy se asusta al verlos hablar. Harry lo sigue hasta el baño, donde lo encuentra llorando. Comienza una pelea, y al final Harry utiliza Sectumsempra. (esta escena es M-a-c-a-b-r-a, magia oscura, en verdad)
Draco se desangra completamente, y pronto llega Snape, quien lo cura. Harry se va asustado por el hechizo y Ginny le dice que debe deshacerse del libro. Van a la Sala de los Menesteres, donde Ginny lo esconde donde Harry no vea. En el proceso, Ginny besa a Harry, y dice que éso también puede quedarse en la sala.

Ron le pregunta a Harry si ha tenido suerte con el recuerdo de Slughorn. Eso le da la idea a Harry de usar el Felix Felicis para sacarle el recuerdo. (y bajo los efectos de esa pocion, Harry se comportaba muy extraño, como si estuviera muy feliz) Al tomarlo, se dirige donde Hagrid, donde se topa con Slughorn quien lo acompaña. Al llegar donde Hagrid ven que Aragog ha muerto. En el funeral, Hagrid y Slughorn comienzan a beber, y este último es pronto convencido por Harry que le entregue el recuerdo. Antes de dárselo, el profesor le dice que no piense mal de él al verlo.

El recuerdo real muestra a Tom Ryddle preguntando acerca de Horrocruxes, y el profesor le responde que si uno crea un Horrocrux, un objeto que contiene parte de tu alma, uno no puede morir. Le explica uno puede lograrlo solo cuando mate a alguien. Tom está curioso al saber si puede dividir su alma en siete partes. Slughorn se pone nervioso por eso, y pronto termina la conversación.

Dumbledore menciona a Harry que sus peores miedos son ciertos - Voldemort ha dividido su alma, y creó varios Horrocruxes, entre esos un anillo de la madre de Voldemort y el diario que Harry descubrió en Harry Potter y la cámara secreta. Dumbledore le dice que el anillo fue el que le oscureció la mano, y ha estado buscando más Horrocruxes. Promete llevar a Harry en su búsqueda.

Otro día, Harry llega a la torre de Astronomía para encontrar a Dumbledore y a Snape discutiendo acerca de una tarea. Snape se va y Harry y Dumbledore se transportan a una cueva en un mar violento - donde hay un Horrocrux. Harry y Dumbledore se meten a la cueva para llegar a una vasija. Dumbledore le ordena a Harry que pase lo que pase le obligue a seguir bebiendo el liquido que hay en la vasija. Comienza a tomar el líquido, pero pronto empieza a tener alucinaciones y a sufrir intensamente. Harry, odiándose a sí mismo, lo ayuda a seguir tomando, hasta que no queda nada. (estas escenas, son terribles! grandes actores ambos, muy grandes! convencen de verdad!) Dumbledore le pide agua para recuperarse, pero Harry descubre que la única manera de consguirla es cogiéndola del lago que hay en el interior de la cueva, pero al tocar la superficie es atacado por centenares de Inferis (cadáveres devueltos a la vida), en ese momento Dumbledore saca sus últimas fuerzas y salva a Harry usando un enorme anillo de fuego. Finalmente logran llevarse el Horrocrux, un guardapelo.

En Hogwarts, Draco va a la Sala de los Menesteres para dar paso a los mortífagos que entran a través del armario evanescente. Cuando Harry y Dumbledore regresan a la Torre, éste le menciona que busque a Severus Snape. Sin embargo, pronto mortífagos entre ellos Bellatrix Lestrange llegan y Dumbledore le ordena a Harry esconderse. Éste puede ver cómo Draco se acerca a Dumbledore, y le enseña la Marca Tenebrosa en su brazo. Draco menciona que su tarea ha sido matarlo, y que el collar y la bebida fueron enviadas para llegar a él al final. Los otros mortífagos llegan para ver cómo Draco realiza su tarea. (por supuesto, Draco no tiene lo suficiente para realizarlo, porque como dice Dumbledore: "El no es un asesino")

Mientras Harry escucha, Snape lo sorprende, pero le dice que guarde silencio. Harry observa cómo Snape sube a ver a los otros mortífagos, pero para sorpresa de Harry, en vez de salvar a Dumbledore, lo mata. (Odio estas escenas! me puse a llorar y en el cine, practicamente, nadie respiro en esta parte, hubo un silencio mortal que cayo sobre todos!) Los mortífagos huyen por el castillo, creando desorden en todos lados. Harry persigue a Snape y utiliza el hechizo Sectumsempra, pero Snape lo bloquea y le dice que no puede utilizar en su contra un hechizo que él inventó, confesando que él era el Príncipe Mestizo. Snape y los demás huyen luego de prenderle fuego a la casa de Hagrid.

En el colegio, los alumnos se reúnen alrededor del cuerpo de Dumbledore. Prenden sus varitas y desvanecen la Marca Tenebrosa del cielo. (Como una señal de que 1- el bien triunfa sobre el mal y 2- juntos ellos pueden vencer lo que sea) Harry llora en el hombro de Ginny. (lo cual nos confirma dos cosas: 1- que Ginny es la pareja perfecta para Harry y 2- que en los momentos mas dificiles, es cuando mas necesitamos a esas personas especiales...)
Al día siguiente, Harry le muestra a Hermione que el Horrocrux encontrado era falso, y que a partir de una nota encontrada, un tal "R.A.B." se llevó el original. Hermione le dice que a Ron no le importa que Harry salga con Ginny, pero Harry le informa de que no planea volver a Hogwarts, sino buscar los Horrocruxes restantes el solo. Hermione le dice que no sea ingenuo, ya que sabe que no podrá hacerlo sin sus amigos, así que le asegura que irán con él a donde sea. Juntos, ven cómo Fawkes vuela a través de los cielos, sabiendo la casi imposible misión que les espera. (La pelicula cierra con un pacifico y hermoso atardecer, que podria ser una referencia a la oscuridad que les espera enfrentar, la luz de cada uno de ellos que puede ser puesta a prueba y - como dice el texto - la tarea que deberan enfrentar. Muy aparte, mi hermano siempre dice que Dumbledore debia morir, ya que, Harry debia enfrentar a Voldemort el solo... no se que pensar respecto a esto, me da mucha pena)

Fuente: Wikipedia

Uff! Espero les guste esto (aunque, creo que no tiene nada de especial ya que no dije casi nada), muy aparte, no importa cuantas veces vi la pelicula, no pued cambiar de opinion, esta es mi puntuacion para ella:



Aunque quiero hacer constar que no es una de mis favoritas y yo no la veo seguido, por lo cruda que es - mas que las reliquias de la muerte, parte 1 - ok, ahora ya es la recta final, estoy leyendo el libro 6 y espero reseñarlo pronto, para terminar con la peli 7 y el libro 7 y luego irme al cine, muchas gracias a quienes me acompañaron y a los que lo han hecho y seguiran conmigo hasta el final...

Muchas gracias!

Un saludo!


jueves, julio 21, 2011

Harry Potter y la Orden del Fenix





CUIDADO: SPOILER!

Comentario personal en cursivas y parentesis...

Sinopsis:

En un caluroso día de verano, (La ambientacion de la pelicula empieza muy calurosa, pero a la vez, muy triste, como si el tiempo se hubiera detenido, esperando algo. Asimismo, los cobardes de la pandilla de Dudley dicen haber atacado a un niño de 10 años - ellos teniendo 15 y fueron 5 contra uno, pura cobardia! -, tambien, Harry ve a una madre con su hijo y en vista de lo que ha vivido, se siente mas solo que nunca...) Harry Potter y su primo Dudley Dursley son atacados en un callejón por dos dementores. (El clima cambia rapidamente durante toda la pelicula, como un presagio de lo que esta por venir; tambien, es interesante el hecho del efecto de la camara que corre junto con ellos, como si fuera de la vida real, tipo "El proyecto de la bruja de Blair") El mago utiliza el encantamiento Patronus y salva a su primo pero recibe una carta con un apercibimiento por parte del Ministerio de Magia por realizar un conjuro frente a un muggle. La carta confirma que ha sido expulsado del colegio Hogwarts. (Aqui empieza a vislumbrarse los serios ataques que el Ministerio perpetua contra Harry y Dumbledore. En mi opinion, el ministro es un idiota! ya que, en lugar de atacar el verdadero mal, se dedica a darle mas oportunidad al mago tenebroso, para que se alze; asimismo, tal como dice Luna, mas adelante: "Supongo que eso es lo que el quiere (...), porque logrando que te sientas solo, no eres una gran amenaza").

Al anochecer, Alastor Moody y otros aurores rescatan a Harry de su casa y lo conducen –mediante un vuelo con escobas- hasta una casa en Londres que resulta ser el hogar de Sirius Black, padrino del muchacho. (Primera aparicion de Nymphadora Tonks, la aurora, ella es uno de los personajes secundarios mas singulares del universo Potter) En la casa están viviendo Ron Weasley y Hermione Granger junto con los magos que conforman la Orden del Fénix, un grupo dedicado a luchar contra Voldemort y sus huestes. En la cena, Sirius cuenta que el Ministerio de Magia se rehúsa a reconocer que el Innombrable está al acecho, como ocurrió al final de la película anterior. La inquina del ministro contra todos los que sostienen eso -Harry y Dumbledore incluidos- se ve muy claramente durante la audiencia disciplinaria a la que el muchacho es sometido para que le revoquen su expulsión del colegio. (Claramente, este tema toca las injusticias que es capaz de cometer las personas con el poder, contra todo aquel que ellos consideren amenaza para sus propositos...)

En el tren de Hogwarts, Harry tiene un sueño en el que ve a Voldemort en Kings Cross. (Primera incidente que presume la conexion de la mente de Voldemort y de Harry - se vislumbra mas completamente en las ultimas escenas de la pelicula) Ya en la escuela conocen a Luna Lovegood, una alumna de excéntrica apariencia y reciben la noticia de que Dolores Umbridge, quien trabaja para Fudge, ahora es profesora de Defensa Contra las Artes Oscuras. (El involucramiento del Ministerio en Hogwarts, atacando furtiva y de manera directa a Dumbledore, que el ministro cree que es una amenaza para el) Umbridge prohíbe la utilización de varitas en su clase y le da a la materia un enfoque totalmente teórico, (mas bien infantil de 5 años) así es como impone un violento castigo a quienes hablan sobre el retorno de Voldemort. (Violento? mas bien, como dice McGonagall, medieval; Umbridge, es otro personaje interesante de HP, es la tipica mujer de falsas apariencias - todo rosa -, obsesionada con el orden y el poder - cierto transtorno obsesivo compulsivo - y que a la vez, es una hipocrita, que hace cualquier cosa con tal de conseguir lo que quiere - analizaremos otro aspecto de ella, en la reseña de la 7 pelicula, parte 1) La mujer, en su afán de controlar las “mentiras” que circulan en el instituto logra el cargo de Suma Inquisidora de Hogwarts, prohibiendo las opiniones contrarias al ministerio y despidiendo a la profesora Sybill Trelawney. (Odio esta escena! Es decir, la prof. Trelawney no es de mis favoritas, pero no se merecia un trato asi - ni una humillacion tal - la "suma inquisidora" llega al punto en que te dan ganas de darle una bofetada - mas que todo y estoy segura, los estudiantes -, sin embargo, este aspecto tambien muestra la aparente impotencia de las masas debiles frente al poder - cosa curiosa, yo siempre he estado segura de que esa "impotencia" no es mas que sometimiento mental, porque de levantarse, bueno, "la mayoria siempre gana") Ante el oscuro panorama, Hermione y Ron convencen a Harry para que les enseñe a defenderse ya que él ha estado en verdaderas situaciones de peligro. Junto con otros alumnos -Cho Chang incluida- forman el Ejército de Dumbledore. Tras una de las sesiones de entrenamiento, Harry y Cho conversan y terminan besándose. (Primer beso de Harry a sus quince años, obviamente, tenian que incluir algo asi, a pesar de todo lo oscuro de la pelicula, siguen siendo las aventuras de un adolescente - y parte de eso, son los problemas "amorosos")

Cerca de Navidad Harry tiene un nuevo sueño en el cual la serpiente de Voldemort, Nagini, ataca a Arthur Weasley, el padre de Ron, que trabaja en el Ministerio. (Esta escena, es realista y da mucho miedo. Ademas, tambien asusta al propio Harry, ya que, el era la serpiente y parecia "estar disfrutando" del ataque - parentesis, Harry habla de esto despues con Sirius, y el, le dice que todos tenemos luz y oscuridad en el interior, pero que importa mas, a que lado obedecemos - y Sirius tiene razon!) Albus Dumbledore se da cuenta de que hay una conexión entre la mente de Harry y la de su enemigo y pone al chico bajo la tutela del Profesor Snape para que reciba clases de oclumancia que le ayuden impedir la influencia del Señor Tenebroso sobre sus pensamientos. (Unas clases muy fuertes, diria yo...)

Tras una fuga masiva de Azkaban, (escapa la loca prima de Sirius, Bellatrix Lestrange) Umbridge descubre las reuniones del Ejército de Dumbledore luego de torturar a Cho para que hable. (Consiguiendo la ruptura entre ambos - Cho y Harry - por las consecuencias que tuvo para con Dumbledore) La Suma Inquisidora logra desplazar finalmente a Dumbledore y asume el cargo de directora. Pero el día en que se realizan los exámenes TIMO, los gemelos Weasley inician una revuelta contra la directora y escapan del colegio. (Imagino que es el sueño de todo estudiante...) Harry recibe una visión en la cual Sirius es torturado por Lord Voldemort en el Departamento de Misterios. Tras su resistencia inicial a ser acompañado se pone en camino hacia Londres junto a algunos miembros del Ejército en misión de rescate. (Por supuesto, antes de deshacerse de Umbridge en el bosque prohibido, la tortura a uno de los centauros, el rescate de Grawp y que Ron se las ingeniara para escapar de la "Brigada Inquisidora", - parentesis, es en esta pelicula donde Ron empieza a demostrar su valor y ya no el miedo que lo seguia ante las situaciones de peligro, el personaje se desarrolla -, tambien, es muy acertado el nombre de "Inquisidora" y sus referencias, el clima en Hogwarts durante la pelicula es de represion y de terror, tal y como sucedia durante los tiempos de la "Santa" Inquisicion)

En el Ministerio de Magia son atrapados en la Sala de las Profecías por los mortífagos, entre los cuales está la peligrosa Bellatrix Lestrange. La Orden del Fénix aparece (muy teatral la forma en que aparecen) y da batalla a los esbirros de Voldemort pero Bellatrix asesina a Sirius en el último momento con el maleficio Avada Kedavra. (Esta escena es terrible! unica palabra para poder mencionarla; ahora si, Harry es un chico huerfano por completo...) En venganza por la muerte de su padrino, Harry la persigue para matarla pero es interrumpido por la aparición de Voldemort (que le insinua que lo haga, instando a su lado oscuro a salir) y Dumbledore, quienes se engarzan en un feroz combate que destruye el atrio del Ministerio. (Realmente espectacular! Los dos demuestran un poder muy extraordinario ahi)

Voldemort, consciente de su poder sobre el joven mago desaparece y efectúa un ataque psicológico para dominar a Harry. (Empieza a mostrarle imagenes de su pasado, para poder cambiarlas y destruir su mente, los ataques psicologicos, son de los mas dañinos que se pueden realizar, ya que buscan el control y la destruccion de algo tan intangible y a la vez tan importante, como la propia mente humana) Tras una lucha encarnizada, el muchacho logra expulsar al brujo tenebroso (despues de ver a sus amigos, que creen en el - nota, en tiempos dificiles, siempre hay que apoyarse en los que de verdad, nos quieren - y de paso, le dice un su par de verdades a Voldemort) que huye agotado luego de recordar los buenos momentos que paso con sus amigos en Hogwarts, cuando estuvo con Sirius, y cuando vio a sus padres a traves del espejo de Oesed. Al final, Dumbledore le explica la conexión entre la profecía guardada en el Ministerio y el asesinato de sus padres 16 años atrás: en aquel entonces, un sirviente del Señor Tenebroso oyó sólo la parte inicial de la predicción, la cual anunciaba el nacimiento de un niño capaz de destruir al poderoso brujo, por ese motivo Voldemort atacó a la familia Potter asesinando al matrimonio. Pero al intentar matar al bebé el sacrificio de Lily Potter impidió el homicidio del niño y redujo a Voldemort a ser poco más que un espectro.

(Finalmente, la pelicula termina con una reflexion esperanzadora para la batalla que se avecina:

"Nosotros tenemos algo por lo que luchar... (pero Voldemort no)"


Nota: Importante que la apariencia de los personajes es aun mayor que en la 4 (supuestamente, en la 4 los rejuvenecieron de manera digital)

Fuente: Wikipedia



Un saludo!

martes, julio 19, 2011

Harry Potter y el caliz de fuego



CUIDADO: SPOILER!

Sinopsis:

En Hogwarts, una prestigiosa contienda llamada Torneo de los Tres Magos se va a desarrollar y de ella participarán las tres escuelas de magia más famosas de Europa: Hogwarts, Beauxbatons y Durmstrang. En la noche en que los representantes de cada instituto son elegidos (todos estudiantes con al menos 17 años) por el cáliz de fuego, una mano misteriosa provoca que Harry, sólo con 14 años, sea elegido como el cuarto candidato. Pese a la reticencia de Minerva McGonagall, Albus Dumbledore decide dejar que Harry participe mientras que la situación no se aclare. Sin embargo le pide al nuevo profesor de Defensa contra las artes oscuras –Alastor Moody- que vigile al joven mientras se desarrolla la contienda.

A excepción de Hermione, nadie cree que Harry sea inocente, ni siquiera Ron quien tiene un altercado con su amigo. Sirius Black previene a Harry que el incidente con el cáliz no es casualidad y que podría estar relacionado con Igor Karkaroff, el director de Durmstrang que fue mortífago años atrás, o bien con Barty Crouch, un funcionario del Ministerio cuyo hijo fue enjuiciado por servir a Voldemort. Para empeorar las cosas, Harry descubre que la primera prueba del Torneo consiste en enfrentarse a un dragón para rescatar un huevo dorado. El chico decide contar lo que sabe al otro campeón de Hogwarts, Cedric Diggory, para que quede advertido. Como Harry no encuentra forma posible de enfrentarse a la bestia, Moody lo ayuda a preparar una estrategia.

El día de la primera prueba Harry utiliza el encantamiento convocador y llama a su escoba, montándola para evadir el fuego del dragón. Pero la bestia se suelta y persigue al muchacho por todo el colegio hasta derribarlo. Cuando parece que todo está perdido, Harry reemerge y captura el huevo dorado. Luego de ver el peligro innecesario que corrió su amigo, Ron comprende que éste no se postuló para participar del Torneo y se reconcilian.

Cerca de Navidad, la profesora McGonagall anuncia que se hará un baile al cual deberán asistir los alumnos en pareja. Harry y Ron no logran conseguir a nadie, aunque el primero invita a Cho Chang, la chica que le gusta. Finalmente los dos asisten con las hermanas Patil y descubren que Hermione tiene por pareja al búlgaro Viktor Krum, el campeón de Durmstrang. Esto produce una fuerte discusión entre el pelirrojo y la chica.

La segunda prueba -según descubre Harry gracias a la pista del huevo dorado- tiene lugar en el Lago Negro. Cada campeón debe rescatar a una persona del fondo del lago antes de que se acabe el tiempo y los rehenes deban quedarse allí para siempre. El protagonista utiliza las branquialgas que le consigue Neville Longbottom y llega hasta el lugar custodiado por las sirenas, pero Fleur Delacour¸ la campeona de Beauxbatons, no aparece para rescatar a su hermana pues ha sido atacada en las profundidades. Harry salva a la niña y a Ron pero llega último.

En una caminata por el bosque junto con Hagrid, el trío encuentra el cadáver de Barty Crouch. El ministro de magia se niega a suspender el Torneo y tiene una disputa con Dumbledore. Harry, quién ha ido a hablar con el director sobre sus sueños se queda en el despacho del anciano mago y termina descubriendo el pensadero, un objeto mediante el cual se puede acceder a los recuerdos depositados por el director. Así, Harry descubre que tanto Severus Snape como Igor Karkaroff fueron mortífagos 13 años atrás y que el hijo del Sr. Crouch fue enjuiciado por lo mismo. Dumbledore, tras oír el recuento sobre las pesadillas con Voldemort, le pide que ignore tales ensoñaciones porque podrían ser peligrosas.

En la tercera prueba los cuatro campeones deben cruzar un laberinto encantado y llegar hasta la Copa de los Tres Magos para ganar la contienda. Sin embargo, el laberinto parece estar vivo y ataca a todos los participantes. Harry encuentra a Fleur Delacour inconciente y pronto queda en medio de un duelo de varitas entre Cedric Diggory y Viktor Krum, que está bajo la influencia del maleficio Imperius. Harry y Cedric llegan hasta la copa y la tocan al mismo tiempo, pero el objeto resulta ser un traslador que los transporta hasta un cementerio.

Entre medio de las tumbas aparece Peter Pettigrew con Voldemort en sus brazos. Pettigrew asesina a Diggory con el maleficio Avada Kedavra, apresa a Harry y realiza un ritual de magia negra para reconstruir el cuerpo de su amo con la sangre del muchacho. Voldemort, con todos sus poderes completos convoca a sus seguidores –a quienes retruca su falta de lealtad- y tortura a Harry hasta comenzar un duelo con el chico. Pero las varitas de ambos se unen gracias a un efecto conocido como priori incantatem que hace surgir los espectros de las personas asesinadas con la varita del Señor Tenebroso. Entre estos están los padres de Harry y Cedric que hacen de escudo para que el muchacho tome el traslador, el cadáver de su compañero y huya hacia Hogwarts.

En medio de la muchedumbre, Harry aparece llorando con el cadáver de Cedric. Ojoloco Moody lo aleja del caos llevándolo a su despacho. Allí se revela que él puso el nombre de Harry en el cáliz, embrujó a Krum y modificó la copa para llevar al chico ante en Innombrable. Sólo con su sangre Voldemort sería capaz de vencer la protección que Lily Potter puso sobre su hijo al morir. Cuando Moody está a punto de matar al chico, Dumbledore, Snape y McGonagall aparecen y desarman al hechicero que resulta ser el hijo de Barty Crouch, sólo que con el cuerpo de Moody gracias a la poción multijugos.

Dumbledore convoca a los alumnos y al personal para aclarar las circunstancias de la muerte de Cedric y manifiesta la oposición del Ministerio de Magia a admitir que Voldemort fue el homicida. El director aclara a Harry que ahora se encuentran ante un peligro mayor pero que él no está solo para combatirlo.
En la última escena, los extranjeros se retiran aplaudidos por la gente de Hogwarts mientras que Harry, Hermione y Ron permanecen algo apartados. "Todo va a cambiar a partir de ahora, ¿no?" se pregunta Hermione preocupada. Harry le responde que sí puesto que sabe que ahora su Némesis ha regresado más poderoso que nunca.



Comentario personal: Me gusta mucho la apariencia de todos en esta pelicula, en realidad, para ser honestas mas bien parecen de High School que de 14 años, y los varones tienen un cabello increiblemente largo y despeinado, me encanta! Sin mencionar que la complexion fisica es mas bien de muchachos...

En esta pelicula se omitio a los Dursley y se paso al campeonato de Quidditch muy brevemente... la pelicula resulta algo apresurada en esta parte. A la vez, muy escalofriante, en unas escenas despues descubrimos a los mortifagos (seguidores de Lord Voldemort), cuyos atuendos se parecen muy casualmente a los atuendos del Ku Klux Klan, y asimismo, aparece algo realmente escalofriante: La marca tenebrosa, la seña de Lord Voldemort.

De antemano, nos muestran un hombre que aparece junto con Voldemort en los sueños de Harry, pero como no sabemos quien es, no arruina el misterio!

De vuelta Hogwarts, en lugar del Quidditch, se desarrolla el torneo de los 3 magos (explicado alla arriba) y Harry (quien no tenia la edad para participar) es seleccionado junto con Cedric Diggory como campeon del colegio de Hogwarts.

Lo interesante aqui es que Ron le da celos y se enfada con el durante semanas, yo lo asumo como que era de esperarse y tambien como algun puente decisivo que reforzaria su amistad antes de que llegara lo peor.

Tambien, me gusta ver a Harry cuando tiene enfrente a Cho Chang: resulta el tipico adolescente frente a su primer amor. Y aun mas, cuando tienen que invitar a una chica al baile.

- ¿Como haremos para invitarlas siempre estan en grupo?

Y se acerca al grupo de Cho, bien animado, pero las caras de sus amigas, le bajan el animo a cualquiera.

Jaja!

Tambien, Hermione y Ron se topan con cierto altercado, primero cuando el estaba desesperado por ir con alguien y despues, cuando la vio bailando con su heroe del Quidditch, Victor Krum. (Que creia, ron? que solo el tenia ojos para ver a Hermione!)

Al final, me da mucha tristeza que le halla arruinado la noche y lo importante de ver tambien es que en las peleas entre ellos, Harry hace la vista gorda.

Las pruebas tambien son increibles! Primero el dragon y despues la escena en el lago, la ultima tambien resulto muy terrorifica (con Krum hechizado y toda la cosa).

Hay una parte en donde el sr Crouch habla con Harry y los interrumpe, Ojoloco, basada en que el sr Crouch aparece asesinado despues y en el recuerdo que Harry vio en el pensadero de Dumbledore (hablo sobre Crouch Jr), creo que lo reconocio (por su gesto de sacar la lengua)... punto importante.

La escena en el cementerio es una que no veo a menudo, porque es muy fuerte: es claramente un ritual maligno de magia, como torturan a Harry y el priori incantatem, creo que son los momentos mas impactantes de toda la pelicula (obvio).

Al final, se hace una despedida para Cedric (es triste realmente, es decir, es la 1 victima de Voldemort a su regreso, sin mencionar, que cuando te topas con cosas asi, realmente, no esperas que algun joven cercano a ti, lleno de vida y con todo por delante muera, es para pensarlo; sin mencionar, el dolor de los padres, he investigado, ese dolor jamas, jamas desaparece...)

Hermione cierra la pelicula con expectativas sobre el futuro y sugiriendo que deberan apoyarse los unos en los otros, desde entonces (tiene razon).

Mi calificacion para esta pelicula es de:



Espero les haya gustado! Saludos!

lunes, julio 18, 2011

Harry Potter y el prisionero de Azkabán



CUIDADO: SPOILER!

Sinopsis:

Tras un altercado en la casa de sus tíos los Dursley, Harry huye sabiendo que podría ser expulsado de Hogwarts por haber usado magia fuera del colegio.nota 1 A bordo del Autobús Noctámbulo llega a la taberna El Caldero Chorreante en Londres, donde se entera de que un peligroso homicida llamado Sirius Black se fugó de la cárcel de Azkaban misteriosamente. Sin embargo, Harry deduce que Black lo está buscando por algún motivo y en efecto, como le advierte Arthur Weasley, Black está detrás de él porque había sido uno de los seguidores más fervientes de Lord Voldemort y desea matar a Harry en venganza por la desaparición de su amo.
Tras reencontrarse en la taberna con Hermione y Ron, los tres adolescentes parten rumbo al colegio Hogwarts en el tren escolar. En el trayecto, el vehículo se detiene por un aparente desperfecto mecánico y es abordado por unas criaturas de inmenso tamaño, ante cuya presencia Harry se desmaya. Remus Lupin –el nuevo docente del internado– salva a los chicos y les explica que dichas criaturas son dementores, los carceleros de Azkaban. El director Albus Dumbledore anuncia en su discurso de bienvenida que por orden del Ministerio de Magia los dementores custodiarían los accesos al campus y advierte a los alumnos que no se les acerquen.
Cuando los alumnos vuelven de una excursión a la villa de Hogsmeade se encuentran con que el retrato mediante el cual se accede a la sala común de Gryffindor había sido tajeado. La Dama Gorda –habitante del cuadro– confiesa que había sido atacada por Sirius Black y que el asesino puede encontrarse en el castillo todavía. Dumbledore inicia una búsqueda por toda la escuela pero Black no aparece. En la siguiente excursión a Hogsmeade, Harry llega al pueblito utilizando el Mapa del Merodeador,nota 2 un artefacto que le habían dado los gemelos Weasley. Allí escucha a la profesora Minerva McGonagall cuando cuenta que Black había sido amigo de los Potter y los había traicionado vendiéndolos a Voldemort, además de matar a Peter Pettigrew que había intentado advertir al matrimonio. Se descubre también que Black es el padrino de Harry y éste último jura matarlo cuando lo encuentre.

El profesor Lupin decide darle clases particulares a Harry luego de que el chico fuera atacado por los dementores en medio de un partido de quidditch. Lupin le enseña el encantamiento Patronus mediante el cual podría defenderse de los monstruosos seres. Una noche, el muchacho descubre en el mapa que Peter Pettigrew está merodeando los corredores del castillo pero no logra encontrar al mago supuestamente muerto y Lupin desestima la posibilidad.
Al final del verano, Harry, Hermione y Ron van a visitar al guardabosques Rubeus Hagrid, cuyo hipogrifo, Buckbeak, va a ser ejecutado por haber atacado a un alumno en clase. Cuando la sentencia va a hacerse efectiva, la rata de Ron –Scabbers– escapa y los tres la persiguen hasta el Sauce Boxeador. En ese momento aparece un enorme perro negro que secuestra a Ron con su mascota llevándolo hasta la Casa de los Gritos. Allí, el can se revela como el prófugo Sirius Black. Lupin aparece en medio del forcejeo y revela que Black no había sido el culpable de vender a los padres de Harry sino Peter Pettigrew, quien al igual que Black es un animago con la capacidad de adoptar forma animal. La rata Scabbers resulta ser el mago desaparecido y traidor.
El grupo parte con Pettigrew apresado, pero la luna llena aparece en el cielo y Lupin –de quien se había revelado que es un hombre lobo– se transforma y ataca al grupo. Pettigrew huye mientras Black convertido en perro intenta alejar a la bestia y resulta herido en la batalla; Harry auxilia a su padrino pero los dementores los rodean. Antes de desmayarse, el muchacho ve que al otro lado del lago alguien conjura un Patronus capaz de ahuyentar la legión de monstruos que habían estado a punto de matarlos.
Black es sentenciado a recibir el «beso del dementor», condena con la cual se le extirparía su alma. Cuando los estudiantes despiertan en la enfermería le advierten a Dumbledore que el Ministerio de Magia había capturado al mago equivocado. Éste encuentra como única solución utilizar el giratiempo, un artefacto que Hermione había utilizado secretamente para asistir a varias clases a lo largo del año retrocediendo el tiempo. Juntos, Harry y Hermione hacen diferentes arreglos en el devenir de los acontecimientos y liberan también a Buckbeak antes de que sea ejecutado; también descubren que en la paradoja temporal Harry convocó el Patronus que ahuyentó a los dementores. Luego, montado en el lomo del hipogrifo, Sirius huye al extranjero tras prometerle a su ahijado que volverían a verse.



Comentario personal:

Todos crecieron, se puede ver muy claramente, si ven las peliculas en ingles, y subtituladas, les cambian las voces desde la 2, pero se estiraron desde esta (o quizas antes de empezar el rodaje, no se), e incluso Hermione tambien esta adquiriendo forma: su apariencia es la de una niña en claro crecimiento.

A todo esto, los personajes no solo crecieron de forma fisica, sino tambien en personalidad, es decir, Harry empieza a enfrentarse a sus tios y a su horrorosa tia Marge; Ron, por otro lado, sigue siento algo miedoso, y Hermione empieza a demostrar hasta a los adultos que no son profesores que ella es la mejor bruja de su generacion...

Por otro lado, como suele suceder, otro seguidor de Lord Voldemort esta acechando a Harry, pero es entonces cuando el escucha algo realmente comprometedor con respecto a su perseguidor (Sirius Black) y decide dejar que lo encuentre.

Todo convergue en la pelicula: Sccabers, Buckbeack, Sirius, Remus, Snape, los dementores, el propio Harry Potter. Sin embargo, despues de leer el libro no quede satisfecha con la resolucion del misterio, ya que, a mi modo de ver, le faltaron varias partes importantes a las escenas finales (como mas explicacion y otras cosas que omitieron).

Las escenas que mas daban miedo eran las de los dementores.

Recuerdo que cuando vi esta pelicula hace años, por primera vez, la escena del dementor en el tren y como Harry se contorsionaba, daba miedo, parecia que le estaba dando un ataque!

Sin mencionar, otra escena muy emocionante cuando Harry cae de su escoba en el partido de Quidditch totalmente inconsciente (wow! bravo Dumbledore!), sin embargo, omitieron la parte del casi beso de los dementores en el lago en la pelicula.

Esto y lo mencionado anteriormente como omision, me impide ponerle un 5 estrellas a la pelicula, sin embargo, en calidad es excelente.

Las escenas y el ambiente resultan increibles! oscuras, grises y heladas, le dan una atmosfera de transicion a la cruel vida de los adultos.

En cuanto a Ron y Hermione, aparte de la toma de sus manos, cuando estaban en la 1 clase de Hagrid (gracias a que probaron su inocencia en la pelicula anterior), hay una escena, cuando Harry va a hablar con Sirius y le pide que viva con el; esta escena solo es apreciada en el idioma original y con subtitulos, ya que en español le dan cierto aire de terror a la voz de Ron, que no se mira su verdadera intencion. Bueno, en este caso, si se fijan bien, cuando Ron queda solo con Hermione y le dice:

- Esta acabada, creo que me la van a cortar.

Pude observar (por su mirada y tono de voz) que queria que la niña se preocupara por el! (My god! desde cuando estan enamorados?), me alegra mucho haber conseguido la pelicula nitida, porque antes tenia una version oscura que no me dejo disfrutar de todos esos importantes detalles.

Ademas, tergiversaron el final (porque no iba en esa parte en el libro), pero en si es la mejor pelicula a la fecha (Ojo! faltan las otras 5 peliculas)...

Asi que, ya veremos mas adelante!

He ahi mi opinion!



Un saludo!

viernes, julio 15, 2011

Charada con Cary Grant y Audrey Hepburn (1963)

Les he contado alguna vez de mi obsesion con Blair Waldorf?, bueno, no es exactamente una obsesion, es decir, a veces, cuando ven algun personaje en alguna serie o pelicula, no se sienten como si los hubieran escrito a partir de ustedes?, bueno, asi es exactamente como yo me siento con Blair Waldorf de la serie Gossip Girl. Y no me digo que me le parezca fisicamente, mas bien en personalidad, maneras, gustos al vestir, tacticas de guerra, dictadura, etc...

Ok, en el episodio 1 de la 2 temporada de la serie, resulta que Chuck Bass comenta cuales son las 3 peliculas favoritas de Blair, las he conseguido y apenas me he visto una, pero me ha encantado!

Aqui les dejo mi "reseña":


Charada



Sinopsis:

Una mujer vuelve de una pequeñas vacaciones en una estación de esquí dispuesta a pedir el divorcio a su marido, pero cuando llega a París se encuentra con que éste ha sido asesinado. Las sospechas, según la embajada americana, recaen en 3 hombres que buscan un dinero que aparentemente tenía su esposo, pero que en realidad pertenece al gobierno de los Estados Unidos.

Categoria: Intriga. Comedia. Romance. Thriller.

Comentario personal: Primero que nada, debo decir que estoy de acuerdo con la categoria de las peliculas, bien es comedia, intriga, romance, etc... Es como una montaña rusa, subes, bajas, te pone de cabeza y en linea recta: es una locura!

Segundo (perdon, soy mujer), me encanta la ropa de Audrey Hepburn, la adoro! que elegancia, my God! y aun en las escenas mas increibles no pierde el estilo! impresionante!

Tercero, la pelicula es al mas puro estilo de Charles Dickens, que quiero decir? que cuando estas seguro de algo (o de alguien), zas! sucede una cosa y todo cambiar en una direccion completamente inesperada...

Se que no soy muy descriptiva, pero no quisiera arruinarles la pelicula. Me he sorprendido increible de que una pelicula antigua fuera tan buena, pero es la pura y honesta verdad... se las recomiendo total y absolutamente, no se arrepentiran!


Calificacion:



P.D. Si la ven, recomiendo el idioma original y con subtitulos, siempre el idioma original es el mejor!

Saludos!


Charada

miércoles, julio 13, 2011

Generacion HP



Me gusto mucho esto, que halle en Facebook...

"Defendimos la PIEDRA FILOSOFAL, encontramos la CÁMARA SECRETA, liberamos al PRISIONERO DE AZKABÁN, fuimos escogidos por el CÁLIZ DE FUEGO, peleamos junto a la ORDEN DEL FÉNIX, aprendimos del PRÍNCIPE MESTIZO y dominamos las RELIQUIAS DE LA MUERTE...
Somos la GENERACIÓN POTTER...! Pásalo"

Saludos!

martes, julio 12, 2011

Harry Potter y la Camara Secreta



CUIDADO: SPOILER!

Sinopsis:

Preparándose para una visita del jefe del Tío Vernon, los Dursley confinan a Harry a su cuatro. Allí encuentra a Dobby, el elfo domestico, que le advierte sobre regresar a Howarts. Debido a la negativa de Harry, Dobby arruina la cena y forza al tío Vernon a encerrar a Harry en su cuarto para que no pueda volver al colegio. Ron, Fred y George Weasley llegan en su auto volador, rescatan a Harry y lo llevan a la Madriguera. Harry conoce a la hermana menor de Ron, Ginny que gusta de el y empieza su primer año en Hogwarts. También conoce al padre de Ron, Arthur.
En la estación de King Cross todos los Weasley logran pasar al anden 9 3/4 sin embargo Ron y Harry no puede porque el pasaje se bloqueo misteriosamente. Después de perder el tren llegan finalmente a Howarts en el auto volador, aunque terminan chocando con el Sauce Boxeador y el auto semi-destruido huye al Bosque Prohibido. Harry y Ron son descubiertos por el profesor Snape que esta a puntos de expusarlos porque los muggles los vieron volando pero el profesor Dumbledore dice que solamente la jefa de la casa, la profesora McGonagall puede expusarlos, sin embargo solo los castigan.
Poco después de comenzar el curso, Harry empieza a escuchar una voz siniestra. Harry, Ron y Hermione encuentran el mensaje "La Cámara de las Secretos ha sido abierto, teman enemigos del heredero" escrito en sangre en la pared junto con la señora Norris, la gata de Filch petrificada. La leyenda dice que la Cámara solo puede ser abierta por el heredero de Slytherin, que reside una criatura que solo le obedece a el. Harry sospecha de que puede ser Malfoy y con sus amigos elaboran la poción Multijugos para hacerse pasar como sus amigos para buscar información pero Malfoy resulta no ser el heredero.
El profesor de Defenda Contra las Artes Oscuras, ofrece un club de duelo donde Harry y Malfoy se enfrentan. Este último conjura una serpiente que intenta a atacar al alumndo pero Harry intercede "hablandole". Hermione le explica que el habla parcel, la lengua de las serpientes que también hablaba Salazar Slytherin. Todo el colegio cree que Hrry es el heredero.
En el baño Harry descubre un diario sin escrito alguno, que le pertenece a algien llamado Tom Marvolo Riddle. A través del diario Harry ve lo que paso cincuenta años atrs cuando la Cámara fue abierta por primera vez y la criatura asesino a un estudiante cuando Tom era un estudiante. Hagrid fue incriminado por abrir la Cámara y expulsado.
Con el correr del año escolar, Colin Creevey, Justin Finch-Fletchley, Hermione y el fantasma de Gryffindor Sir Nicholas son petrificados. El diario de Tom Riddle es robado. Harry y Ron deciden hablar con Hagrid pero justo antes llegan Cornelius Fudge y Lucius Malfoy. Harry y Ron escuchn, bajo la capa de invisibilidad, como Hagrid es arrestado por sus antecedentes y Dumbledore suspendido. Antes de irse Hagrid les dice que sigan a las arañas para descubrir la verdad. Entonces conocen a Aragog, el que fue la mascota de Hagrid cincuenta años atrás y fue culpado de ser la critura de la Cámara. Aragog les revela que no es el moustruo y que Hagrid es inocente. Cuando están a puntos de ser atacados por los hijos de la gigantesca araña, el auto volador los salva.
Harry y Ron se enteran por un papel oculto en la mano de Hermione que el moustruo es un basilisco que mata con la mirad y se desplaza por las tuberías. También escuchan a los profesores diciendo que Ginny fue secuestrada y llevada a la Cámara. Lockhart es envido para encontrar la Cámara y salvar a Ginny pero cuando intenta escapar es detenido por Harry y Ron. Les revela que no es el mago que decia ser, usaba un hechizo desmemorizador sobre magos y brujas que les robaba el crédito. Los tres encuentran la entrada a la Cámara en el baño de Myrtle la llorana quien resulta ser la que mato el basilico hace cincuenta años. En la Cámara encuentran una piel gigante de serpiente a lo que Lockhart se desmaya para quitarle la barita a Ron y borrarle la memoria a Harry pero como la barita se había roto, el hechizo rebota en el y causa que el techo se desplome separando a Harry y a Ron. Harry decide seguir solo y encuentra a Ginny moribunda y Tom Riddle aparece explicando que es una memoria conservada en el diario. También le explica que manipulo el alma de Ginny para que abriera la Cámara. Además le cuenta que es el Heredero de Slytherin y Lord Voldemort en su forma adolescente. Riddle envia al basilisco a matar a Harry pero el fenix de Dumbledore ataca y deja ciego al basilico. También le da el Sombrero Seleccionador en el cual aparece la espada de Godric Gryffindor y Harry la usa para matar el basilisco, sin embargo un colmillo queda inscrustrado en su brazo.
Harry usa el colmillo para apuñalar el diario y así destruir a Tom Riddle. Ginny despierta pero Harry agoniza. En eso vuelve Fawkes y lo cura con sus lagrimas. Dumbledore es restituido como director y Hagrid liberado. Dumbledore cuenta que la espada que saco le pertenece a Godric Gryffindor y que solo un verdadero miembro de su casa podría sacar la espada del sombrero. Cuando Harry ve que Dobby es el sirviente de los Malfoys, engaña a Lucius y Dobby es liberado. Todos los que fueron petrificados vuelven a la normalidad.



Comentario personal:

Esta pelicula resulta (y resulto cuando la vi en mi niñez), bastante escalofriante. En general, podria decir que es una pelicula algo macabra, porque? bueno, habla sobre posesiones, escritos en la pared con sangre, influencia de libros extraños, etc, etc.

Lo interesante de Harry Potter es que, su desconocimiento del mundo magico hace que sea muy bueno en el trato con los demas, sin mencionar, que tiene unos valores innatos muy nobles (como tratar como a su igual a un elfo domestico, aun despues de saber sobre el destino de ellos, etc).

Los elfos domesticos no tiene limitantes de magia como los magos que usan varita, sin embargo, estan esclavizados a ellos y deben servir a una familia para sobrevivir (me recuerda mucho a la esclavitud de las personas negras, el trato que les dan es similar, sera una denuncia de parte de J K Rowling hacia la esclavitud? ni idea! pero eso si!, de que Dobby termina en un final feliz, me hace pensar que quizas mi razonamiento no esta tan extraviado).

Siguiendo...

Otra parte interesante es que, unos niños conducen un auto volador. Tienen doce, no se supone que a esa edad no se alcanzan los pedales?, me resulto muy divertida!

Por otra parte, contrario al personaje de Harry que resulta muy valiente, en la pelicula Ron Weasley es un tanto miedoso (veremos como el personaje se desarrolla conforme pasa el tiempo, gracias a Dios!), y, dicho sea de paso, Harry visita una fantastica casa de magos (hasta yo desearia vivir en un lugar asi) y por supuesto, Ginny que esta enamorada de el (y despues de que el la salvara, no la culpo).

El misterio en el que se adentra la pelicula es cuanto las personas aparecen petrificadas y extraños mensajes con sangre aparecen en las paredes (el heredero de Slytherin), por desgracia para Harry, ahi se descubre que el puede hablar parsel (la lengua de la serpientes), por lo que, todo el colegio lo supone el tal heredero (hasta el mismo), imagino que aqui es donde Harry empieza a notar que el mundo no se divide entre buenos y malos.

Un asesino en serie puede ser un esposo muy cariñoso, y viceversa, todo el mundo, posee luz y oscuridad en su interior, pero son nuestras decisiones las que definen cual es nuestro lado predominante.

Continuando...

Al seguir la pelicula las sospechas caen en Hagrid y es entonces, donde se da una cierta desconfianza ante el semi-gigante (todos tenemos secretos), pero por supuesto, luego de una visita a un monstruoso nido de arañas gigantes, se logra saber la verdad, Hagrid es inocente.

La pelicula en este caso transmite (a mi modo de ver), tres mensajes:

1- Todos tenemos secretos: No importa lo limpios que seamos en nuestras vidas, siempre, todos y cada uno de nosotros, guardamos un oscuro secreto que tememos salga a la luz, pues no estamos exentos de hacer lo malo, ni somos perfectos para decir que jamas nos equivocamos.

2- Tarde o temprano la justicia triunfa: No importa las injusticias que estemos sufriendo, tarde o temprano, la señora justicia prevalecera y el inocente sera exculpado y, pagara los verdaderos culpables. A veces el castigo no le importa a la persona inocente, sino, la opinion que tienen de el los demas, porque no hay nada peor que te condenen por algo que no has hecho y mas, si el castigo es capaz de cambiar toda tu vida.

3- Hay que creer en los amigos: Amigos hay muchos, unos mas cercanos que otros (y tambien hay falsos amigos), sea como sea, como buenos amigos, nosotros debemos ser capaces de creer en esa persona (no a ciegas tampoco, sino, basado en pruebas en donde se ha ganado tu confianza), cuando nos este diciendo algo y mas si es importante; asimismo, tambien, debemos ser capaces de ir hasta el fin del mundo, por defenderlo.

Ese es el valor de la amistad.

Aqui finalizo (porque me puse sentimental), espero les haya gustado.

P.D. Solo dos cosas mas:

1- La importancia de Hermione (ya que, Ron y Harry les cuesta mas sin ella y,
2- Que Hermione y Ron no se abrazaran en las escenas finales: es el principio, podria decir, cuando tienes esa edad, el contacto fisico con esa persona especial resulta embarazoso (mas si aun no lo sabes - de forma consciente - o si te niegas a admitirlo), asi que, ese "amor" ya se veia venir desde las primeras...

Y como siempre, la calificacion es:




Saludos!

domingo, julio 10, 2011

Harry Potter y la piedra filosofal



CUIDADO: SPOILER!

La vi ayer por la noche, la interrumpi dos veces pero, que se le va a hacer?, ok, ahora a lo bueno y que conste, tratare de ser lo mas imparcial posible, pero, se trata de Harry Potter (sera duro!)



Argumento:

Harry Potter es un niño huérfano que vive con sus únicos parientes vivos, la familia Dursley, en un suburbio inglés. En su cumpleaños número 11, Harry es visitado por un misterioso individuo llamado Rubeus Hagrid, quien le revela que realmente él es un mago bastante popular en el mundo mágico por haber sobrevivido al ataque mortal de Lord Voldemort cuando sólo tenía un año de edad. Tras haber asesinado a sus padres (James y Lily Potter), Voldemort intentó atacar a Harry pero no consiguió matarlo, dejándole solamente una cicatriz en forma de rayo sobre su frente. Sabiendo esto, Hagrid acompaña a Harry para comprar lo necesario con tal de comenzar su formación en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

Sin el consentimiento de sus tíos, Harry Potter asiste a Hogwarts para empezar a aprender conjuros y conocer a nuevos amigos; en el proceso, también inicia sus rivalidades con otros estudiantes y parte del personal del colegio. Durante su estancia, Harry Potter descubre que la institución alberga un misterioso objeto en sus dominios el cual es conocido como la piedra filosofal. Este poderoso elemento es buscado discretamente por Voldemort, a quien la comunidad mágica daba por muerto tras haberle rebotado el ataque mortal dirigido contra Harry Potter. Contrario a dichas creencias, su espíritu desea afanosamente encontrar la piedra para recuperar sus antiguas habilidades de brujo. Además, la piedra filosofal es conocida por otorgar igualmente la inmortalidad a su poseedor.

Tras intuir que alguien está intentando robar la legendaria piedra, Harry y sus amigos, Hermione Granger y Ron Weasley, dan aviso a los profesores del colegio pero éstos se niegan a creer que sus advertencias tengan fundamento, puesto que saben que el objeto se halla bien resguardado en una cámara secreta y vigilada. En vista de lo anterior, deciden acudir a la cámara para asegurarse de que nadie consiga robarla. Una vez dentro, se topan con una serie de obstáculos y trampas que deben sortear antes de llegar al cuarto donde se aloja la piedra filosofal. Al final, sólo Harry logra llegar a este destino encontrándose con el profesor Quirinus Quirrell en el lugar. El profesor admite que ha sido él quien ha mantenido con vida a Lord Voldemort al alimentarse con sangre de unicornios en el Bosque Prohibido, alojándolo a manera de parásito en su cuerpo. Después de enfrentarse contra Quirrell y Voldemort, Harry Potter logra evitar que este último se apodere de la piedra, la cual a últimas instancias es destruida por el director del colegio, Albus Dumbledore. Al concluir el período escolar, Harry regresa a su hogar con los Dursley en espera de que comience su segundo año en Hogwarts.

Fuente: Wikipedia

Comentario personal:

La pelicula bien puede ser de misterio, magia infantil, porque claramente es una pelicula infantil, el uso de los colores brillantes y poco oscuros, asi como la ropa de los personajes principales denota ese aire de inocencia y de ver la vida en rosa, solo juegos que es la vida de muchos niños (no todos, por triste que suene).

Harry Potter es un niño que es dejado por extraños en casa de unos tios que siempre lo tratan mal, obviamente, al no haber llegado a la epoca de las hormonas no se rebela, sino que, sirve fielmente, por lo que, tiene una baja autoestima (cuando Hagrid le dice que es un mago y el lo niega) y una nostalgia terrible por aprecio, amor, comprension y sobretodo, por sus padres (conversacion con la serpiente, leer entre lineas).

Sin embargo, el mismo esta consciente de le pasan cosas increibles cuando esta enojado o asustado.

Sea como sea, el motivo de que Tia Petunia no lo quiera es porque, a pesar de que su hermana esta muerta, aun siente odio-envidia a su recuerdo y tio Vernon lo considera "anormal" y Dudley, solo es un caprichoso odioso!

Continuando...

Desde el principio vemos que Hagrid es "las apariencias engañan" pues su personalidad afable, y su buen corazon, asi como, su reciente y floreciente amistad con el niño, resulta preciosa de ver.

En el tren se topa con Ron Weasly, un chico pelirrojo pobre, con el que llega a congeniar durante el viaje; sin mencionar que su encuentro con Draco Malfoy no fue bueno, Harry no desprecia a las personas pues el mismo ha conocido el desprecio y el hecho de que rechazara la amistad de Malfoy, hizo que este lo odiara. Enemigos hasta el final.

Mientras, en el tren, se encuentran con una chica que es una "sabelotodo", libros, estudio, a lo largo de la pelicula intentara estar cerca de los dos amigos (imagino que ella siente agrado por ellos), pese a que ellos no la soportan (sobre todo Ron, que segun pude ver estaba muy pendiente de Hermione - o sera mi imaginacion?), por supuesto, despues de un rescate de un troll en Navidad, cortesia de un profesor malo, se consolidaran los tres como mejores amigos...

Siguiendo...

Como en toda pelicula de misterio, "el mas obvio no es y el inocente o inesperado si", asi que, todas las sospechas caen en Snape, el siniestro maestro de pociones, que claramente no le agrada Harry, sin embargo, el hecho de que lo salvara, me hace pensar: ¿sentia algo como amor-odio hacia el niño?, puedo imaginar el porque, pero no lo dire, por miedo a un spoiler.

En el colegio, Harry empieza a descubrir para que es bueno, por lo que su autoestima va para arriba y un poco mas sobre sus padres muertos (Quidditch).

Sin mencionar que como todo buen chico curioso, investiga sobre la piedra filosofal y va a su rescate, para que no la obtenga el mago malo (sentido de la justicia y valentia y complejo de superheroe). Hermione es de ayuda y Ron con su habilidad para el ajedrez.

La unica escena realmente oscura en la pelicula es la del bosque, en donde Harry casi es atacado por Voldemort. Las pruebas resultan muy infantiles, incluso esa pelea, es muy obvio que es una pelicula para niños.

Sin embargo, debo terminar diciendo que, para la saga, fue una pelicula de buen comienzo y aunque pudiera, no le cambiaria nada...

Esa es mi opinion... espero les guste.

Saludos!




sábado, julio 02, 2011

Sr. Darcy

Todas queremos a un hombre como el sr. Darcy



Apuesto



Romantico y perdidamente enamorado...



Todo un caballero, dispuesto a defender su honor



Elegante



Y unico...

Las invito a seguir el link (de alla abajo), para leer mi reseña de una saga que desentraña a este personaje a fondo y de paso una sorpresita...

No se arrepentiran...

Saludos!

viernes, julio 01, 2011

Especial de fotos de Orgullo y Prejuicio (2005)

A mi me ha dado la fiebre de Orgullo y Prejuicio, y espero no se aburran y la compartan conmigo, he aqui, algunas fotos, de esta increible pelicula...











Saludos...

Ratings and Recommendations by outbrain